Search This Blog

Monday, November 9, 2015

MILITARES DE PAPEL


            MILITARES DE PAPEL

            Eran comienzos de la década del 2000 y recuerdo haber recibido una comunicación ordenando la reunión con el Comandante General en uniforme Patriota, un nombre muy ilustrativo y hasta cursi, dado a aquel color verde iguana importado de la tecnología cubana.

            Las Armadas son internacionales y sus uniformes vienen de una tradición británica, son veintidós uniformes en total y los marinos al viajar tanto por el mundo poseemos uniformes de invierno, de uso diurno, nocturno, de regia gala etc.

            Mi Padre, quien también fue Capitán de Navío me llegó a decir que detrás de un oficial de marina, estaba un diplomático, que éramos oficiales y caballeros, que debíamos hacer loas a la fina estampa junto a una conducta principesca.

            Ordené que me trajeran el reglamento de uniformes y  ¡oh sorpresa! El tal patriota no estaba.

            Quiero recordar que los oficiales de la flota no usamos uniforme verde, eso está estipulado para la Infantería de Marina, quienes laboran mayormente en tierra. Pues fui a la reunión usando mi criterio con el uniforme de combate, color beige de manga corta y mi pistolera y me conseguí con el séquito de disfrazados.

            El Comandante General me hizo saber que estaba incorrectamente uniformado para la reunión y yo le conminé a que se legalizara el concubinato entre el reglamento de uniformes y el odioso patriota, pero antes de retirarme le pregunté: ¿y cuando ordenen una reunión en uniforme de bombero? ¿Tal vez uniforme de policía? ¿O uniforme de enfermero?  ¡Ese uniforme no me corresponde de acuerdo a mi área de trabajo y no pienso disfrazarme por capricho de otro!

            He visto con cierta sorna a cadetes usando una extraña capa que tal vez sea aplicable en Berlín, en Estrasburgo, en Moscú, en Leningrado….!no lo sé!, pero de lo que si estoy seguro es que es insufrible en el paseo de Los Próceres en la Caracas del trópico.

            Por favor, creo que es suficiente de tanta ridiculez y actos pomposos, mientras se olvida el entrenamiento rudo al que debemos someternos para que la guerra parezca un descanso.

            El Ministro de la Defensa, Gral. Vladimir Padrino López, nos informa sobre la cercanía del portaviones norteamericano George Washington como si de una amenaza se tratara y al no tener mayores logros que informar, arguye que está cerca al encontrarse del lado Atlántico junto a su grupo de batalla al haber pasado el estrecho de Magallanes en el cono sur y la pregunta que cabe: ¿sabes a cuantas miles de millas de Venezuela se encuentra ahora?

            Al Generalote le tengo la solución para contrarrestar la invasión que sugiere y  se la voy a dar absolutamente gratis: de los dos mil ochocientos cincuenta generales y almirantes que ahora tiene la fuerza armada, designe a dos mil para el ataque. Inferimos los ciudadanos que un generalote revolucionario debe equivaler a una brigada al menos, de manera que una fuerza de dos mil brigadas es con lo que se van a encontrar, sería una fuerza letal e invencible, mientras que los otros 850, se siguen uniformando como les dé la gana.

6 comments:

  1. jajajaj ..... varios comentarios del escrito.... 1ro, uniforme patriota??? será mas bien uniforme Vietnam, pues ese era el uniforme de la gran mayoría de las unidades de USA durante ese conflicto, de manera tal que debería ser uniforme EL VIETNAMITA, por otro lado, fue al muerto al que se le ocurrió ese nombre, básicamente para guisarse una platica por parte de los oficiales responsables de intendencia y compras en el ministerio de la defensa, y estuvo usted en lo correcto al asistir en uniforme de batalla para los hombres de flota como lo es el uniforme de faena caqui...

    por otro lado la foto del GN??? mas bien hombre y tanque??? Nooo eso es un TRANSFORMER total mas regio que OPTIMUS PRIME!!!

    luego las capas.... jejejej que atuendo buen ridículo, eso es otro guiso de los oficiales de intendencia para guisarse una platica$$$$ pues en vista que no hay telas seguro sacaron un lote de $$$ para la compra de la tela y la confección local, o el outsourcing fue total la confección de estas prendas en el extranjero.... o es que en vista de no tener dotación de mantenimiento de los aviones buques y camiones y tanques, nuestros oficiales se desplazaran volando cual ZUPERMAN, aprovechando la capa??? o será que el encargado de la intendencia es un marica de closet que tiene constantes apariciones del Fantasma de THE KING ELVIS AARON PRESLEY, o por eso les manda a colocar capa el atuendo???

    que ladilla, que ridículos, y los de la amenaza del portaaviones... válgame Dios....!

    pero la proporción de los 2800 generales.... eso es 5 batallones mas una compañía de generales.... joooderr!!! si mandan a cada unos de estos avispados a custodiar los hitos de la frontera, le apuesto que sobran generales y no se volaría ni un pote mas de mayonesa ni un litro de gasolina....

    ReplyDelete
  2. Sabrá Padrino López cuántos satélites espías tiene USA para tener que enviar un avioncito para que ingrese a nuestro espacio aéreo a qué? A tirar panfletos "Fuera Maduro"? No creo, solo no creo y a lo mejor me equivoque..

    ReplyDelete
  3. ... y ni contar con los "espías infiltrados" (u informantes calificados) tanto en gobierno como oposición como en cualquier parte.

    ReplyDelete
  4. Aclaro, yo no sé si hay espías, es solo es una suposición...

    ReplyDelete
  5. Me parece una gran idea la de los dos mil generalotes. Si cada uno se pone su capa, con toda seguridad los cinco mil y tantos tripulantes del portaviones serán derrotados ipso facto, muertos de risa.

    ReplyDelete