Search This Blog

Friday, October 25, 2019

¿CHILE SE ESCRIBE CON “CHE”?


¿CHILE SE ESCRIBE CON “CHE”?

            Cuando el grupo de tontos del gobierno de Allende, destruyó con suma eficiencia el aparato económico, que trajo como consecuencia la bendita participación de los militares y pusieron orden con todo lo que eso conlleva, los ciudadanos chilenos comenzaron a prosperar y así le duela el procto a la Bachelet o a Piñera, ellos disfrutaron de buenas épocas gracias a Pinochet quien les hizo el favorcito de arreglarles las cuentas y entregarles por las buenas un gobierno.

         Ya saldrán los defensores, ya atacarán y argüirán posiciones totalmente respetables, pero lo predicho es la más pura verdad, pero a lo que vamos, que tenemos trabajo por hacer:

         Me ha llegado un video encantador de los tontos comunistas con grandes pancartas destrozando o al menos motivando a que Chile, el bello y educado Chile sea como el Che, si, como el asesino serial Ernesto Guevara a quien deben mitificar porque héroes no se consiguen por ningún lado. Un periodista inteligente de unos veinte años se le acerca a una tonta más o menos de la misma edad y tan solo le hizo una elemental pregunta, micrófono en mano: ¿podrías hablarme de la historia del Che? Y como era de esperar la ignara manifestante sonrió para decir nerviosa que tenía la mente en blanco y de eso no cabe duda.

         Siguió el joven reportero y consiguió a uno que parecía el Che, por lo desaseado y mal presentado y esa barba rala y escasa que denota al menos descuido, para preguntarle algo poco más profundo: ¿Cómo el Che fue Ministro de economía en Cuba, podría Usted decirme cuál de sus políticas económicas le parece más atractiva?; silencio, mirada perdida como sus pensamientos, hasta que acudió a su entrenamiento comunista para decir: “yo creo que el Che fue un luchador por las masas desposeídas del mundo, fue un paladín por los pobres y más necesitados” y allí se acabó el discurso y ripostó nuevamente con satánica maldad el periodista: “le comprendo, pero ¿las políticas económicas?, eso es todo y no hubo respuesta y así siguió y siguió entrevistando a individuos faltos de los más mínimos y elementales conocimientos de lo que hacen y ¿consideran que la igualdad social es lo correcto?

         Maduro no quiso estudiar y nosotros sí. Yo en lo personal jamás he estado preso porque no he violado la ley y Maduro y Chávez y Ortega en Nicaragua, sí. Ellos han atentado contra la democracia como bien lo hizo Allende y yo no, al contrario la defiendo y la defenderé con todo y sus falencias que como lo ha demostrado la historia son microscópicas frente al igualitario comunismo, de manera que no espero ser igualado a nadie, porque todos somos diferentes por la gracia de Dios y cuando todos pensamos en lo mismo es porque nadie está pensando, pero mis amigos, por pensar diferente no puedo violar la ley y el orden, porque nos convertiríamos en el Che Guevara del cual ni su madre podría asegurar que era bueno.

         Chile no se escribe con Che, sino con CH.

Bernardo Jurado es el autor de "La fragancia de la rebelión" y ocho libros mas, todos a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y del mundo.

 

1 comment: