Search This Blog

Friday, May 17, 2019

EL DISCRETO INSTANTE


EL DISCRETO INSTANTE

            Es agresivo, dicotómico y hasta diría que desproporcionado, trabajar más de nueve horas, salir de tu trabajo regular, vestirte e ir a un evento donde debes parecer simpático y amable, pero siempre es una aventura, !Créanme!

            Llegué a la exclusiva tienda de pianos, la gente no cabía y decidí escuchar el concierto privado desde afuera, porque las aglomeraciones me agobian pero el piano me enamora y me senté afuera, frente al escritorio del manager de la tienda en Coral Gables y llegó él, el manager a quien pedí permiso y nos pusimos a conversar; un peruano simpático que hablaba inglés.

            Me contó cómo comenzó en todo esto de vender pianos a clientes exclusivos y de repente me ponen la mano en el hombro: “vengo de ver a una escritora, me regaló un libro y es tuyo”, me dijo con desparpajo. Cuando voltee era un periodista nicaragüense que había conocido en una conferencia que tuve el honor de dar y le agradecí con un fraterno abrazo. El dependiente de los pianos se quedó en una pieza, porque este periodista es una personalidad muy querida y admirada.

            Yo siempre he tenido la ilusión de editar un libro que tengo listo, me dijo y no es una casualidad que Usted esté aquí porque hablar con escritores me inspira. Le entregué mi tarjeta y allí se enteró que también soy editor y su impresión no fue normal.

            El discreto instante se trata de la aventura, precisamente de la impresión, del asombro de haber pensado en algo que se traduce ante tus ojos como algo vívido, fulminante, incandescente, es como explicar la alegría que es igual a estar perdido.

            Mis horas son largas, pero preñadas de aventuras como estas, tal vez insulsas para algunos, pero para mí significan mucho; ser escritor, pero más, ser editor es como ser partero, nos convertimos en una suerte de padrinos de esos pensamientos, que son lo más depurado de esa persona valiente que tiene la arrogancia de poner su pensamiento en blanco y  negro.

            La vida me ha sonreído, no hay dudas.

            En la vida las oportunidades me llegan y no las dejo pasar, porque al final del día, o mejor dicho, al final de la vida, que será más pronto de lo que quiero, todo, se traduce en un discreto instante.

5 comments:

  1. Navegante no hay camino se hace camino al andar...siga avante y disfrute de esos en cuentros de marino escritor y partero de ilusiones...

    ReplyDelete
  2. Felicidades mi querido Bernardo que sigan lloviendo bendiciones

    ReplyDelete
  3. la vida para algunos es larga, para otros un cerrar y abrir de ojos (es decir, un instante). Gracias por haber sido parte de la formación y crecimiento de vida que tuve la honra y dicha de estar bajo su mando y conducción. Buen viento y buena mar en los instantes que nos quedan en este modo de vivir y ser feliz.

    ReplyDelete
  4. Creer es crear
    No es ver para creer como erróneamente nos enseñaron 😟
    es creer para ver mi estimado
    Check six!

    ReplyDelete