Search This Blog

Thursday, June 4, 2015

SUICIDIO EN DEFENSA PROPIA


SUICIDIO EN DEFENSA PROPIA

                Respeto mucho a todos aquellos que se martirizan por la causa que hayan escogido, creo en su valentía y hasta pudiera admirar la entereza que poseen ante la adversidad. Lo que no justifico es el sacrificio de la vida humana por unos sátrapas que no poseen honor, ni entienden de dignidad, de hombría y caballerosidad.
                El Alcalde Ceballos ha decidido morir y parece esto más bien un título de una novela de Paulo Coelho que un hecho de la vida real. Se ha inmolado por sus creencias, por la injusticia, por la libertad y resulta que con su muerte nada de esto cambiará. Les voy a rogar a mis respetados lectores que me permitan escribir desde la piedad y el catolicismo que profeso, pero ¡no se justifica un líder muerto!

                Cuando fui profesor de operaciones navales en la Escuela de Post Grado de la Armada, recuerdo el llamado de atención que me hizo el Director, quien tenía la sana práctica de monitorear las clases por sistema cerrado de televisión y es que mi primera frase fue: “estamos estudiando para que nadie muera por la Patria, la idea es que los hijos de puta de nuestros enemigos mueran por nuestra Patria” y allí mismo fui llamado ante el Director que reclamó mi audacia y le tuve que aclarar que yo no soy tan brillante y que esa eximia frase es un parafraseo de una del General George Patton.

                Vuelvo a usar la palabra piedad, pero creo que detrás de una persona que ha decidido suicidarse poco a poco hay un gran egoísta que requiere publicidad y que además a sabiendas que nada, pero absolutamente nada cambiará continua en la muy precaria tarea de llamar la atención de quienes por ahora tienen  el poder y que ven con suma conveniencia que otro líder de la oposición salga de la lucha política de motus propio.

                Yo no quiero un líder muerto que pronto se olvidará en la tierra de la mala memoria. Los recuerdos solo quedarán en manos de su familia y algunos seguidores que pronto tendrán otro líder, porque los recuerdos son eso, tesoros sin tiempo que guarda la familia y nadie más, de manera que antes de que sea irreversible en términos renales y hepáticos la decisión que ha tomado el Alcalde Ceballos, debemos advertirle que Venezuela tiene ya bastante dolor y que su familia no merece más.

                En otro orden de ideas, debo indefectiblemente respetar su valentía y al no poder hablar con él estas son solo inferencias de las noticias que puedo leer en los medios, por cuanto nada más terrible que estar preso en la Venezuela revolucionaria y tal vez ante el infierno vivido, este sea un suicidio en defensa propia.

2 comments:

  1. Siempre que se pueda, se debe escoger la vida. No es cobardía, es respetar lo dado por el Creador. Ante la insistencia de unos soldados británicos en ser héroes, Winston Curchill, les trataba de hacer ver la futilidad del heroísmo sin causa o como fin en sí mismo. Ante lo obtuso de la posición de los aspirantes a héroe, terminó diciéndoles: "Ok. Sacrifiquen su vida vida, pero por Dios, háganlo por algo que valga la pena".
    Este es el mensaje de esta entrada, que además de brillante, es moralmente impecable, escrita por alguien que haciendo lo más peligroso, nunca expuso a males o sacrificios innecesarios a su tripulación, aunque se que prefirió exponerse él mismo. En este escrito, habla la moral y el ejemplo. BZ.

    ReplyDelete
  2. "Yo no quiero un ejército de buenos muchachos que mueran por los hijos de puta del enemigo; yo prefiero un ejército de hijos de puta que hagan morir a los buenos muchachos del enemigo." George S. Patton. US Army.

    ReplyDelete