Search This Blog

Thursday, February 14, 2019

UN DÍA INGLÉS


UN DÍA INGLÉS

La pertinaz lluvia, todo el día, los vientos, el cielo gris, la rutina de la oficina, todo tranquilo excepto porque no pude salir a caminar para mover mi sangre después de tantas horas sentado.

Terminó mi jornada en ese bendito trabajo y me preparaba para el otro, porque al final del día ambos me gustan tanto que sería muy tediosa la semana sin ellos y la tenaz lluvia, allí, mojando mucho de a poquito y tenía una reunión en la isla con un cliente y me cambié, tomé mi paraguas y salí a su encuentro en sus lujosas oficinas. Realmente estaba cansado. Toda la semana de mucha actividad social, medios y la vigilancia permanente al caso venezolano que me parece divertido porque como les he dicho es en cámara lenta y muchos no me creen porque quieren que se vayan de boca y dejen los dientes pegados en el quicio y resulta que esto es inédito, no existe ese códice medieval que nos ilustre en cómo actuar y llegué a la reunión y una joven dama me ofreció asiento, café y agua y desenfundé mi teléfono y llegó ese mensaje de mi amigo Olaf quien me informaba lo de las cuentas congeladas en Suiza, no mis cuentas, sino de los siete personeros que paso a nombrar y allí me pidieron que entrara para comenzar.

El día parecía londinense, frio tal vez gélido para los estándares miamenses y terminó la reunión que la hice pensando en la noticia de Olaf y leí con beneplácito que el gobierno Suizo al fin le pone el cascabel al gato y tiene Diosdado, Tibisay Lucena, EL General Benavides, Mikel Moreno el Director del DIM, de cuyo nombre no quiero acordarme como lo escribiera Cervantes; si, no podrán manejar más sus cuentas porque están congeladas como este día gris y frío que les describo y un calor tibio se apoderó de todo mi cuerpo y el cansancio desapareció y la esperanza me dio esa sensación meliflua, amable, confiada que solo ocurre cuando se da algo que tienes tiempo pensando en ello.

Salí caminando y la lluvia seguía poca, una garua pero estaba contento, por la reunión y porque la justicia funciona y decidí no abrir mi paraguas para que el agua bendita me mojara y era de noche pero lo sentía como si fuera un día diurno de verano y la gente me daba las buenas noches y todos como que sabían lo mismo que yo porque a todos veía sonriendo, amables, es la visión selectiva de mi pensamiento.

Definitivamente en la vida las cosas tienen su tiempo, la madurez democrática, el resurgimiento de un nuevo y sorpresivo liderazgo basado en valores universales, es algo que ha sorprendido a propios y extraños.

Ellos estudian sus opciones: Guantánamo, Turquía, Rusia o el Méjico de López Obrador, mientras el mundo observa su caída indetenible en cámara lenta.

           

 

No comments:

Post a Comment