Search This Blog

Sunday, May 5, 2019

SI LAS PIEDRAS HABLARAN


SI LAS PIEDRAS HABLARAN

            En el camino, solo las piedras observan. Algunas cual gigantes silentes, otras como testigos fieles de los pasos.

            Han sido muchas, perdón, jamás serán muchas, las aventuras y desvaríos, que han hecho daño y en otras ocasiones espero que sean recordados los momentos con una sonrisa, porque fíjense bien que no recordamos personas, sino momentos, ¿se han dado cuenta?, si, momentos con esa persona odiada o amada.

            Su inmensa cuenta bancaria solo quedará para el buen recuerdo del fisco y de los herederos, que harán seguramente una gran fiesta silenciosa por su muerte, de manera que siempre llegamos a la misma conclusión: toda vez que no soy muy amado por los Dioses, por aquello que los amados por ellos, mueren jóvenes y ya yo no lo soy, ¿realmente estoy viviendo la vida que deseo?, si no es así, amigo lector, le tengo buenas noticias:

            Usted va a morir, sus seres queridos también lo harán y sin aviso, su vida, buena o mala es finita, se acabará y como las aventuras prenombradas, jamás será suficiente el tiempo para Usted, clamará seguramente por un respiro más, por una sonrisa más, por una caricia, por un amanecer, por un trago de agua más o por ¿un amor más? Y las piedras del camino siguen observándolo, asegurando que es usted un gran tonto que ha desperdiciado su vida en ese trabajo aberrante que no le hará millonario; o en ese vicio absurdo que desgasta su salud y también su bolsillo.

            Me rio y seguiré haciéndolo, porque nadie podrá pensar que un individuo serio como yo, con un exclusivo traje y una bella corbata, sumando el prestigio que me precede, entre al baño de damas del muy lujoso restaurant, solo para besarla. ¿Una gran aventura, no creen?, llena de adrenalina, nos hace sentir como a unos murcigleros poco experimentados, acelera el corazón, aumenta la impresión y la sorpresa de ella, ¡nos hace vivir! O tal vez nos hace sentirnos los amados de los Dioses por un momento de riesgo, de lujuria y pasión en el sitio menos indicado, más arriesgado, en vez de ir a mi apartamento, en soledad, con el control de la atmosfera amatoria, pero es que eso ya lo hemos hecho, ¿otra vez?, no por favor, porque pienso en las piedras y en el que dirían si hablaran.

            Soy un experto y no exagero, un experto en degollar relaciones fastidiosas, rutinarias y por rutinarias también absurdas, porque no voy a vivir por siempre porque toda clase de estratagemas son lícitas, lo mismo en materia de amor, que en la guerra más encarnizada.

            Ella está de cumpleaños hoy y su formación científica y más aún la humanística, se funden conmigo como el beso en el baño, porque ya no nos da pena, porque olvidamos esa palabra, porque somos amados por los Dioses, pero sobre todo por esquivar el protervo comentario de las piedras del camino de quienes no aguantaría sus ponzoñosos comentarios.

            Hoy está de cumpleaños mi amor Doris Alicia y ambos seguramente haremos hablar a las piedras.

1 comment:

  1. Un gran viaje!!! Feliz aniversario del inicio de su viaje alrededor del sol! Me le deseas un muy felíz cumpleaños, aunque presumo por tu escrito que ya lo es...felicidades compadre...

    ReplyDelete