Search This Blog

Thursday, October 30, 2014

RIE O LLORA…TU ESCOGES

En la caminadora a 7 millas por hora, la llamada de la reunión, informando que se cambió la hora y que será más temprano, paso a las pesas, bíceps, tríceps, deltoides, abdominales o tal vez abominables. Luego del baño, el traje, la corbata, el ascensor y al abrirse la puerta estaba esta pareja de rubios, hombre y mujer, entrados en edad y tan solo digo al entrar: good morning y no recibí respuesta. Aprieto el Lobby y observo que ellos van al sótano, vuelvo a decir: I said hi (les dije hola) y ella alcanza a decir en voz baja al amargado algo y yo calculo que estamos llegando al segundo piso y con una sonrisa, lanzo la granada: Do you know what’s the mean “cara de culo” in spanish? (¿sabes que significa cara de culo en español?)Y el rubio me veía con odio, faltaba poco para que me saltara directo al cuello, la mujer visiblemente incomoda, temerosa tal vez, contestó con un tímido no y la puerta del ascensor se abrió y con la misma sonrisa les dije: check it out (chequeen eso) y los dejé dentro del ascensor junto a sus demonios y yo salí a buscar ángeles y comencé a reír a mandíbula batiente, las lágrimas me salían a borbotones, era incontrolable, llegué al lobby y los dos guardias me saludaron también a carcajadas, Marcelo, el de mantenimiento, no pudo aguantar la risa y el joven del valet parking ya tenía la puerta de mi carro abierta y me esperaba con una sorprendente sonrisa, me monté en el carro, tomé una toalla desechable para enjugar mis lágrimas y como efecto reflejo desde el volante apreté el botón del equipo de sonido y ohhhh! sorpresa allí estaban los monjes cantando los salmos en los cantos gregorianos y me di cuenta que la vida es un espejo y en él se reflejará solo lo que tú quieras, de manera que debes tomar la decisión, por aquello que me repetía mi Padre: “llora y llorarás solo, pero ríe y el mundo entero reirá contigo” y me acordé de Elisabeth Kubler Ross y la rueda de la vida, de Osho y todo lo que de él he leído y de repente me puse serio, ya en el tráfico y lamenté haber insultado sin saber porque la pareja caucásica del ascensor estaban en ese estado de ánimo tan desagradable. ¡Nadie desea estar así! Lo que si es cierto es que poseemos el libre albedrío de decidir nuestras emociones, de reeducarlas, moldearlas y no permitir que nos afecten y martiricen, de manera que el mensaje es claro, las realidades están en tu cerebro y hasta tus propios sentidos te pueden engañar, pero con habilidad y el buen hábito de la visión selectiva solo en los ángeles y no en los demonios, serás tu quien engañe a los sentidos y puedas crear tus realidades. Ríe o llora, tú escoges.

2 comments:

  1. Hola Jr, te felicito, me hiciste deterneme en un momento en mis no quejaceres diarios y reflexionar algo sobre tu escrito para evitar caer en ese estado de ánimo de los amargados...a veces (muchas) sin razón dominante, pero así es la vida y tenemos que siempre estar muy conscientes y no dejarnos dominar por pequeñeces superables sin gran esfuerzo, saludos cordiales y cuidate mucho y sigue escribiendo y viviendo y dedícame el hoyo en uno en un par tres...

    ReplyDelete
  2. Excelente Bernardo. ¡Brillante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete