Search This Blog

Thursday, May 20, 2021

6 DIAS DE VARIOS AÑOS.

 

6 DIAS DE VARIOS AÑOS.

            Desde que era militar, estudiábamos, la batalla de Latakia, librada en 1973 durante la guerra del Yom Kippur, toda una referencia en materia de guerra electrónica, de inteligencia humana, de inteligencia de señales, de pericia al maniobrar sus buques, al encontrar las mayores prestaciones a sus misiles, en fin, era toda una gran lección de los israelitas del siglo XX para los oficiales navales venezolanos.



            En la guerra de los seis días, librada en 1967, de todo el inmenso y arrogante mundo árabe de entonces contra el muy pequeño estado de Israel, los enemigos comenzaron por aproximarse a las fronteras israelitas. Definitivamente  no calcularon para nada los elementos esenciales de información y demás cosas propias de los estados mayores para saber cuáles eran sus posibilidades de triunfar.

            La aviación militar enemiga fue destruida por el elemento humano, entrenado, disciplinado, valiente, profesional del estado de Israel., Los reportes arrojan la impresión del enemigo por cuanto cada tres minutos recibían sobre sus maltrechos aeropuertos mas bombardeos israelíes. No se explicaban de donde salían tantos aviones, no entendían como podían haber tenido cientos o tal vez miles de aeronaves escondidas que les hostigaban sin piedad alguna.

            La profesional aviación israelí sacó fuera de combate a más de trescientos aviones, estando estos últimos en tierra y entonces la pregunta que se presenta: ¿Cuál era el secreto israelí, para ser tan eficientes?

            Debemos recordar que, a ese árido pedazo de tierra, llegaron tan solo seiscientos cincuenta judíos a hacer el país desde cero en 1948. Me temo que los mandaron allí a morir de sed y volvieron a calcular mal, porque ya sabemos quiénes son en estos tiempos donde la guerra de los seis días, paradójicamente dura muchos años, e Israel vuelve a recibir ataques, pero ahora del grupo terrorista Hamas desde la franja de Gaza.



            Yo me temo que ese odio de todos sus vecinos hacia el pueblo judío, es mas envidia que otra cosa, porque el primer mundo les admira, particularmente los Estados Unidos de América, donde vivo hace ya muchos años, son sus aliados y han reconocido a Jerusalén como la capital, cosa que ha procurado una diarrea indetenible a los árabes, iraníes, rusos y cuanto animal endoesquelético conectado con el mal, existe en el planeta.

            Luego vino la también fallida intentona, traidora, llamada la Guerra del Yom Kippur y tampoco pudieron, si, el ejército sirio lo volvió a hacer.

            Volviendo al tema que nos ocupaba, el secreto israelí no es tal, es simplemente liderazgo, entrenamiento y moral, por cuanto en tiempo récord estos soldados del aire reabastecían a un Mirage con bombas, combustible y misiles en tan solo ocho minutos y volvían al aire con pilotos frescos y expertos.

            El mensaje para todos, es que no podrán contra Israel, yo los conozco como profesional y la verdad es que son temibles pero amables, educados, pero valientes, inteligentes y gentes de fe y contra esta, la fe, nadie puede.

            Como dijo el emperador Napoleón Bonaparte: 'todo el andamiaje escolástico de la guerra se derrumba cuando peleamos contra un ejército con fe'.

juradopublishing@yahoo.com

 

5 comments:

  1. Muchas de las tácticas de ataque aire - tierra que actualmente se emplean en aviones de caza son de patente absolutamente Israelí
    Check Six!

    ReplyDelete
  2. Muchas de las tácticas de ataque aire - tierra que actualmente se emplean en aviones de caza son de patente absolutamente Israelí
    Check Six!

    ReplyDelete
  3. Muchas de las tácticas de ataque aire - tierra que actualmente se emplean en aviones de caza son de patente absolutamente Israelí
    Check Six!

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete