Search This Blog

Saturday, May 4, 2019

LOS ESTRATEGAS DEL WHATSAPP


LOS ESTRATEGAS DEL WHATSAPP

            Es una vocación de ser los primeros en develar los propios planes. Es la competencia por hacerle saber al otro que está bien informado, que se las sabe todas, que el Presidente Trump no toma ninguna decisión sin consultarle y que en el caso del Presidente Guaidó por supuesto que fue él quien planificó la salida de Leopoldo López, esa operación que a todos, menos a él, asombró y agarró con los pantalones abajo.

            Se lo dije ayer al periodista Mario Vallejo de Univisión, se lo he dicho a mi amigo Napoleón Bravo, también a mi otro amigo Raúl Martínez de Caracol Radio y se los seguiré diciendo a todos: no me pregunten cuales son los planes, porque no los sé y si los supiera “NO” se los diría, ni bajo tortura; porque eso sí sería traición  a la Patria, o, ¿Cuál es la parte que todos no entienden?

            Esto se pone aun más serio, la parejería de pensar que en lo profesional estoy interesado en escucharlos y conozco esa cara, conozco su lenguaje gestual, que denota sabiduría, complicidad; y se me acercan siempre con una pregunta: ¿y qué sabes de allá?  Y yo contesto de ¿allá a dónde?; de allá, insisten con cara de espía. ¡Dios, que fastidio!

            Yo tengo un primo que trabajó en el Ejercito con Vladimir Padrino y él me dice que…

            Y Diosdado está escondido, porque el plan es que….

            ¿Te diste cuenta de las ojeras de Maduro en la alocución?, porque una doctora amiga mía me ha dicho, cuando le mostré el video en mi WhatsApp que eso es un “edema bi-palpebral” porque no está durmiendo y como va a dormir si me he enterado que lo que viene es…

            Lo próximo que debería hacer Guaidó es….

            Para mí que lo que viene es violencia y Estados Unidos va a entrar, ya las tropas están listas, porque lo que pasó en Panamá con Noriega…, lo que pasó en Grenada…, de acuerdo a la estrategia norteamericana…, ya  hay un grupo de batalla con el portaviones tal, rondando por el caribe…, los americanos no se van a dejar meter gato por liebre, esos si lo…, pero sabes que he diseñado unos escenarios que son los más probables, si, son seis escenarios a cual más bueno, déjame que te los explique o mejor te los mando por WhatsApp, para que se los reenvíes a tus contactos.

            No tengo dudas que esto para mí, como militar profesional, como postgraduado en la Escuela Superior de Guerra Naval, como oficial de operaciones navales y luego de trece operaciones Internacionales Unitas, como oficial de enlace de la Armada Norteamericana durante la guerra de Kosovo, después de estudiar el Peloponeso, Latakia, Yom Kipur, Vietnam, por supuesto la Segunda Guerra Mundial y otras, ¡carajo!, ¡esto es una prueba de esfuerzo!, escuchar tantas pendejadas.

            Estoy rodeado, no tengo escapatoria ante los estrategas del whatsapp, quienes con sus teorías, se han pasado por las entrepiernas el pensamiento de los grandes como el Almirante Castex, Mahan,  Spruance, Liddell Hart, Sun Tzu y Maquiavelo, a Churchill y otros.



Bernardo Jurado es el autor de "Los secretos de la comunicación eficaz" a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami.

 

 

           

No comments:

Post a Comment