Search This Blog

Monday, September 14, 2020

DIME COMO VIVES


DIME COMO VIVES
            Si navegando, cambiara mi rumbo tan solo un par de grados a estribor, algo imperceptible y dejara mi timón allí, me sirviera una cerveza y una grata conversación, distraída, relajada, sabrosa y se me olvidara, pues al día siguiente no llegaría a Republica Dominicana, porque el ángulo de esa sencilla decisión de dos grados, se ha transformado en una inmensa distancia del punto a donde quería ir. ¡Pues, en la vida pasa exactamente igual!

            Las pequeñas decisiones diarias debemos pensarlas y no olvidarlas, porque nos llevarán lejos, muy lejos y probablemente a donde no queremos ir.
            Esa amenaza de muerte a quien nos lanzó su carro en el tráfico, sin saber con que clase de loco lidiamos, esa borrachera que tomamos sin motivo, el pensar que podemos manejar en ese estado, son pequeñas decisiones que han cambiado la vida por siempre de algunos, pero a lo que vamos que soy yo quien te dirá como vives.
            Esto puede ser traumático o muy fácil, depende de tus decisiones, todo depende de ellas, inclusive es una decisión sentirte víctima o protagonista de tu vida y allí voy: ¿Cuándo te paras frente al espejo te gusta lo que ves?, ¿Cuándo observas con quienes te estas reuniendo, se los recomendarías a tus hijos como ejemplo de buenos amigos?, cuéntame de tu casa, o mejor aún, cuéntame de tu ciudad, de tu estado o tu país. Todos forman parte de las decisiones, porque si no te gustan pues cámbialos y ya lo sé, todos se preguntan ¿Cómo si fuera tan fácil? ¿Qué sabe este tipo de lo que es mudarse de este país destrozado? En el caso de Venezuela. Ya tengo cincuenta y tantos y soy médico y ¿creen realmente que voy a volver a empezar?, y no tengo mas respuesta que decirles que siguen siendo decisiones, pero ¿dime como vives? Y esta pregunta es aplicable a Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, porque ¿ustedes creen en su corazón que ellos viven bien?, de todas maneras no estamos compitiendo por quien vive mejor, cada quien vive de acuerdo a la valentía de tener objetivos claros y luego perseguirlos.
            El sábado en casa, mi amigo me preguntó cuando se enteró que me levanto antes de la salida del sol si eso era aplicable también a los fines de semana y yo le dije la verdad: no puedes tener resultados y éxitos totales con esfuerzos parciales y te repregunto: ¿te gusta como vives?, ¿te gusta tu barriga?, ¿te gusta tu empleo, o el libro que ahora lees, si es que lo haces?
            Yo espero inspirarlos con mis letras y mostrarles que hay un mundo, un planeta, un universo fuera del sócalo de la mente, fuera del agujero del chavismo, la superstición y la chusma que aun sigue a este gobiernucho sin piezas dentales y sin neuronas. La educación es la clave para que un país sienta el orgullo de pertenencia y no la vergüenza de la dádiva.
            Si lo que me cuentas no te gusta, pues cámbialo, sin excusas, sin dilación, porque morir sabemos todos.

Bernardo Jurado es el autor de ‘Divinos, luego humanos’ y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.
           



2 comments:

  1. Totalmente cierto. Son precisamente las barreras mentales las q frenan nuestro barco limitan la fuerza del viento y hacen perder el rumbo quedando a merced de las corrientes y dejando a la deriva nuestra vida

    ReplyDelete