Search This Blog

Monday, August 28, 2017

TRES SANTOS Y UN BEBÉ


TRES SANTOS Y UN BEBÉ

            Ciertamente, no es el apartamento más bonito, pero es el mío. Todo decorado en blanco, el piso, las paredes, los muebles de cuero también blanco, el tope de la cocina en mármol blanco, la mesa de comedor en vidrio y cuadros de gran formato que me recuerdan a la tierra: el Roraima, el Ávila que me vio crecer, algún paraje andino y un par más, todos pintados por el mismo artista y colgados con denuedo en la pared del salón donde mis invitados forasteros preguntan en inglés sobre ellos y yo me luzco explicándoles, no la obra sino el lugar y con frecuencia soy yo quien se siente el forastero.

            Ya no tengo responsabilidad alguna, lo que tenía que pasar, ya ha pasado, ya no reprendo ni reprenderé a nadie, ya no corrijo, pero si aconsejo, creo que es esa una de mis vocaciones y cuando Mateo venga a verme, seguramente querrá pintarme un grafiti en mis blancas paredes y le buscaré un marcador de los gruesos, de esos de tinta indeleble y que marque bien; y me divertiré viéndole arruinar mi perfecto ecosistema, porque su Padre, espero que no esté por allí para que no lo regañe. Solamente le diré: Mateo, déjame quitar esos cuadros para que tu obra sea mayor y mañana cuando venga el pintor a corregir mi grafiti, ya estaremos lejos con rumbo a Disney World.

            He buscado mi santoral para orar por Mateo y eran como las dos de la tarde cuando estaba llegando. Oré por más de dos horas e invoqué a los tres Santos del 18 de Agosto: Santa Ana Francisca de Chantal, Santa Helena y San Roque y entre los tres hicieron un gran trabajo porque trajeron sano y salvo a Mateo, ¡mi nieto!

            Me encanta el nombre de Mateo, fue y sigue siendo un gran apóstol, uno con liderazgo y cuya palabra en el nuevo testamento es usada doctrinalmente, porque Mateo traduce del hebreo, en esa lengua del pentateuco bíblico: ¡regalo de Dios! Si, Mateo es un regalo de Dios y aunque es mi nieto es hijo de mi primogénito y por ende consagrado al Señor  como dice el cuarto misterio gozoso del salterio angélico.

            Mi Padre, sabio como el que más, en una chanza entre hermanos le preguntamos: ¿Papá, a cual de tus hijos quieres tu más? Y él se lo tomó con absoluta seriedad, que hasta hoy me impactan sus palabras: “yo si tengo a un preferido, nos dijo, ¿quieren saber cuál es?” Y los que estábamos allí contestamos afirmativamente. “Pues mi preferido es aquel que se encuentra más alejado de mí en este momento”

            El 18 de Agosto en la mitad del día diurno, comenzando la tarde, tres Santos hicieron un buen trabajo y no dejo de preguntarme: ¿Cuándo vendrá Mateo a pintar mis paredes? Será divertido permitirle cosas que jamás hice con su Padre, pero para eso somos los abuelos y ¡en mi casa hará lo que desee!

            Como alguna vez escribí: “a los niños sin abuelos, les falta un buen pedazo de la torta del amor”, ¡ese no es el caso de Mateo, el regalo de Dios!

 

5 comments:

  1. Pues muchas felicidades por recibir una bendición de Dios con el nombre de Mateo!

    ReplyDelete
  2. las lágrimas no me dejan escribir.....

    ReplyDelete
  3. Felicidades abuelo, bienvenido Mateo, Dios los Bendiga

    ReplyDelete
  4. Bellisimo.... Felicidades "Abuelito Consentidor" !!! <3

    ReplyDelete