Search This Blog

Friday, November 13, 2015

TENGO INMUNIDAD DIPLOMÁTICA


            TENGO INMUNIDAD DIPLOMÁTICA

Al aeropuerto de Miami, cayendo la noche, llegó con el escándalo correspondiente a su ingesta alcohólica, supuestamente a buscar a un amigo. Su desproporcionada conducta hizo que los pasajeros llamasen desde sus teléfonos a la seguridad, quienes al asistir, fueron desobedecidos por el transeúnte. Se hizo presente la policía de la ciudad y al acercársele el oficial, el borrachín a viva voz le preguntó: ¿sabe usted quien soy yo? Y el agente del orden, sin sentirse intimidado y a sabiendas de tener el control y el apoyo de las leyes, sacó su rolo y sin mediar palabra lo depositó con toda su fuerza entre el cuello y el hombro derecho. De rodillas ya, le esposó entre gritos de dolor, lo subió a la patrulla y todo vino a la normalidad.

            Al día siguiente nos enteramos en los medios, que se trataba de un concejal, quien había ya pagado la fianza de $2500 y pedía perdón en la televisión, al oficial de la policía, a la ciudadanía, a Dios y su familia, prometiendo que nunca más lo haría, pero ya era tarde y como es de esperar en un país serio, perdió su carrera política y todos estamos muy contentos por ello.

            El Comisionado de una importante ciudad de Florida, violando el límite de velocidad en su inmensa motocicleta Harley Davidson fue detenido por una patrulla, en los Cayos y ¡oh! Sorpresa, estaba licorado y corrió con una suerte similar.
            Un par de lambareros empresarios del polvo y la traición fueron detenidos en Haití por tráfico de drogas. Me refiero a la sonada situación de los sobrinos de Cilia Flores, la mujer de Nicolás Maduro. Llegaron en un avión privado a negociar 800 Kilogramos, con tan solo una prueba a bordo. La operación duró ocho largos meses, pero en los últimos cuarenta y cinco días se agudizó el recaudo de evidencias con grabaciones etc.

            La DEA, al hacer la detención de los cinco pasajeros y los dos pilotos, lo primero que escucharon desde la ignorancia de los jóvenes fue: tengo pasaporte diplomático e inmunidad. Como es de esperar fueron esposados, depositados en otro avión y durmieron esa noche con calefacción en una cárcel de New York.

            La novela continúa en Ginebra, donde la pareja presidencial se encontraba para dar al día siguiente una paradójica conferencia sobre Derechos Humanos en el país que se ha convertido en el oxímoron de los derechos y también de los humanos.

            Se han presentado para la fecha ante un juez y la fiscalía ha solicitado cadena perpetua, mientras Maduro se ve en ese espejo, Diosdado Cabello cierra los ojos y Tarek El Aissami no recuerda conocerlos.

            La inmunidad diplomática está regida por la convención de Viena de 1961 y está estipulada para diplomáticos en ejercicio y reconocidos con el plácet correspondiente por el país anfitrión y en ella caben los Cónsules, regidos igualmente por la convención de Viena en relaciones consulares de 1964, no es aplicable para sobrinos narcotraficantes, para ahijados narco complacientes, para amigos de la cúpula gubernamental ni tampoco para el Presidente de la Asamblea Nacional o el Gobernador de Aragua.

2 comments:

  1. Los tipos creen que tienen una "S" en el pecho, que usan capas y ademas usan los interiores por fuera. La patente de corso no les alcanzo hasta Haití...

    ReplyDelete
  2. Hola muy bueno y toda la razòn....ilustrativo...rexuerda el cxaso de la qu agarraron en brasil en circunstancias parecidas con pasaprte diplomàtico sin serlo, no era droga,,,si mal no rcuerdo era una cantidad sognificative de $$$ y estab vinculada con la fiscal y el entorno del gobierno...y la ppl...la ministra para las caeceles muer de un pran...feliz y contenta...pero alerta supong...porque pronto caera tambièn...este pais Bernardo...dejo de ser pais desde hace ya 19 años....y el estupido colombiano creando formula para que la opep regule los precios del petroleo...que bolas tiene bolaño cuando se baña en el baño...habrase visto estùpido mayor que este..

    ReplyDelete