Search This Blog

Saturday, March 13, 2021

PSICOLOGÍA DE LA VIRALIDAD

 

PSICOLOGÍA DE LA VIRALIDAD

            Es como preguntarle a alguien a quien no conoces bien: ¿y cuéntame, cuantos orgasmos tuviste en aquella ocasión?



            ¿Cuántos seguidores tienes en Instagram? ¿y amigos en Facebook? ¿es que aún no tienes Twitter? Qué lástima.

            Yo les confieso que no deseo tener seis millones de seguidores pendejos, que solo son mirones, que nada hacen, que nada influyen, que nada aportan y lo peor de todo, que nada compran, porque para mi el tener redes sociales es la mejor herramienta para la venta y no se los oculto, porque yo soy un vendedor y además soy bueno en lo que hago, de manera que preferiría tener cien seguidores, cien lectores amables, inteligentes, interesados en crecer y por ende en invertir en ellos que tener millones de reguetoneros fumándose las barbas, babeando de sueño sin objetivos claros y tratando de aparentar inteligencia.

            Mi escritor, que a la sazón es mayor que yo en edad, me manda un video y me pide que lo viralice y lo primero que hice fue reírme y tan solo me pregunté ¿cuál podría ser el objetivo de viralizarlo? ¿Qué lo conozcan mas personas?, seguramente el asumirá que mientras lo vean más, pues venderá más libros y les informo que no es así y déjenme explicarles como es: en primer lugar tu clase de público es prioritario, si, determinar quienes son tu tribu porque en mi caso personal las personas que siguen a Norkis Batista y sus curvas, poseen diferentes intereses a los que siguen las cuentas de Jurado Grupo Editorial, pero una vez determinada la tribu, pues deberás darle contenido con utilidad emocional y podrás viralizarlo solo desde dos ángulos: dando algo humano, como la muerte, el sexo, el dinero o el amor o dando una verdadera sorpresa de opulencia por ejemplo, de manera que deberás hacer algo diferente a lo que puedas conseguir a diez cuadras rededor, pero no con el video diciendo que tu libro es el mejor del mundo, no y mas no, se necesita algo mas para competir con los mas de 80.000 escritores que publican cada año solo en los Estados Unidos, deberás diferenciarte, deberás impresionar, llamar la atención y aquí me detengo porque mucho me lo preguntan y yo les contesto que existen muchas maneras y una de ellas es desnudándote y no es cierto como podrán entender. Cuando digo llamar la atención es al público correcto no a los tontos rumiantes de escándalos.

            Al final mis queridos, la gente quiere utilidad emocional y allí les doy una: ¿te imaginas poder publicar ese libro que te atormenta en tu mente y además poder ganar dinero, fama y prestigio? Si, yo se que te lo imaginaste, pues nosotros estamos listos para hacer realidad ese común sueño que solo pocos logran materializarlo y lo hacemos bien, porque no somos convencionales, somos expertos, modernos, inventivos y nos ajustamos a tu presupuesto. No te distraigas, enfócate y trabajemos juntos, para poder enseñarte como hacer dinero con la literatura.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado Grupo Editorial, con representación en USA, España, Chile, Ecuador y Costa Rica.

No comments:

Post a Comment