Search This Blog

Monday, August 12, 2024

CUENTOS DEL MAR, UN REVERENTE SILENCIO

 

CUENTOS DEL MAR

UN REVERENTE SILENCIO

            Buena la noche de anoche, como decía la canción, aunque, con evidencia, preferiría haber dormido en mi cama, pero he descansado y ya en final largo para llegar a Nassau. Lo que queda es identificar en algo así como un par de horas, el promontorio del Morgan Bluff, hacer una marcación, esperar cinco minutos, por aquello que voy dando en promedio cinco nudos para el momento, si acaso el viento no merma y luego correr me refiero a trasladar, una sobre la otra y ambas sobre mi rumbo verdadero y allí, perfectamente allí, estaré y ya no será un punto de fantasía.



            Es como las fantasías sexuales, luego de cumplidas ya dejan de serlo y formarán parte de tu historia, ahora, hay otro ahora, ¿Qué pasa si la posición no me da sobre lo que había establecido como punto de fantasía?, no pasa nada, corrijo y sigo hasta mi fondeadero.

            Para ti marinero, si lees este diario, ¿ya sabes que necesitas para llegar a Nassau y sabes cuales son los trámites para permanecer allí, cuanto debes pagar?, allí te va.

            Necesitarás por supuesto, tu pasaporte. En mi caso que soy norteamericano, podré estar en sus territorios hasta por ocho meses sin visa.

            Cuando llegues al fondeadero o al muelle, iza por el costado de tierra, la bandera ‘’Q’’ Quebec que indica que tu embarcación esta limpia de todo virus y enfermedad.

            En el puerto donde llegues, deberás llenar la tarjeta de llegada y salida.

            Debes informar a aduanas de tu arribo y la tarifa de entrada va de acuerdo con el tamaño de tu barco: hasta 34 pies es de $150 por tres meses, ese es mi caso porque el Blue Book tiene una eslora de treinta pies y ese dinero cubre: permiso de crucero, que realmente no se lo que significa, pero lo averiguaré al llegar a tierra. Permiso de pesca y lo haré en el más cercano automercado.

            Puse todo en un sobre plástico con cierre hermético y me preparo entonces a conseguir por mi estribor el promontorio con el que me situaré.

            Las Bahamas es el numero 55 a nivel mundial en desarrollo humano, casi todos los ciudadanos norteamericanos viven en Nueva Providencia y allí, viven dos tercios de todos los habitantes.

            Bahamas es un nada despreciable 21% más barato que vivir en Miami y los meses aun mas baratos, es el mes de agosto y vaya usted a saber porque será, pero infiero que es por la época de huracanes, las personas prefieren venir en momentos mas seguros y el primer ministro se llama actualmente y desde el 2021, el Honorable Phillip Edward Davis, nacido en 1951, de forma que para el momento de este escrito tiene 73 años.

            Escrita con letra de mi esposa, he conseguido, entre los papeles de arribo, tres frases anónimas pero que describen perfectamente lo que he visto:

“Las Bahamas son un paraíso donde el tiempo se detiene y la naturaleza se muestra en su máxima expresión.” - Anónimo

“En las Bahamas, cada amanecer es una promesa de un nuevo día lleno de posibilidades.” - Anónimo

“Las aguas cristalinas de las Bahamas reflejan la pureza y la serenidad de su gente.” – Anónimo

            Estoy muy agradecido, con la vida, el universo, la paz y la felicidad, eso se traduce en éxito, dinero, salud y alegría.

           

 

No comments:

Post a Comment