Search This Blog

Monday, April 26, 2021

ESTABA CUMPLIENDO ÓRDENES.

 

ESTABA CUMPLIENDO ÓRDENES.

            Creen que es esa una buena excusa, otra, también muy popular y usada por el coronel Falcon Veloz es: ‘que éramos muy jóvenes, soñadores e inocentes’ y yo tan solo pienso en que hay que ser un verdadero comemierda para dar una respuesta como esa a esta altura de la vida o tal vez de la muerte.



            Ya lo hemos escrito en este espacio en diferentes posts como ‘La ridiculez militar’ por ejemplo, porque los militares tienen el poder, la capacidad, la certidumbre de saber cuando las cosas son ilegales, cuales órdenes son susceptibles de no ser cumplidas por encontrarse rayanas a la ley, a la cordura, a la  civilidad, a la vida y la propiedad privada.

            En el juicio de Nuremberg, los acusados, arguyeron estas mismas excusas y ya saben en que pararon, de manera que en el juicio de Yaracuy o tal vez el juicio de Porlamar, saldrán nuevamente estos individuos cumplidores de las órdenes y ahora les digo yo, se los aseguro: ya saben dónde pararan.

            Por mi parte les informo a mis lectores que este trabajito no es gratis, yo pago un precio y cobro otro y paso a explicarlo mejor: debemos entender que cada uno de los pillos que por años he denunciado, pues, tienen familia, tienen amigos y además, como si fuera poco, tienen también seguidores, quienes aseguran que este escribidor es un maluco, que miento, que estoy lleno de odios contra el pobrecito que era un inocente cuando dio el golpe a la democracia que le educó y que como ha pasado tanto tiempo ya esta diluido, que ahora somos oposición y que los muertos de la gracia inocente no existieron nunca, segunda táctica de los lambareros y además es una táctica internacional donde han dicho por ejemplo que el holocausto judío es una fabula de quienes ganaron la guerra para ejecutar a sus enemigos, por Dios, es lo único que se me ocurre decir, pero a lo que vamos por favor, porque ya he puesto en blanco y negro mi pensar con respecto a la Infantería de Marina venezolana, a su falta de arraigo institucional, a ese escape de la rudeza de la vida en la mar que significa, a esa interesante manera de violar las vocaciones y que además han sido unos golpistas profesionales, probablemente por la falta de oficio, el tedio o su cercanía con el ejército y han mandado, seguramente con la anuencia de su comandante una misiva pública al capitán Diosdado Cabello para felicitarlo por su cumpleaños.

            A esta altura, ya no podrán decir que estaban cumpliendo órdenes, que dejaron la hombría, la ética, el patriotismo, el criterio, la vocación, a un lado porque eran inocentes jóvenes o que estaban cumpliendo órdenes de un ¿capo de la droga?

            Esas y otras son mis razones para desenmascarar a los pillos traficantes de dignidades, mercaderes del ridículo, que hasta mandan a sus subalternos a perder la vida en Apure a luchar contra una guerrilla colombiana protegida por el gobierno a quien responden.

Bernardo jurado es capitán de navío retirado de la Armada de Venezuela.

 

2 comments:

  1. Cuando observo la fotografia del asesinado Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, siento una gran pena y dolor. Me veo a mi mismo. El uniforme 2-C impecable, mi gorra, mis caponas nuevecitas, la almilla en V, las insignias. Su foto me lleva a reflexionar sobre aquéllos oficiales almirantes y capitanes de navío, quienes una vez traicionaron a nuestro sistema democrático para unirse a una banda de oficiales del ejército en una aventura política que nos convirtió en una narco dictadura. Si esos almirantes y capitanes de navío no son capaces de comprobar después de 20 años, que aquél atajo mental chavista fue un gran error y de publicamente mostrar arrepentimiento y de pedir perdón, entonces tengo la razón, pues ellos también vistieron el mismo uniforme y debieron haberse visto en el espejo al ver la foto del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo (QEPD), más aún si como él, también pasaron todas las pruebas para portar las insignias de la Infantería de Marina de Venezuela. El perdón se pide a plena voz si hay arrepentimiento. Remordimiento en silencio no vale, pues es sólo otro atajo mental. No eran jóvenes cuando portaban sus caponas de Almirantes y Capitanes de Navío, ni estaban cumpliendo órdenes de nadie.

    ReplyDelete
  2. Agradecido altamente por su siempre acertado comentario....abrazos fraternos.

    ReplyDelete