Search This Blog

Sunday, May 8, 2016

¿QUÉ ES MI LIBRO?

 
De: Pedro Pedrosa
Debo confesar que planifico más mi trabajo que mi vida. Mi vida no es movida por un plan, pero tiene muy clara sus objetivos. En el camino hacia el logro de mis objetivos de vida voy encontrando oportunidades algunas las he aprovechado y otras las he dejado pasar; pero nunca me he arrepentido de ninguna de las dos opciones (de aprovechar o desaprovechar una oportunidad) simplemente esa decisión buena o mala me sirve de lección de vida para identificar nuevas oportunidades buenas o malas. Mi vida es más el “hacer” que el “esperar”.
Cuando inicié mis estudios de post grado tenia claros dos objetivos: 1. Estudiar y entender el socialismo que tanto ha afectado a mi país (Venezuela) 2. Que el trabajo de tesis que debía entregar no podía ser únicamente un documento académico para la obtención de un título académico. Con estas dos premisas en mente comencé a estudiar sin saber cuál sería el hilo conductor de mi trabajo, pero las ideas fueron apareciendo y mi CPU (mi mente) las fue ordenando. Cuando comencé a escribir no estaba seguro de cómo hacerlo, pero me entusiasmaba de idea de que quienes leían mis borradores simpatizaban con lo que escribía.
Para no extenderme, culminé el trabajo, me gradué y logré entender que el socialismo en cualquiera de sus versiones (carnívora o vegetariana) es una tesis política aberrante que en el mejor de los casos somete a los individuos por la dependencia que genera en los ciudadanos y en el peor de los casos además de generar dependencia priva de toda clase de libertades para crear, para pensar ¡para vivir! Cumplido el primer objetivo, faltaba materializar el segundo ¡convertir mi experiencia en un libro!
¡Si! Un libro, con ese agradable olor de las hojas cuando se compra, con la sensación que deja en la punta de los dedos el pasar las hojas, con una foto de autor… con esas cosas sencillas que he valorado en las dos centenas de libros que atesoro en mi pequeña biblioteca.
Durante un viaje a la ciudad de Miami, recibí como regalo ¡un libro! De un joven inquieto y preocupado tanto o más que yo por nuestra atribulada Venezuela. Con asombro noté que el libro era editado por “Jurado Publishing” y por conocer al maestro del joven (mi maestro) dije “Es que Bernardo no solo escribe… además es editor” Así que de inmediato tomé el teléfono y llamé a mi siempre maestro y amigo Bernardo Jurado, un hombre que ha dejado su nombre impreso en la galería de comandantes de tres buques de la Armada Venezolana (la de antes… no la socialista) cuyo nombre aún suena como leyenda en las cubiertas de esos buques y que ahora además deja su nombre en indeleble tinta en los libros que publica y edita.
Le pedí que leyera mi tesis y que además fuera ¡imperativo! Que mi primer libro llevara en su portada la firma “Jurado Publishing” Era una cuestión “mutua conveniencia” por un lado yo presentaría una obra editada por un personaje invaluable a quien la satrapía política venezolana había arrojado al ostracismo, con lo cual le digo a esa satrapía que “me vale cinco” lo que de Bernardo Jurado uds hablen; por otro lado mi libro estaba más cerca de materializarse. Debo confesarles además que (sin ánimo de arrogancia alguna) mis habilidades en la oratoria me habían valido durante la realización de un curso de especialización naval en el año 2005 el “mote” de “Juradito” (el alusión al maestro del discurso, la oratoria y la persuasión en la Armada Bernardo Jurado) así que dije “Bueno Juradito publicará un libro editado por Jurado”
El proceso fue muy rápido, según el editor, la correctora de estilo quedó gratamente impresionada por la redacción, Amazon subió el libro a su tiende virtual en tiempo record y con el viento soplando en popa ¿Cómo no dejar en manos de mi amigo este proyecto? ¡La foto tuya! ¡La portada! ¡Una nueva corrección! Recordé a otro muy exitoso venezolano JJ Rendón a quien tuve la oportunidad de escuchar durante una conferencia en Panamá en el año 2010, cuando explicaba que la “U” que se usó en el diseño del logo del “Partido de la U” en Colombia era la que se usa en las chaquetas y remeras de las universidades. La anécdota pretendía explicar que necesitaban mostrar algo, y que debía ser de inmediato y que además la peor opción era pasar largas jornadas diseñando algo. Así que dije “Hagámoslo y punto” (de hecho creo que envié una de las peores fotos que me he tomado)
De corazón espero que no sea mi mejor libro ya que escribiré uno o dos o muchos más; también espero recibir muchas críticas y algunos aplausos. Mi libro es un recorrido por lo que aprendí y lo que debemos aprender; mi libro además es una forma de explicar a través de la política exterior, la carencia de ideas que en política hemos adolecido los venezolanos por más de medio siglo. Mi libro además me dio una gran lección, comencé a escribirlo con la más premeditada intención de demostrar que la política exterior chavista no funcionaba, y terminé demostrando en el texto que contando con las circunstancias que contó el régimen para “exportar su revolución” lejos de ser inoperante se convirtió en una maquina muy eficiente ¿Qué cuáles son esas circunstancias? Los invito a comprar y leer “Así se Exportó la Revolución” de la autoría de este servidor PEDRO LUIS PEDROSA RODRIGUEZ y editado por JURADO PUBLISHING

1 comment:

  1. saludos y felicitaciones de nuevo, saludos y felicitaciones a "las tuyas",,,madres, esposa(s), hijas ya mama...y todas que siempre merecen ser felicitadas y tomadas muy en cuenta, no son objetos, son las que nos permiten estar en esta dimension de la vida..

    ReplyDelete