Search This Blog

Wednesday, June 12, 2024

EL PRIMER MUERTO

 

EL PRIMER MUERTO

            El primer muerto en el combate, es la ilusión de vivir y tú eres el único culpable de ello, por exponer y exponerte a la corriente absurda del lado oscuro, el dark side de tu lenguaje que marca la actitud y paso a describirlo mejor, porque esto empeora con la edad, simplemente porque es aprendido de tus mayores en la infancia y tú le das fuerza y lo conviertes en un hábito y allá voy, solo te sugiero que sientas cómo vivirás frente a estos casos:

            Este tráfico infame que me hace perder dos horas al día que en la semana laboral se traduce en diez horas de mi vida y en el mes son cuarenta horas y al año en quinientas veinte horas, ¿te puedes imaginar mayor desperdicio?

           La contraparte positiva podría decir lo siguiente:

            Como paso al menos dos horas al día en el tráfico, al traspolar ese tiempo en semanas, meses y años, me encuentro con la grata situación de que me puedo convertir en un experto en lo que quiera, al escuchar en mi auto, un audiolibro y como me gusta la literatura, pues pasaré de acuerdo con mis cálculos, veintiún días al año estudiando la mayor y más exclusiva literatura inventada por el hombre, !qué dicha la mía! porque será ese un momento absolutamente exclusivo entregado a la más sublime conversación con esas mentes que modificaron el mundo y que modificarán positivamente mi cultura, porque ya saben que deseo ser escritor de novelas y cuentos, me encanta disponer de ese privilegiado tiempo.

            Otra manera muy común de conseguir al primer muerto es cuando discutimos, porque como le escribí a un odiador: "para pelear se necesitan al menos dos y yo, ya no peleo" y le dejé ese regalito a esa persona que desesperadamente busca tener un conflicto conmigo pero no podrá, porque yo no quiero, prefiero escuchar los audiolibros del párrafo anterior, antes que permitirle a él o a cualquiera, tirar la basura de sus frustraciones en la impecable sala de mi psiquis, de forma que no será mío el primer muerto.

            He titulado este escrito de esta manera, porque si no estás a cubierto, con el chaleco antibalas, con casco y escudo, seguramente tu serás el primer muerto de tu vida, por ello no te sientes a la mesa donde hablen de otros, porque tú serás el próximo si es que acaso no caes en la tentación de hurgar en el rumor. No pierdas tu objetivo, que como no lo sabes te lo diré: "tu objetivo es ser la mayor cantidad de tiempo del día, una persona feliz", luego por añadidura viene la salud, que es una consecuencia de tu felicidad y de tus hábitos.

            Tú decides, porque son tus pensamientos, (lo único que te pertenece) los que harán de ti, el primer muerto o esa persona que sobreviva a los ataques de los obstinados, los iracundos o los imbéciles que ahora mismo pululan por doquier.

www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment