Search This Blog

Wednesday, May 18, 2016

EL TONTO QUE JUEGA TROMPO


EL TONTO QUE JUEGA TROMPO

            No es un delito ser tonto, de ninguna manera, nosotros conocemos a varios que por estas calles pululan con libertad, cumplen con las leyes, hasta trabajan aquí en la comunidad, todos saben que son tontos y por ello nadie los sigue, ni siquiera los chistes que ya había dicho el finado Álvarez Guedez, que son geniales, les quedan bien, no tienen sentido del humor, por lo mismo, por ser tontos.

            De acuerdo a la Real Academia de la lengua, un trompo es una persona muy torpe. En Venezuela uno, es un aparato hecho originalmente de madera con un clavo incrustado, que se lanzaba por la fuerza centrífuga rodeado de un guaral y el juego consistía en el que durara más tiempo parado, girando sobre su eje.

            Nicolás Maduro es un tonto jugando trompo y los invito a analizar lo aseverado: nadie lo duda, nadie es capaz de seguirle, nadie le quiere, todos sospechan de su inteligencia y de que tenga tan siquiera una sola habilidad, porque no sirve ni para hacer muchachos y a la prueba podemos remitirnos en el caso de Nicolasito. Nada sabe y nada ha estudiado, todo lo acusa como sospechoso de algo, no tiene sentido del humor, pero ya tiene tres largos años siendo el Presidente de Venezuela, todos asumen que caerá, cada cual tiene su propia teoría y forma, pero no cae, el trompo sigue girando, ya por más de mil días.

            Tratando de consolidar mis opiniones busqué en la raíz que a mi juicio podría ser la más confiable para poder ser equilibrado periodísticamente a manera que no se notara la inmensa aversión que siento por el régimen y entré a la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) e investigué para Ustedes, porque no se puede ser como yo, arbitrario, maledicente, canalla, burgués y yanqui, algo han debido de haber hecho bien y me llevé sorpresas: lo primero que hice fue irme a los índices de pobreza y conseguí que el 29.4% de los venezolanos están en lo que se llama la línea de pobreza, el 19.6% tienen las necesidades básicas insatisfechas y el 10% están en pobreza crónica y a mi me parecieron cifras interesantes hasta que les vi las fechas y constaté que el INE no se actualiza desde el 2013.

             La estadística de consumo de alimentos es del segundo semestre del 2012 al primer semestre del 2014.

            En cuanto a muertes, lo que ellos llaman las estadísticas vitales, son del 2012, ¿imagínense cuantos muertos faltan en esos números?

            Y en materia de salud, peor aún, porque son del 2011.

            No es importante que Maduro sea tonto, lo importante es que todavía hay personas que le siguen como el caso de los igualmente tontos militares retirados de la seccional de Mérida y yo que también soy militar retirado tan solo me pregunto o mejor aún, les pregunto a ellos: ¿Cuál es la parte del excremento que les huele bien?

            Maduro llegó a decirle al respetable Secretario General de la OEA Luis Almagro Lemes: “a Almagro NI lo ignoro” evidentemente que no lo ignora al nombrarlo, es una de las pocas cosas que el ignorante no ignora, mientras sigue jugando al trompo y el país se le cae a pedazos a su rededor.

            A los militares del Instituto de Oficiales retirados de la Fuerza Armada, que siguen jugando a que el trompo se mantenga en pie, solo les pido que disculpen la redundancia cuando me atrevo a decirles esta frase que evidentemente no es mía: “Socialismo o muerte”, el socialismo se les acabo, de manera que decidan, pero rápido, antes de que el trompo del tonto se caiga estrepitosamente.

 

4 comments:

  1. Apreciado amigo, tengo que permitirme discordar contigo, o mejor aclararte que esos militares retirados que se reunieron en Mérida les faltó el remoquete de Chavistas , así se llamaba la reunión o algo así"Reserva activa chavista en defensa de la revolución" salvando la aclaratoria, acompaño.cada una de tus denominaciones, la reunión la presidió la doña Carmen Meléndez ¿qué crees pudo haber salido de ella?

    ReplyDelete
  2. Francisco querido....si los buenos no levantan su voz contra los tontos de la Reserva activa chavista, los meto a todos en el mismo paquete....los malos se alzan cuando los buenos no hacen nada....abrazos.

    ReplyDelete
  3. Debo discordar en lo referente al Iorfan ya que los y que oficiales de esa reserva activa son aquel pocoton de coroneles tapa amarilla sin curso de estado mayor que el difunto bien muerto creo de la nada. Realmente no creo que ningún oficial de escuela de los de antes se preste para esa payasada. Un abrazo estimado Bernardo

    ReplyDelete
  4. soy de escuela, y de la "vieja escuela", no solo por principios sino por la estructura, la ultima promocion de la ENV de la Calle Los Baños, la "Rafael Urdaneta", estoy vivo, gracias a dios despues del fallido golpe frcasado del difunti bien muerto e insepulto, pertenezco al IORFAN y compañero y amigo de los voceros por fuerza y del pdte de la junta directiva, soy totalmente anti-sistema, estoy desempleado desde hace 6 años por la lista de Tascòn y era facultad de la esgn, la cual dirigia cuando la asonada del 92...

    ReplyDelete