Search This Blog

Friday, November 14, 2025

Un Análisis Electoral

 

Un Análisis Electoral

Apenas comenzaron los escrutinios de las elecciones y se mostraron algunos resultados apareció rápidamente en mi la necesidad de analizar todo lo sucedido durante estos comicios; claro casi inmediato de publicarse algunos escrutinios noté el grado de publicidad engañosa desplegada por parte de los medios de comunicación apoyado directamente por el partido demócrata; honestamente pienso que las mentiras son muy dañinas para todos pero cuando el emisor de esa mentira se la cree si hubo un perdedor elocuente en alguna contienda es quien la respalda y deja de tomar medidas para las respectivas correcciones de los errores cometidos en el pasado que repercuten en todos estos resultados obtenidos.



Hablemos de la alcaldía de New York, pienso que ganó la persona que todos esperaban, muchos estarán de acuerdo conmigo de que no hay ninguna sorpresa, lo que realmente me llamó la atención es ver como en el cuadro de resultados de “Wikipedia” podemos observar en la columna de cambio del partido demócrata en decrecimiento del 22.44 %, todo esto sin tomar en cuenta que en las elecciones presidenciales del 2024 la candidata demócrata barrió al candidato republicano con más de 4.6 millones de votos, hablamos del 12.41 % por encima, sin embargo, no evitaron que los republicanos arrasaran en todo el país, como ven nunca NY ha sido muestra de medida para pulsos de popularidad y peor es la escala cuando el anterior alcalde es del mismo partido, en serio, ¿No creo que este último haya sido derrotado? Y tampoco veo la ventaja tan inalcanzable.

En New Jersey sucede algo parecido, su antecesor es demócrata también, en las elecciones pasadas KH le sacó casi 6 % de ventaja a DT y estaba muy evidente su triunfo sin mucho que contar.

En Virginia, aunque el cargo lo ejercía un republicano también podemos notar que en las presidenciales los demócratas también contaban con casi 6 % de ventaja, algo casi que pronosticado.

Cuando oigo hablar de una aplastante derrota y de algunas frases célebres como “El pueblo le está enviando un mensaje al presidente DT”, veo el amarillismo, la manipulación y una vez más demuestran el profundo odio que le tienen a DT, el cual a su vez, se repercute al resto del país y sus ciudadanos.

Nadie envió ningún mensaje, nadie quiere este gobierno cerrado, la mayoría no está de acuerdo con ustedes, terminen de entenderlo de una vez, siéntense unos minutos, tómense un coñac, fúmense un puro y mediten, la mayoría de los norteamericanos votamos por él, por más desorden que hagan y por más que saboteen no van a lograr nada, este no es un país bananero donde están acostumbrados a entrar los de la izquierda radical.

Por otro lado solo le pido a Dios que el nuevo alcalde incumpla las promesas que hizo porque de ser así va a haber la más grande migración de empresarios huyendo de la ciudad de NY hacia otros estados y por ende un alto índice de desempleo sin poder obtener recursos de quienes originalmente eran los principales proveedores de la ciudad, claro estoy hablando de los empresarios, solo vean los países latinos con esas iniciativas, están todos acabados.

No hay nada que celebrar, los resultados son los esperados pero de todas maneras todavía va a quedar la posibilidad de luchar de nuevo tanto el año que viene como en las próximas presidenciales en el 2028, demuestren que pueden ejecutando y haciendo cosas buenas como por ejemplo abrir el gobierno, honestamente y sin manipulaciones.

Les dejo la imagen de Charlie Kirk, úsenla, estoy seguro que nos puede inspirar.

 https://docs.letmeaccess.com/index.php/s/8Wm48DPwsdipNco

Consigue mi trabajo en Instagram linktree: linktr.ee/sistemasimbac  Carlos Romero Ortega

Carlos Romero Ortega        

Wednesday, November 12, 2025

UN RUMBO DE COLISIÓN

 

UN RUMBO DE COLISIÓN

            Hoy ha llegado a puerto el grupo de batalla del portaviones Gerald Ford y Nicolás Maduro ha firmado una ley en defensa de la patria. Las especulaciones junto con los dos ángulos de ver la vida y la política colidirán en el punto futuro.



            No podemos negar la cantidad de venezolanos a quienes aun le cautiva el socialismo, cosas de la mente y sus enfermedades, cosas de los fámulos y su baja estofa, pero los puntos de vista están encontrados, sin duda alguna. Unos se encuentran en el fondo del mar tratando de respirar el poco oxigeno que queda, tratando de usurpar el poder de respirar, aunque sea uno mas y los otros poniendo orden con eficiencia en las vías de tráfico de estupefacientes.

            Debemos recordar que Maduro no es el presidente de Venezuela, es un reo convicto de la justicia internacional de una corte del sur de New York y catalogado como jefe de un cartel de drogas y terrorista. De ser inocente se encuentra en su derecho de enviar a sus abogados, a todos los que quiera a todos los que les sirva, criollos o extranjeros, pero siendo culpable ¿para que hacerlo?, se podrían filtrar las pruebas que lo incriminan, en cambio usa el viejo truco del ataque a la patria de Bolívar y salen furibundos, salen como cornúpetas al ruedo pero eso durará hasta que se acabe el arroz y tengan que hacer un repliegue estratégico por aquello del corso Napoleón: ‘’Los ejércitos marchan sobre sus estómagos’’ invariable sentencia.


            Por su parte el inmenso buque, su proa indómita que anuncia el estaribel y la cantidad de aviones de combate en su cubierta a prueba de milicianos, anuncia una colisión desigual, abusiva como su enemigo, mientras la pitanza de la carne de cañón escasea junto a sus sueldos de hambre patrio, lleno de la retórica de un escaso que ha aprendido en el ejercicio que no hace falta educación, al contrario, tampoco hacen falta grandes y potentes armamentos, no vaya a hacer cosa de que se alcen, cansados ya del holodomor.



            Para este momento la cifra de muertos linda los setenta, frente a los ojos glaucos de las fuerzas armadas venezolanas. El grandulón con miedo cerval arguye rabia, pero no, el miedo no da rabia, porque escasean las ideas. Han acudido como cliente maula desde el 2016 a la ONU y deben $54 millones por mantenimiento, pero Cuba, la comunista, va en su defensa, con timidez, angularmente y China no da ni un botón de la camisa, mientras Rusia muestra una cansada indiferencia.



            Estamos en rumbo de colisión. ‘’Sea la ley suprema el bienestar del pueblo’’ Cicerón, el ciclo de algunas vidas, mientras da vuelta el mundo, ha llegado y se encuentra en proceso de ser consumado. No van por Venezuela, van por los narcotraficantes y terroristas, y Petro se ahoga en el licor de su pasado y observa la inminente colisión, muy cerca de su patio.

 

www.juradogrupoeditorial.com






 

Saturday, November 8, 2025

EL SAQUEO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA

 


“EL SAQUEO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA”

 

Por: Orlando Ochoa-Terán

Escritor de Jurado Grupo Editorial

 

“El Saqueo Revolucionario de Venezuela” resume los hallazgos que encontramos en nuestra investigación y en los documentos provistos por funcionarios de PDVSA. El camino que me condujo hasta estas páginas no fue lineal. Mi oficio como periodista de investigación abrió puertas hacia archivos confidenciales, fuentes militares, actores políticos, diplomáticos y funcionarios de PDVSA que, de manera deliberada o fortuita, me entregaron piezas del rompecabezas.


Desde los tiempos de Gómez hasta los populismos del siglo XX, la historia venezolana ha estado marcada por la fascinación con el mando personal, con la figura paternal que promete redención. Chávez llevó ese reflejo a su paroxismo: se hizo dios, mártir y profeta de una revolución o más bien una escaramuza sin doctrina.

En Venezuela se ha vuelto costumbre explicar el desastre político y moral de las últimas décadas recurriendo a una idea que, aunque parece crítica, termina por ser indulgente: la del caudillo genial. Se habla de Hugo Chávez como si hubiese sido un estratega superior, un maestro de la manipulación, un cerebro sin igual que condujo al país a la ruina con la precisión de un ajedrecista malvado. Esa sobrevaloración —repetida tanto por sus seguidores como por sus adversarios— constituye una forma de absolución colectiva.

Conviene mirarnos a un espejo más incómodo: nuestra costumbre de sobredimensionar al caudillo, incluso cuando lo criticamos. En Venezuela existe una pulsión tenaz por convertir al mandón de turno en fenómeno. A Chávez se lo elevó demasiadas veces a la categoría de estratega superior, demiurgo del lenguaje, ajedrecista infalible que movía piezas a voluntad. Esa hipérbole —repetida por devotos y adversarios— no solo engrandece al autócrata: nos absuelve a nosotros.


Si la ruina fue obra de un genio del mal, todos los demás quedamos convertidos en víctimas: las élites que se transaron, los partidos que fallaron, los intelectuales que prefirieron explicar antes que desmontar. No hizo falta un Balzac tropical ni un Voltaire de uniforme para hundir un país: bastó una burocracia de rapiña y una sociedad fascinada por la épica de la viveza criolla.

No hubo un cerebro único moviendo hilos invisibles: hubo redes, premios y castigos, contratos, enormes comisiones, silencios y muchos aplausos.



      Orlando Ochoa-Terán es el autor de la obra “El saqueo revolucionario de Venezuela” . A la venta en Amazon.com

https://a.co/d/3TBsSSn