Search This Blog

Sunday, September 24, 2017

LA PERTINACIA EN EL ERROR


 LA PERTINACIA EN EL ERROR

            Me gustó esa frase de Antonio Gala, de quien ya he escrito, en referencia a que aquellos que deseen ser inmortales, no es un alivio sino una idiotez y que mundialmente solo se reconocen las guerras y las hermosuras.

            Llegó a asegurar nada más y nada menos que Aristóteles, que si deseas tener problemas por siempre, búscate a una mujer y a un barco y mi amigo anoche mismo, llegando de navegar por los canales de Miami, me decía: “estoy pensando en comprarme otro un poco más grande”, es eso que lo que Gala ilustraría como la pertinencia en el error, pero a lo que vamos hoy: hay errores pertinaces como el ilustrado anteriormente y con frecuencia inaudita en número también, errores impertinentes.

 El seguir creyendo en revoluciones, aseguro que es uno impertinente, el seguir siendo empleado público porque Usted debe comer, infiero que es uno pertinente, porque el hambre no espera y los empleos en Venezuela escasean. El repetir “Chávez vive” no solamente es un error impertinente sino un ataque de mal gusto y así podríamos pasearnos por la fauna revolucionaria, patriótica y bolivariana, apropincuando en cada resquicio, a cada centímetro, a la vuelta de cada esquina, animales dispuestos a seguir aplaudiendo a estos saqueadores y creo que debo detenerme aquí: las opciones son muchas pero las alternativas siempre son dos, déjenme ver, los invito a estudiar alternativas y en ese sentido el votante, el seguidor, el revolucionario que siga creyendo en esto posee entonces las dos alternativas (valga la redundancia) o no está bien de la cabeza, opción que creo la más viable o forma parte activa de los ladronzuelos que ahora mismo raspan la olla de la miseria. ¿Vieron? Es  ese exactamente la pertinacia en el error al que se refería Gala.

            Me casé y lo volví a hacer, allí tienen un ejemplo al que no voy a calificar porque podría ser usado en mi contra con saña en una corte, podría ser pechado de culpable, ser arrestado y sentenciado pero no por casarme, de ninguna manera, yo creo en el matrimonio, sino por la pertinacia en el error.

            Cuando Gala dice que solo se reconocen las guerras y las hermosuras, posee toda la razón y obviemos las guerras porque insisto, son demasiado obvias para dedicarle centimetraje, hablemos de las hermosuras, porque es allí donde está el crecimiento, ¿pero si encontráramos hermosura en las guerras?, caemos entonces con facilidad en la pertinacia del error.

            Puedes seguir haciendo tu mecánico trabajo administrativo por siempre y al final puedes asegurar que tu vida fue un error, pero tienes la opción de hacer arte en cualquiera de sus infinitas formas y verás crecer flores a tu alrededor, por ello te he dicho toda esta semana que SOMOS DIVINOS, LUEGO HUMANOS. Cuando cambias esa ecuación y crees ser humano y como una opción divino, estas cometiendo una pertinacia en el error, pero ese es tu problema, porque morirás solo, así estés acompañado.

            Recuerda que solo se recordará (y no es una redundancia), las guerras y las hermosuras…. ¡escoge!

2 comments:

  1. LA PERTINENCIA EN EL ERROR: Una revolución que se copia de otra ya no es una revolución porque carece de su carácter originario. He allí las crisis indetenibles que afectan a millones de nuestros paisanos y que muchos alimentan con errores que son pertinentes, que vaina!

    ReplyDelete
  2. LA PERTINENCIA EN EL ERROR: Una revolución que se copia de otra ya no es una revolución porque carece de su carácter originario. He allí las crisis indetenibles que afectan a millones de nuestros paisanos y que muchos alimentan con errores que son pertinentes, que vaina!

    ReplyDelete