Search This Blog

Sunday, August 11, 2019

EL OASIS DE LA LIBERTAD


EL OASIS DE LA LIBERTAD

            Siéntate a escribir que yo prepararé el desayuno, me dijo con cierta autoridad y yo le hice caso, sabiendo que estoy en la libertad de escoger donde desayunaré hoy domingo, pero es que sus desayunos me cautivan y estoy absolutamente preso de mi hambre cada mañana de mi vida.

            La libertad es un oasis que no estoy dispuesto a negociar, al igual que la dignidad y la hombría, porque es en ella donde solo se dan buenas las ideas, las más importantes, las que han cambiado el mundo desde Copérnico, pasando por Newton, luego Einstein para aterrizar en Hawkins, pero con hambre no se puede escribir bien y ese es mi caso, mientras los olores de las arepas, los huevos, el jamón, me torturan.

            Se me acercó en la hora del almuerzo (siempre con la comida), mi compañera de trabajo y con tono de complicidad me dijo: “yo tengo muchos escritos, pero escribo para mí, solo para mi”; y yo que conozco ese viejo truco, levanté la mirada para decirle que lo que no se publica no existe y que bien sé que me lo dice para que la convenza de hacerlo, pero no, ya no lo voy a hacer, porque ella vive al igual que yo en el oasis de la libertad y debe salir de su propia área de confort y entender que el éxito está muy cerquita, está exactamente en su interior cuando se es libre de alma, pero el miedo, esa cárcel terrible, el miedo a ser criticado, a ser examinado por otros que nunca han escrito nada y yo no puedo menos que reírme y aún no han servido mi desayuno.

            Se debe tener una visión para todo en la vida, una visión inclusiva, más allá del deseo que es personal y se los explico mejor con tres preguntas que deben hacerse para reinventarse luego de su retiro, luego del despido de ese trabajo que le castraba sus iniciativas y que una vez en la calle debe agradecer si, y allí voy: ¿en que eres bueno?, pues podrás argüir en la mecánica automotriz siendo un abogado tal vez, podrás ser bueno como maestro de inglés o francés habiendo tenido una carrera científica, ¿qué se yo en que te consideras bueno?, porque aquí viene la prueba para saberlo: ¿Qué amas de una manera tal que harías el trabajo sin que te pagaran?; y entonces no te puedo ayudar, solo tú lo sabes, solo tú lo sientes en tu estómago, solo tú eres iluminado por la pasión y la vocación y la tercera y no menos importante: ¿Qué solución, que ayuda traerás al mundo?

            Atrévete a ser libre, a bañarte en las aguas del oasis, sin miedo, sin hacerle caso a los mirones de la galería, criticones de oficio y déjate llevar por la ola de tus pensamientos y tus pasiones, deja que mande tu subconsciente y allí entenderás  y que todo lo que ha pasado, bueno o malo de acuerdo a tu criterio, ha sido para tu crecimiento superior.

            ¡Me voy, el desayuno ya está listo!

 

Bernardo Jurado es el autor de “Como caigan los dados” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y del mundo.

e

4 comments:

  1. El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre (Aristóteles) ...Check Six!

    ReplyDelete
  2. Después de leer El Oasis de la Libertad me siento piloto en su avión, cubierta de vuelo de un portaaviones, full potencia y en segundos ser lanzado por la catapulta al aire. Lo que suceda después son solo mis decisiones.

    ReplyDelete