Search This Blog

Wednesday, October 30, 2019

CALADO INTELECTUAL


CALADO INTELECTUAL

¡Qué bueno que somos desiguales!, qué bueno que existe y seguirá existiendo la desigualdad social, sexual, académica, intelectual, gramatical, idiomática, porque conozco a muchas personas con las cuales no quisiera igualarme, ni siquiera en mis más escandalosas y procaces borracheras de euforia adolescente.

 
Hoy le decía a Rafael Nieves, conductor de programas de televisión, en una encantadora entrevista que me hizo sobre los progresos de mi editorial y como fue construida con cero dólares, a punta de ideas, alianzas, deseos y buenas negociaciones, le decía que tengo un sentimiento de desprecio por todo comunista y lo sostengo esta noche por escrito y espero que para siempre, porque todo comunista es lisiado, es rencoroso, es resentido y no tiene los testículos para decir como digo yo, todo el amor que le tiene al dinero, la otra diferencia está en la manera de obtener el dinero y pongamos un ejemplo: ciertamente la editorial es un vigoroso emprendimiento de ya varios años y para algo sirvió estudiar y enseñar materias gerenciales, para ser más eficientes, motivar a las personas que trabajan con nosotros, conseguir lo que nadie puede y de paso no tener competencia en este competitivo ambiente y si estuviésemos en un país comunista, cualquier descerebrado partidario de Marx, ya me habría impuesto restricciones para crecer hasta que me obstinara y le regalara la estructura que a pulso hemos logrado, para luego, como nada sabe y su calado intelectual es por decir lo menos llano, quebrarlo todo, tirarlo a pérdida y echarle la culpa a los Estados Unidos por el bloqueo a la venta y producción de libros.

En la desigualdad está la prosperidad e insisto, le decía a Rafael que él y yo gracias a Dios no somos iguales y nunca lo seremos porque él es más alto que yo, tiene cabello y yo no, ha sido objeto de influencias y profesores distintos a los míos y ha trabajado en otros ámbitos del quehacer humano, pero ha trabajado y sigue trabajando, mientras que todo comunista se encuentra a la caza oportuna de algo próspero para ponerle las manos o mejor aún las patas que es lo que siempre hacen.

Personas como el mofletudo larvario, reposero, patán, Nicolás Maduro, nunca jamás de los jamases podrá ser como yo, o como tú que me lees, porque él no lo hace y como dijera Mark Twain: “Una persona que no lee, no tiene ninguna diferencia a una que no sabe leer” y allí debo consentir que si están igualados socialmente.

En el caso de las personas que gustan de otros del mismo sexo, debemos hacer un alto, porque pareciera un terreno pantanoso, incendiario y explosivo, pero a lo que voy señor: Usted jamás podrá ser mujer, parir hijos ni tener vagina pero entendemos su tendencia que no tiene porque restregárnosla en la cara y lo mismo aplica para las damas que quieren ser hombres, séanlo, ese no es asunto mío hasta que mis hijos menores o nietos presencien un salivoso beso en la boca. Allí si estamos en problemas, porque deja claro el poco calado intelectual de todos aquellos que irrespetan con sus acciones la lógica.

 

Bernardo Jurado es el Director General de Jurado Publishing, grupo editorial.

 

No comments:

Post a Comment