Search This Blog

Saturday, April 17, 2021

DIVORCIO SIN MORIR EN EL INTENTO.

 

DIVORCIO SIN MORIR EN EL INTENTO.

            ‘Casarse es ceder la mitad de su alma y tomar la otra mitad, si ambas partes se adaptan, he ahí el paraíso, si no se adaptan, si dos existencias que eran antes completas vienen a resultar dos incompletas, he ahí el infierno. Medid muy bien, los enamorados, las proporciones de alma que entregáis y las de alma que se os entrega. Ese es todo el secreto.’



            Una buena manera del escritor español Severo Catalina, de definir el difícil ejercicio de la convivencia matrimonial, porque en esta materia, cada uno tiene una historia y la valiente, preparada, inteligente y simpática escritora Belén Aida Odremán, ha tenido el arrojo de documentarse primero y de contar su historia después, una que puede ser suya, una historia que nos libra de una vida que puede ser aberrante y absurda, esclavista o enfermiza.

            No es la primera que se escribe al respecto, como hemos visto en el primer párrafo de Catalina quien vivió entre 1832 y 1871, o el caso de esa obra de Arthur Schopenhauer titulada ‘La metafísica del amor’ y quién vivió entre 1788 y 1860, de manera que no es nuevo el fenómeno, lo que si lo es el punto de vista, esa cantidad angular calculada, vivida, sufrida por Belén Aida Odremán que nos indica con elegancia los obstáculos que podemos encontrar en este oficio de vivir con cierta dignidad.

            Y conseguimos en la contraportada de su obra lo siguiente, que a mi juicio describe perfectamente el contenido y la esperanza de un mejor mañana: ‘Hace seis años decidí divorciarme y empezó todo un proceso de cambio, sanación y de integración de una nueva yo. Fue mucho el aprendizaje durante el proceso. Gracias a esta experiencia pasada y a lo que integré en mí, es que hoy me siento feliz con mi vida aquí y ahora. Mi propósito con este libro es inspirarte a que transites por este camino de la manera más saludable y mejor posible, aquí te doy mi perspectiva que puede que te motive a tomar el camino sin drama, con perdón y aprendizaje.’

            Se me ha pasado decirles que es este el libro de la semana, el libro que he leído y del cual he quedado encantado, una obra además, orgullo de nuestro grupo editorial y que para el momento de esta nota, aun no cumple la semana de nacida y ya ha creado una interesante expectativa de acuerdo a los números de venta.

            La actriz Pepa Flores, ha escrito lo siguiente que tal vez cuadra con el libro de Belén: ‘Cuando las cosas no funcionan, tampoco es recomendable prolongar una mala relación de pareja, solo por pensar en el daño que se les puede hacer a los niños.

            Estamos muy contentos de haber editado esta obra y ya sabrán por los medios, la fecha, la hora y el sitio de la presentación si acaso la pandemia del COVID 19 aflojara un poco más, para disfrutar de la palabra hablada de nuestros muy documentados escritores,

            Felicidades, Belén Aida.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado Grupo Editorial, con representación en cinco países y sede en los Estados Unidos de América, para escritores consagrados y noveles a nivel mundial.

 

 

No comments:

Post a Comment