Search This Blog

Saturday, October 20, 2018

LUDIBRIOS SIN CUENTO


LUDIBRIOS SIN CUENTO

            Puedes tener una vida desordenada, entregado al licor y la lujuria, engañando a tu ego al que le haces pensar que eres feliz, distraído, divertido, botarate de cualquier dinerillo que llegue a tu bolsillo, pero muy pocos recordarán los tragos del mes anterior, unos normales, rutinarios. Tampoco esa amante pagada te recordará, porque no eres ni serás Porfirio Rubirosa.

En el caso de ellas, cuando el millonario la mira y ella a él, en ese evento glamoroso, le escamotea una sonrisa cómplice y ella se la cree, piensa que le ha gustado y en efecto es así, pregunta a la amiga sobre el estado civil del atractivo hombre (atractivo por lo que representa, mas no por lo que es); pues, como es de esperar está casado con una fina dama y comparte ese disfuncional y acomodaticio matrimonio que no piensa romper por nadie; y mientras le quede un ápice de erección, continuará de cacería. La halaga, le permite acercarse al inalcanzable y ella lo agradece, si, agradece ser tomada en cuenta, agradece ser la escogida como si fuera una res, un ganado beneficiado y gordo, apetecible, pero le lleva una veintena de años y eso a ella, en ese momento no le importa, porque está impresionada, obnubilada, encandilada de imaginarse la vida que puede llevar después de un divorcio que todo ha trastocado y pasa a engrosar la lista de una manera muy especial de prostitución sin sexo ¡aun!

He conseguido en mi biblioteca un libro titulado “Los mejores humoristas del mundo” es una colección concebida para abrir el apetito lector hacia los grandes escritores clásicos. Son cuentos, fábulas y leyendas, relatos costumbristas y poesía, en fin, son textos estimulantes, porque la lectura creo que ha sido en mi vida una gran distracción, una de enormes proporciones. También creo que es un acto de rebeldía, una meditación trascendental en una suerte de catedral que es la mente.

Cuando no se lee, la pobreza hace su entrada en la vida y me refiero no al caso prenombrado del millonario con la cazadora divorciada, sino a la pobreza de espíritu, cuando por ignorancia ella está dispuesta a negociar leoninamente sus principios y a asegurar su futuro a costa de la entrepierna. Realmente me refiero es al placer, al goce de engrandecer tu mundo interior cuando consigues ese libro que te impacta y lo prefieres a él, al libro, que a esos ludibrios que no poseen ni poseerán cuento alguno, por el simple hecho de que carecen de importancia, son fugaces y al serlo pasan a ser olvidados al menos por la otra persona en ambos casos.

La lectura nos acerca mucho al verdadero mundo, al que existe en tu psiquis y además es una rica e inagotable manera de entender y enriquecer tu propia vida.

Tienes la opción de no hacerlo, también la de no créeme, pero saca esta cuenta: en la medida en que permitas que lo lúdico se encargue de tu vida, en esa medida caminarás como quien lo hace al fondo de la tierra.

 

           

No comments:

Post a Comment