Search This Blog

Friday, March 12, 2021

LA CIENCIA DE HACERSE RICO

 

LA CIENCIA DE HACERSE RICO

            Y este es el libro de la semana. En el 2020 cumplió cien largos años de haber sido editado y fue la referencia por antonomasia de Rhonda Byrne, la autora de ‘El Secreto’, a quien hemos leído con fruición.



            No dejo de impresionarme desde que he comenzado a ilustrarme en esto de estudiar la riqueza, como si de matemáticas se tratara, no dejo de impresionarme cuando desde el subconsciente se mueven los hilos que me acercan mágicamente hacia mis objetivos de riqueza, rompiendo mi, a veces absurda educación financiera latinoamericana y ya saldrán mis críticos gratuitos a ofenderse desde la mojigatería del pobrecito, de la acusación ante la aplastante verdad, ante aquella absurda y mentirosa sentencia de Hugo Chávez cuando dijo: ‘es que ser rico es malo’ y una buena parte del país le cree, excepto sus propias y millonarias hijas, pero por favor a lo que vamos, que la riqueza no espera y el autor Walter D. Wallace arguye lo siguiente, con lo que de paso me encuentro totalmente de acuerdo: ‘Dígase lo que se diga en alabanza a la pobreza, la verdad es que no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a menos que se tengan riquezas’

            Además, agrega el añejo y acertado escritor: ‘En el uso de cosas materiales la persona encuentra vida plena para su cuerpo, desarrolla su mente y libera su alma’ y yo le agrego que todos los anteriores se deben pagar.

            A mi me ha gustado mucho esta obra, en primer lugar, porque entiendo que estos conocimientos de los cuales les voy a hablar someramente, no son nuevos y luego porque todos tenemos la inmensa y luminosa posibilidad de enriquecernos sin competir, porque hay para todos en todo y eso lo he demostrado en términos personales sobradamente a quienes me conocen. Con evidencia aplastante, no podrá usted tener mucho éxito vendiendo corbatas en el medio del desierto del Zahara, tampoco le garantizo éxito montando una heladería en Groenlandia y tropicalizando un poco mi comentario es cuesta arriba volverse rico honestamente en países tan corruptos como la Venezuela actual, pero todo es cuestión de decisiones.

            ‘Usted puede ser la persona más pobre en el continente y estar terriblemente endeudado. Puede no tener ningún amigo, influencia, ni recursos, pero si comienza a hacer las cosas de cierta manera, infaliblemente comenzara a volverse rico, porque causas similares deben producir efectos similares’

            Usted debe comenzar a vivir en armonía con las leyes que gobiernan el universo’

            Definitivamente fue un visionario que nos ilustra sobre la fuerza del pensamiento hecho acción, porque este, ‘…el pensamiento es el único poder que puede producir riquezas tangibles a partir de una o muchas sustancias sin forma, porque cada apariencia visible tiende a producir una forma correspondiente en la mente del observador y esto puede ser prevenido solamente al mantener el pensamiento de la verdad’

            Me gustó mucho esta obra y la recomiendo, porque como se imagina no es tan elemental como ahora les cuento.

            Si, el hacerse rico es un deber y además es bueno, porque no existe nobleza en la pobreza.

Bernardo Jurado es el CEO de Jurado Grupo Editorial, con representación en USA, España, Chile, Ecuador, Costa Rica, para escritores consagrados y nóveles.

No comments:

Post a Comment