Search This Blog

Wednesday, November 18, 2015

LOS MENTE DE POLLO


LOS MENTE DE POLLO

            Es una mezcla explosiva de varios megatones, ser un mente de pollo junto con una dosis de ignorancia.

            Los cubanos le llaman de otra manera que tiene que ver con la conducta, con la manera de pensar y actuar, lindante a la ingesta de excrementos.

            Los mente de pollo pueden tener hasta pasaporte diplomático, títulos universitarios, por supuesto “honoris causa”  ¡varios de ellos! Y poseen la habilidad de mimetizarse en el tejido social de  una manera tan hábil, que hasta pueden llegar a ser Presidentes y gobernantes de diferentes estratos.

            La Canciller venezolana Rodríguez, periodista de profesión y por ello no menos mente de pollo, debe explicar cómo los sobrinos de Cilia Flores (la primera combatiente) poseían pasaportes diplomáticos sin tener funciones de representación alguna.

            Aquí en la ciudad de Doral, el editor y yo, hemos participado sin quererlo, créanme, en algunas reuniones de mente pollismo y hasta las hemos moderado con cierto éxito.

            Es Latinoamérica una cantera importantísima productora a borbotones de este tipo de espécimen, desde Río Grande a la Patagonia y por ello debemos poner algunos ejemplos: el Presidente mejicano Pena Nieto aún no sabe qué hacer con la segunda fuga del más conocido y peligroso narcotraficante de este tiempo llamado el Chapo Guzmán. En Panamá se han filtrado de una manera grotesca y han invertido lavando multimillones de dólares, cientos de rastreros y corruptos que están distorsionando la economía de ese querido país. El Presidente Juan Manuel Santos sigue creyendo que es rentable negociar con terroristas, sin estudiar la historia de la democracia colombiana que ha intentado, lo que a mi juicio han sido, todas las fórmulas de negociación posibles y podemos seguir analizando a la Kirchner, si, a Cristina a la que considero la mente pollo en versión femenina y a su candidato Scioli, quien es hábil, pero tatuado con los desaciertos de la mandataria y por ello Macri le obliga inteligentemente a modificar su discurso, pero donde debemos hacer un alto en el camino es en Bolivia, donde el Doctor “Honoris causa” Evo Morales posee la mayor de las premiaciones.

            Volviendo al caso que nos ocupa, pido disculpas por pensar que todos saben lo que es una mente de pollo, pero les ruego comprendan que la mente de uno de ellos, es tan estrecha que puede, a manera de símil, describir a algunos mandatarios y hasta algunos amigos suyos inmaduros y tontos, de conductas poco  apropiadas para sus avanzadas edades que suponen equilibrios, formación, templanza, sosiego y por supuesto madurez basada en la experiencia.

            Los narco sobrinos presidenciales están presos en New York, mientras los editores de los medios venezolanos guardan un cómplice silencio sobre la ya pública y comunicacional situación, excepto el diario el Nacional. El mente de pollo Presidente no ha dicho nada más que argüir que Venezuela (vía twitter) se encuentra bajo ataque, mientras acusa a una guerra económica de sus desaciertos, invita a votar por la revolución para complacer a Chávez y la DEA por su lado confisca el inmenso yate de los familiares, en la República Dominicana, con un cargamento de heroína. Si señores, créanme, ¡es una mezcla explosiva ser mente de pollo sumado a la ignorancia!

 

 

2 comments:

  1. Ni tan mentes de pollo, sus habilidades le han permitido manipular una buena cantidad de gente, que en realidad se han transformado en mentes de pollo

    ReplyDelete
  2. definiciòn de IGNORANTE: Es todo aquel quien vota por un incompetente para hacer feliz a un muerto..

    ReplyDelete