Search This Blog

Sunday, July 14, 2019

LA ALEGRÍA DE SANAR


LA ALEGRÍA DE SANAR

            Ciertamente yo no había notado la inmensa diferencia entre el curar o el sanar hasta haber leído esta obra. Con evidencia aplastante e incontrovertible la materia no me compete y por ello mi falta de atención, pero resulta que si, a todos compete el estar sanados y vacunados contra todas las enfermedades; sobre todo cuando nos hacemos mayores y por ende más endebles o cuando mal manejamos las emociones y abrimos la puerta a las endemias más extrañas, inexplicables e inesperadas.

            No es una teoría del autor, no, de ninguna manera, porque ha tenido el tino y la prudencia de agregar con sus nombres, los relatos, experiencias y testimonios de sus pacientes y los dueños de sus pacientes.

            En particular y dadas mis circunstancias, pues yo poseo varios dueños que a veces me atormentan y otras me dan paz y paso a explicarlo mejor: las letras por ejemplo, ejercen en mí una influencia tan severa, que las ideas con frecuencia me levantan de un plácido sueño, porque la idea grita, se queja, reclama airada que la hagan realidad. Ese es uno de mis dueños o peor aún, dueñas. Puedo seguir con la disciplina y la puntualidad pero eso ya sería llover sobre mojado para la paciencia de todos aquellos lectores que me conocen y así podríamos seguir, pasando por la oración, la meditación y esa milla y media que corro entre los largos periodos de reuniones, escritura y lectura, pero esta obra es otra cosa, porque el autor, una suerte de gurú, tiene más de veinte años evidenciando las influencias de los dueños sobre sus mascotas, más de veinte años comprobando extrañas e impensables somatizaciones producto de mal manejo emocional del hogar de la mascota, de desencuentros humanos, de mal humores y frustraciones que a todos dañan.  

            En la contraportada podemos leer: “En este libro abordo tres temas, que aunque parezcan diferentes, están concatenados por mascotas, dueños, emociones y mi práctica veterinaria como médico alópata especializado en terapias alternativas, con cuya combinación procuro mejorar la calidad de vida de mis pacientes y/o su sanación”.

            Además, como escritor y editor, pero sobre todo como lector, lo hace con maestría y con una sabrosura literaria sin igual.

            Este autor se ha erigido como un médico  referencia y por el éxito de su primera obra, ahora nos complace con esta segunda mucho más humana, sentida, preñada de opiniones diversas de aquellas personas que obtuvieron mágicos resultados, tan solo aplicando las técnicas del Dr. Héctor Jurado Capecchi, porque no les he dicho que es mi hermano, del que me siento no solamente orgulloso, sino profesionalmente pleno al leerle. Su afinada prosa, nos pone a pensar de verdad en el instante de la vida, al entender que estamos aquí para ser felices, estamos aquí para vivir, para reír, para solaparnos entre los humanos que con frecuencia han perdido su humanidad y viven vidas miserables por decisión propia.

            Esta obra, es una ventana a la belleza, a la paz, al sosiego.

 

 

Bernardo Jurado es el autor de “Divinos, luego humanos” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y las más prestigiosas librerías de Miami y el mundo.

1 comment:

  1. saludos estimado amigo colega, Bernarito para hacerte corto el comentario, como todos, espectacular, y me removio el sentir...no tengo mascotas por todo eso que sabiamente explica el autpr, llegan a ser parte de nuestras vidas y requieren su espacio, atencion y copresion y desde hace 20 años en este y que pais es hasta complicado tenerlas por todo lo referente a curacion sanacion, vacunacion, alimentacion....etc...
    y no he visto el libro por estos lares..

    ReplyDelete