Search This Blog

Monday, April 19, 2021

ATÁVICO Y PELIGROSO

 

ATÁVICO Y PELIGROSO

            Los chavistas mueren jóvenes, al menos los mas conspicuos, parece esto algo atávico, heredado tanto de Hugo Chávez como de su malos hábitos de brujería, no tienen por qué creerme pero sé que ya están sacando sus cuentas: Serra, Lina Ron, Tascón, William Lara, por supuesto Hugo y podríamos seguir, pero lo mas importante, nada de eso me extraña, porque quien se conecta con el lado oscuro para parecer brillante, quien invoca esas invisibles malignas fuerzas para parecer bueno, quien se conecta con la maldad, el odio, el resentimiento, siempre le va mal, por razones y leyes naturales en la que no tiene tampoco porque creer, pero es su derecho pensar que la gravedad no existe y por ello lanzarse desde su balcón y esperar caer sano y salvo desde el piso catorce de su edificio. También es su derecho libérrimo, no creer en la fuerza de la electricidad, en vista de que no puede verla, de manera que le conmino a introducir en el enchufe una llave, una aguja, un cuchillo o una tijera metálica, a ver cómo le va.



            Han perdido la vida y eso es un hecho, además, mueren jóvenes y otros muchos, trágicamente.

            Déjenme poner un ejemplo de lo que digo: independientemente de que desde siempre existía la brujería en la lejana Montaña del Sorte, en el Estado Yaracuy, cualquier venezolano de mi generación podría explicarle, que es una montaña llena de ritos, otros un poco charlatanes sin duda, muchos más, exconvictos, putas, cualquier cosa, pero era visitada la montaña, porque desde siempre el adivinar el futuro en una mezcla homogénea con la ignorancia, tiene su público, uno muy importante, que conecta su poca fe con la parte indeseable y pasan a engrosar las filas de los poco prósperos y paso a explicarlo mejor: si acaso conoce usted a un brujo, a un gitano adivinador, que le lea las cartas, las manos, el tabaco o cualquier cosa que lea, solo pregúntese cuando llegue al seguramente destartalado consultorio: ¿Por qué si este me recomienda jugarme el 564 en la lotería, no se lo juega él y se hace millonario, sale de esta pocilga y es muy feliz?

            Segunda pregunta, cuya respuesta la sabemos: ¿conoce usted a algún brujo? Y si lo conoce la arreglamos ¿conoce usted a algún brujo millonario, prospero, culto, referencia de la inteligencia y el arte?

            Los invito a que volvamos a lo nuestro, porque el chavismo y ahora el madurismo, que a mi juicio es la defecación de un opíparo almuerzo, están conectados todos con lo que digo, pero mejor aún: ¿se han dado cuenta de la grotesca proliferación de paleros, santeros y otras denominaciones que ahora pululan por las calles venezolanas?, ¿por las calles de un país católico?

            Así suele suceder cuando se le abre la puerta y se le brinda una silla a la prestidigitación, así suelen ser los atavismos por demás peligrosos, así suele ser el subdesarrollo, o ¿es que acaso Cuba, Haití y ahora Venezuela son ejemplos de desarrollo y vida?

            Si, los chavistas mueren jóvenes, al menos los más conspicuos.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado Grupo Editorial.

 

1 comment:

  1. Yo sólo agregaría que los chavistas mueren de cuerpo jóvenes o viejos, de alma no pueden morir porque no puedes morir de algo que careces.

    ReplyDelete