Search This Blog

Saturday, May 1, 2021

ÉXITO, UNA GUÍA EXTRAORDINARIA.

 

ÉXITO, UNA GUÍA EXTRAORDINARIA.

            Y nuevamente Robin Sharma me sorprende con un texto divino, lleno de esperanza, de método, de sapiencia, de tranquilidad y fe, del sabor por el éxito y de la importancia del fracaso, de las relaciones, del trabajo, de la invención. ¿les parece poco?



            Cuando una obra comienza enseñándome, de inmediato me compra y Sharma, autor del ‘Club de las cinco de la mañana’, ‘El líder sin cargo’ y la obra que me temo es la mas famosa: ‘El monje que vendió su Ferrari’, comienza contándonos que él no se consideraba un gurú, hasta que un día en la India, durante la presentación de uno de sus libros lo dijo y uno de los asistentes le reprochó, porque era evidente que Sharma no sabía lo que esta palabra usada para los más iluminados sabios, significaba.

            En Sanscrito ‘Gu’, primera sílaba de la palabra, significa oscuridad, mientras que la segunda sílaba ‘ru’ significa dispersar, de manera que ante este descubrimiento me temo que todos alguna vez hemos sido el gurú de alguien en esta vida que nos ha tocado, alguna vez hemos dispersado la oscuridad del pensamiento de un individuo o grupo y esto me invitó a seguirle leyendo, porque ‘Éxito, una guía extraordinaria’ es el libro de esta semana que me he leído con agrado y admiración.

            Cuando les escribo en mi columna semanal sobre el libro de la semana, que me publica con amabilidad y eficiencia RCTV.com, de la mano de María Carolina Alonso, soy yo quien posee todas las ventajas y se los explico mejor: yo escojo la obra que me leo en la semana, como les he dicho a nuestros escritores de Jurado Grupo Editorial, sobre todo a los nóveles escritores: deben leer un libro por semana y deben cumplir con haberse leído cincuenta y dos libros en un año y luego hablamos de escribir, pero a lo que vamos que sigo teniendo la ventaja ante la gentileza de María Carolina, que nada me exige, que nada pide y que me ha dicho que mi columna siempre será para mi un papel en blanco, que lo que yo escriba será publicado y que soy yo el único monarca de este virtual y pequeño reinado de quinientas palabras que a veces se hace inmenso, por cuanto las fronteras del pensamiento no tienen verjas.

            En la contraportada la obra dice lo siguiente: ‘…contiene una fórmula de probada eficacia que te ayudará a encontrar y sacar el máximo partido a tu potencial, para vivir una vida extraordinaria. Es un manual fuera de lo común, estructurado en pequeños capítulos que invitan a reflexionar o actuar’

            Es esta una bendición, el poder leer y por ende imaginar, volar, navegar, explorar, parajes y resquicios de las mentes, del aprendizaje de otros, porque les informo que, ante la indetenible avalancha de las noticias, que casi todas son malas, pues, esta obra sube los ánimos, da energía, inspira y estimula, inyecta aire fresco en la a veces aberrante rutina.

            El éxito debe ser estudiado y en esta obra se ahorrará mucho camino.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado Grupo Editorial, con representación en cinco países y sede en los Estados Unidos de América.

No comments:

Post a Comment