Search This Blog

Wednesday, May 13, 2015

CON EL TANGO POR DENTRO


CON EL TANGO POR DENTRO

                Nos bajamos de los aviones en la Base Naval de Oceana, con ese extraño casco, el salvavidas y demás aperos y mi colega argentino se volvió a peinar su impecable cabellera de gomina al mejor estilo de Gardel. Su esposa corrió por la pista hasta abrazarle y todos estábamos muy contentos de la aventura de aterrizar en el portaviones hasta que después del beso y el abrazo, como si viniéramos de estar cinco años presos como prisioneros de guerra, ella, la esposa le preguntó: ¿y cómo te fue? Y mi colega puso cara de tango, de tragedia, tal vez de dolor y contestó con histrionismo: ¡no fue fácil!
 Hay personas que llevan el tango por dentro.
                Inventado en la zona rioplatense entre Uruguay y Argentina a finales del siglo XIX no conozco ninguno alegre y lleno de prosperidad, lleno de lo sabroso del vivir, inflamado de la intención del disfrute, no.  “El tango es macho, tiene olor a vino y tiene gusto a muerte” Creo que el tango es un dolor que se baila con sensualidad.

                Ayer un socio se quejó con otro de que no le llamo, de que no le incluyo, que no le tomo en cuenta, que pobrecito él, el malquerido, abandonado y echado a un lado y yo contesté como siempre: es que por ahora nada tengo que hablar y yo no soy su amigo, estamos asociados para hacer el negocio y no para cordializar ni subir su ego y autoestima. Lo lamento pero no tengo tiempo de criarle y por ello huyo de las personas que tienen el tango por dentro y que se regodean en el dolor, cualquiera que este sea, pero dolor y pava, lástima y desencuentro y repito,  ¡yo no tengo tiempo!

                Un buen exponente es Cristina Kirchner, lastimosamente histriónica y de paso con mal humor. Toma un micrófono y arguye impensables teorías que le han hecho perder popularidad y aceptación en un país lleno de personas inteligentes y que es la cuna, a mi juicio, de Europa en Latinoamérica.
                Nadie cree que no está detrás de la muerte del Fiscal Nissman, hallado muerto en su baño un día antes de que iba a acusarla por turbios negocios lindantes al terrorismo. Todos lo saben o por lo menos lo sospechan y ella lo lamenta otra vez con dolor histriónico y con cara de tango.
                De las personas tóxicas lo mejor es guardar distancia, de los chismosos, que es otra modalidad, lo más conveniente y divertido es descubrirlos, de aquellos ladrones de la energía ni hablar y de los que llevan el tango y el dolor por dentro, ni siquiera les dirijo la palabra, a menos de que sea absoluta y perentoriamente necesario y en términos profesionales.
                Como corriente musical me encanta el tango. Mi Padre nos crió escuchándole. La Argentina es un país que me apasiona y que no se parece al dolor y la traición, excepto por Cristina. El Papa Francisco es un excelente ejemplo de su gentilicio y el socio, LLEVA EL TANGO POR DENTRO.

               

No comments:

Post a Comment