PSICOLOGÍA DE LA VIRALIDAD
Es
como preguntarle a alguien a quien no conoces bien: ¿y cuéntame, cuantos
orgasmos tuviste en aquella ocasión?
¿Cuántos
seguidores tienes en Instagram? ¿y amigos en Facebook? ¿es que aún no tienes Twitter?
Qué lástima.
Yo
les confieso que no deseo tener seis millones de seguidores pendejos, que solo
son mirones, que nada hacen, que nada influyen, que nada aportan y lo peor de
todo, que nada compran, porque para mi el tener redes sociales es la mejor
herramienta para la venta y no se los oculto, porque yo soy un vendedor y además
soy bueno en lo que hago, de manera que preferiría tener cien seguidores, cien
lectores amables, inteligentes, interesados en crecer y por ende en invertir en
ellos que tener millones de reguetoneros fumándose las barbas, babeando de sueño
sin objetivos claros y tratando de aparentar inteligencia.
Mi
escritor, que a la sazón es mayor que yo en edad, me manda un video y me pide
que lo viralice y lo primero que hice fue reírme y tan solo me pregunté ¿cuál podría
ser el objetivo de viralizarlo? ¿Qué lo conozcan mas personas?, seguramente el asumirá
que mientras lo vean más, pues venderá más libros y les informo que no es así y
déjenme explicarles como es: en primer lugar tu clase de público es
prioritario, si, determinar quienes son tu tribu porque en mi caso personal las
personas que siguen a Norkis Batista y sus curvas, poseen diferentes intereses
a los que siguen las cuentas de Jurado Grupo Editorial, pero una vez determinada
la tribu, pues deberás darle contenido con utilidad emocional y podrás viralizarlo
solo desde dos ángulos: dando algo humano, como la muerte, el sexo, el dinero o
el amor o dando una verdadera sorpresa de opulencia por ejemplo, de manera que deberás
hacer algo diferente a lo que puedas conseguir a diez cuadras rededor, pero no
con el video diciendo que tu libro es el mejor del mundo, no y mas no, se
necesita algo mas para competir con los mas de 80.000 escritores que publican
cada año solo en los Estados Unidos, deberás diferenciarte, deberás
impresionar, llamar la atención y aquí me detengo porque mucho me lo preguntan
y yo les contesto que existen muchas maneras y una de ellas es desnudándote y
no es cierto como podrán entender. Cuando digo llamar la atención es al público
correcto no a los tontos rumiantes de escándalos.
Al final
mis queridos, la gente quiere utilidad emocional y allí les doy una: ¿te imaginas
poder publicar ese libro que te atormenta en tu mente y además poder ganar
dinero, fama y prestigio? Si, yo se que te lo imaginaste, pues nosotros estamos
listos para hacer realidad ese común sueño que solo pocos logran materializarlo
y lo hacemos bien, porque no somos convencionales, somos expertos, modernos,
inventivos y nos ajustamos a tu presupuesto. No te distraigas, enfócate y
trabajemos juntos, para poder enseñarte como hacer dinero con la literatura.
Bernardo Jurado es el CEO de Jurado
Grupo Editorial, con representación en USA, España, Chile, Ecuador y Costa
Rica.
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