Search This Blog

Saturday, October 13, 2012

ESTO TIENE QUE SER JODIENDO

Cuando abrí los ojos, pude ver por debajo de mi cama, las puertas de romanilla blanca de todos los closets que dan hacia el baño, también estaba allí mi biblioteca de último minuto, esos libros que siempre uso y que deseo tener cerca para no perder el tiempo buscándolos abajo, en la biblioteca grande. Evidentemente estaba en mi cuarto, a oscuras, con la mejilla derecha depositada sobre el piso de madera, inerme y tan laxo, que comenzó una suerte de acto de constricción en esa liturgia que todos usamos casi de manera genética, cuando las cosas no pertenecen ya a la memoria. Dos tenues luces, una frente a mis ojos que salía por debajo de la puerta del baño y otra detrás de mi nuca, que venía de la pared de vidrio que da hacia la calle, si, porque no es una ventana, es toda una pared que me recuerda que casi duermo a la intemperie, sino fuera porque el vidrio me aísla del ruido y el calor del externo. A veces pienso que me vigilan. Recuerdo que estuve hasta bien entrada la noche en el canal, en ese programa especial que hicimos por las elecciones en Venezuela. Yo no sé como llegué aquí, no se si estoy vestido o no. Mi esposa no está y creo que no hay nadie, pero es mi habitación, de eso no tengo ninguna duda, están mis pantuflas y puedo ver, parte de mi bata de baño, que aun está guindada. La batalla de Lepanto, se libró el 7 de Octubre de 1571. Los musulmanes amenazaron a la cristiandad. En el piso: ¡entonces los musulmanes eran los malos! ¿y los chavistas?, creo que también lo son, pero nosotros somos mas, ¿o realmente no lo somos? Los cristianos estaban en merma, con tan solo 20.000 soldados y marineros y 101 buques, mientras que los turcos tenían 303 buques. En el piso: ¿y como hicieron para ganar la batalla con tan desmesurada desventaja?, yo sé que el rosario tiene un poder inconmensurable y el Santo Papa Pio V, así lo dijo cuando ganaron, pero no me joroben, hoy es siete de Octubre y estoy tendido en el piso, puede ser un accidente cardio vascular, o tal vez me desmayé y no siento nada. No recuerdo haber tomado licor y si lo hice debe ser de muy poca calidad. Es probable que aun esté dormido y esto es un sueno, no se porque no puedo moverme o tal vez es que no quiero moverme! Los turcos o sea los musulmanes, salieron huyendo con tan solo treinta galeras operativas y los cristianos lograron poner en libertad a más de 1200 esclavos que tenían prisioneros los malos. En el piso: es que yo estaba hasta hace poco transmitiendo las elecciones, estaba en el canal siguiendo de cerca lo que Tibisay Lucena y su peluca nos informaban. Vi a Capriles decir que reconocía el triunfo de Chávez, pero fue muy rápido y facilito. Yo no sé que hago aquí en el piso, ¡pero todo esto debe ser jodiendo!

2 comments:

  1. Mi querido Bernardo, lo que narras al final de tu magnifico escrito respecto a cuando se hizo el rapido reconocimiento, me acordo de la frase "de las carreras no queda sino el cansancio" Fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  2. Todavía pienso que es jodiendo...pero me voy acostumbrando a que es verdad y solo no se que hacer, un abrazo

    ReplyDelete