Search This Blog

Monday, September 25, 2017

EL ETERNO MENDIGO


 EL ETERNO MENDIGO

            ¿Y tú que me has dado en diez años de matrimonio?

            Ni siquiera un anillo de compromiso, ni un carro, ni collares, no tienes el más pequeño detalle conmigo, solo restaurantes y tragos, eso sí, con tus amigotes.

            Él; estoico, taciturno, dubitativo, tal vez ausente, guarda silencio, el silencio santo de los sabios entendiendo que se encuentra frente a una distorsión, tal vez un problema químico cerebral.

            Ella ataca de nuevo: un matrimonio no es solo sexo, ¿Cuándo vamos a viajar?, ¿porque nunca me llevaste a New York?

            Su silencio continúa y eso exasperaba a la dama, mientras él sacaba las cuentas y ella ¡exigiendo y exigiendo! Pidiendo y pidiendo.

            El “ego”, el enemigo, es el eterno mendigo pedigüeño, quiere y quiere pero jamás pregunta que dar. Osho  ha escrito sobre ello de manera muy cómica entre un árbol y un niño que fue creciendo y el joven, luego adulto, le exigía al árbol sus frutos, después algunas ramas para hacerse una casa y le acabó cuando decidió cortarlo para hacer una embarcación que le llevara lejos, de manera que esto tiene dos ángulos: el del EGO-ista niño y el del amoroso árbol.

            El ego no sabe más que pedir, exigir, solicitar y trae consigo el vacío, la frustración, la soledad, mientras que el amor no sabe más que dar, entregar, desprender de si para los otros.

            Cuando para que le amen, ante el caso prenombrado, debe Usted cumplir la exigencia del collar de perlas, no deje de informarle a ella, que la perla es realmente la baba del caracol y no más. Si le llegan a solicitar un anillo de compromiso, creo que lo más inteligente es no comprometerse, ni siquiera “meterse” sería conveniente, sacarlo rápido y huir.

            Nunca se sientan ofendidos por la conducta de los demás, porque ella (la conducta ajena) no les compete y eso incluye a sus hijos.

            Libérense de la necesidad de siempre ganar porque tú no eres tus victorias.

            Libérate de la necesidad de tener razón, porque por ella, (la razón), países enteros han ido a la guerra, por ello siempre es preferible, más barato, mas honesto contigo, cambiar la razón por la paz, lo que no significa que regalarás las joyas a la tonta egocéntrica.

            Lo que le ocurre a ella es que libra la batalla terrible con el descontrol que existe entre sus expectativas y la realidad y te traigo buenas noticias: tú no estás en esta vida para cumplir con las expectativas de nadie, solo las tuyas te pertenecen, solo las tuyas están bajo tu control y nunca confundas aceptación con resignación, solo acepta la realidad para que ahorres sufrimiento, pero no te resignes, mientras ella busca alimentar a su ego cual huracán en las calientes aguas del Caribe, insaciable, implacable y cada minuto más grande, más destructivo y con una mayor carga de infelicidad y si no te proteges te llevará con casa, carros, collares y demás joyas, sin discriminar en tu amor.

            Recuerda: el ego es el eterno mendigo, ¡solo sabe pedir!

 

 

 

1 comment:

  1. Muy bueno Bernardito,,,enterré mi rgo hace tiempo y expetativas busco para ver si me puedo dar animios a mi mismo para seguir capeando estos huracanes, y no tengo quien me exija collares... de nada..compromisos??...menos..asi que a sobrevivir al pairo mientras dios lo quiera....
    Me ecnontre este fin de semana pasadocon Jose lUi Suarez LLamedo, esta bien de salud en la misma situacion familiar comun denominador en la mayoria de lasociedad decente de este y que pais, muchos saludos te envio al saber de nuestros contactos, mucho recordamos, conmigo en la 23 y contigo en la 26...cuidate...hasta la proxima..

    ReplyDelete