Search This Blog

Sunday, September 14, 2025

LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTOS

 

LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTOS

            El restaurant todo de vidrio, dejaba pasar con suavidad la luz de las dos de la tarde y de repente una inmensa sombra tenebrosa se apoderó del lugar: un inmenso buque de contenedores pasaba a no más de dos metros de la orilla de cemento, remolcado hacia la mar, porque estábamos en la orilla septentrional del canal del río de Miami.

          Llegamos puntuales y nuestros amigos ya se bajaban de su lujosa camioneta británica Range Rover con unas orquídeas de color malva para mi Doris. Ella de verde y Alberto de lino blanco y llegó el doctor León y su esposa Ana, también vestidos para la ocasión otoñal de manera apropiada y éramos los únicos porque el restaurant abría a las tres de la tarde, son ese tipo de exclusividades de Alberto Lovera quien hizo la reservación.

            —Andrea por favor traiga una botella de Pinot Grigio.

            —Prego coronel—contestó el italiano Andrea presto y con su impecable smoking tropical, mientras otro camarero de fenotipia latina nos surtía de Accua Panna.

            Las risas eran todas nuestras, el restaurant también, el aprecio, el respeto, la chanza elegante y a la vez cómica, el paisaje de la mar, el vino excepcional, nuestras damas elegantísimas y nadie rededor.

         Teníamos una semana de emoción porque nos veríamos. Mi Doris estrenó un luminoso vestido de lino estampado con flores de otoño y lo combinó con unas sandalias altas de cuero marrón, ya había ido a la peluquería porque la alegría de estar juntos siempre lo amerita, de repente la magia se rompió, se estropeó porque otra gente llegaba a Il Gabbiano con B y ya les explicaré.

        Entraban unas siete personas calladas, igualmente bien vestidos, una familia muy respetada y admirada en el Sur de la Florida, Emilio y Gloria Stefan junto con Lili y unos tres jóvenes que inferimos sobrinos o hijos y se sentaron en la terraza casi a la orilla por donde había pasado el tenebroso barco.

            Andrea llegó y nos dio un inmenso discurso de la carta, mientras otro camarero mostraba las langostas y cangrejos que parecían unos dinosaurios gigantes.

           Tuna tartar y una pastina con carne de cangrejo, un carpacho de pulpo y en ese tenor continuaban sirviendo vino y mi querido Dr. León se sublevó: —basta de vinos, tráigame un–Johnny Walker Black en las rocas.

   Seguíamos siendo los únicos en el interno de Il Gabbiano con B y allí salí yo: 

    —¿Saben por qué se llama gaviano?, porque la gavia es la vela mas grande de un velero antiguo y el gaviano es el marinero maniobrista de las bondades de la gavia. Alberto al ver la gaviota en el logo de la carta, desenfundó su teléfono y buscó Gabbiano con dos B, lo que traduce gaviota.

      Era joven la tarde, el poniente aun esperaba y decidimos venir todos a mi casa, porque es una alegría estar juntos.

            Un cura belga de nombre Phil Bosman escribió: "Las flores no nacen sin el calor del sol y los seres humanos no pueden serlo sin el calor de la amistad".


www.juradogrupoeditorial.com




 

 

Wednesday, September 10, 2025

¿Crítica, Fanatismo o Análisis?

 ¿Crítica, Fanatismo o Análisis?

Por: Carlos Romero

Escritor de Jurado Grupo Editorial

Aunque no existe una carrera universitaria que ofrezca una titularidad como “Analista Político” es común escuchar en redes y medios: vamos a hablar o entrevistar a XXXX quien es un analista político reconocido, ¿No sé si les pasa lo mismo?, pero al escucharlo nos percatamos de inmediato que no hace ningún análisis de algo, en realidad normalmente o critican al objetivo buscándole todos los defectos de cualquier índole o simplemente se dedican a resaltar sus grandes virtudes y habilidades llegando inclusive al punto de adulación demostrando notoriamente su fanatismo efectivo a ese ente analizado por lo que se pierde desde cualquiera de los dos estilos descritos con anterioridad el verdadero sentido de lo que ciertamente concluye un análisis bien estructurado.

 Haciendo un bosquejo de la situación actual observada en el caribe, específicamente en las costas de Venezuela y tomándome la libertad de ejecutar un desapasionado análisis, porque yo hago análisis exhaustivos, podemos examinar, investigar, analizar y finalmente percibir una visión totalmente diferente a la que nos han tratado de mostrar; comenzando con la oposición Venezolana que aprovecha todo evento por pequeño que sea para transmitir esperanza al pueblo mintiéndole ferozmente sin medir consecuencias, la otra punta de este triángulo es el gobierno Venezolano (Ilegitimo hasta los tuétanos) pero que primero aparece como gallito de pelea cual malandro de barrio dándosela de guapetón para luego sucumbir con burdas suplicas ante las autoridades que nunca reconocieron ni respetaron, por último y no menos importante está la política exterior del gobierno Norte Americano, el cual no ha dejado de demostrar que los intereses económicos para este país son más importantes que cualquier nación oprimida o que la vida de cualquier individuo.



Viendo los toros desde la barrera y analizando varias noticias deduzco que la intensión de los Estados Unidos no es ni acabar con el narco tráfico en la región ni mucho menos derrocar al dictador, por favor que la desvergonzada oposición no utilice esto como arma para permanecer en el tapete noticiero especialmente MCM cuyo mensaje repetitivo e inverosímil apesta desde sus cimientos; a ver, analicemos un poco entonces:

El 19-02-2004 el entonces presidente HRCF le entregó en bandeja de plata el Esequibo a Guyana, lógicamente en ese entonces se pensaba que no tenía valor alguno (Parecido a lo que pensaba Rusia sobre Alaska al vendérsela a USA), pero resultó que ese pedazo de tierra estaba minado de petróleo, entonces Maduro tratando de levantar el patriotismo ejecutó un referéndum consultivo para la reclamación de esa gran extensión de terreno, lo que él no sabía es que Guyana ya estaba negociando con la compañía petrolera Americana EXXON-MOBIL y ellos actualmente extraen una cantidad muy significativa del material diariamente, se habla hasta de 1 millón de barriles y como es lógico el gobierno de EEUU no va a permitir intromisión de los venezolanos ni de su gobierno en lo que es ya de su dominio, por deducción lógica el gobierno americano no está luchando contra el narco tráfico, eso lo hace con unas fragatas guarda costas, ni mucho menos quiere derrocar al tirano, NO!!!, están cuidando lo que de por sí ya les pertenece al más miserable estilo de aquella canción de Rubén Blades “TIBURON”.

A la oposición venezolana hay que desaparecerla y comenzar de cero con verdaderos luchadores que estén dispuestos a enfrentarse al tirano sin posibles acuerdos, ya basta de creer que algún ente externo nos va a resolver los problemas que nosotros mismos nos creamos ni va a resucitar nadie para liberar a nuestro bello país, no critiquemos, no nos hagamos más fanáticos de posibles súper héroes, analicemos los problemas y resolvamos todo desde la raíz.





Sunday, September 7, 2025

UN CUENTO DE HEMINGWAY

 

UN CUENTO DE HEMINGWAY

—Estoy haciendo un curso de escritura creativa y me han mandado la tarea de hacer un cuento de otro cuento ya publicado—, me dijo el escritor Luis Z a bordo del lujoso pullman que alquiló la editorial para ir a la casa del escritor Ernest Hemingway en Key West.

            —¿Ya leíste ‘’La breve vida feliz de Francis Macomber?’’, ese es de Hemingway y me temo que el cazador Wilson llegó a tener sexo con la esposa del desafortunado y cobarde Macomber.

            —No, no lo he leído.

          —Pues aquí, en este libro tienes una veintena de cuentos de Hemingway a cuál mejores.

            —Es que yo escribo mejor en inglés.

            —Si, Hemingway también y ¿Cuál es el problema?

            El vehículo con catorce personas cómodamente alojados avanzaba con suavidad por el puente de las siete millas —en alguna parte del mundo ya son las cinco de la tarde, ¿nos tomamos un trago?, me dijo Jorge.

            La lluvia comenzó a caer copiosa, agresiva y bajamos la velocidad, mientras Alberto, veterano piloto de caza y buen escritor, con su teléfono en mano nos dejó saber que en dieciséis minutos pasaría.

            —Sugiero que tomemos un trago luego de la visita al museo y vayamos a hacerlo en el Sloopy Joes, el bar donde fue el escritor diariamente entre 1931 y 1939.

            Dolores Amalia tomaba notas con la prisa de los desesperados por no perderse el momento, por dejar la huella que llevaría a su Jorge el esposo, porque en el mismo vehículo había tres escritoras cuyos esposos se llaman Jorge y en mi mente me preguntaba: ¿será por Jorge Negrete? ¿O es esta una selección darwiniana?, no obstante, los tres me caen muy bien, son amables, se hacen los sumisos y beben.

            Rosario, una de mis escritoras con esposo Jorge, preguntaba sobre los gatos polidácticos de la casa. El primero de ellos se llamó Snow Ball y fue un regalo de un capitán al escritor cuando se mudo a la propiedad en 1931 y preguntó porque ella tiene una saga de libros sobre un misteriosos y fantasmal gato.

            Y no recuerdo quien preguntó: ¿Y a quien se le ocurre comprar una casa en $8.000 y hacer una piscina que costo $18.000? —pues se le ocurrió a los Hemingway o ¿no te parecen geniales?, los genios tienen esas dicotomías.


            Lisandra de tan solo nueve años de edad bien llevados, hija de nuestros socios, nos veía expectante, analizando desde la ancestral herencia femenina, aprendiendo, riéndose de estos viejos un poco fanáticos de las letras y seguro pensó que no tenemos nada mas que hacer que hablar de un tal Hemingway, que escribía, bebía, tenía una piscina.

            El tour literario que ha organizado Jurado Grupo Editorial, las historias desconocidas que tomaron vida, las risas y las letras, las líneas de la vida de un hombre roto, sus amores y angustias, se entrelazaron como solo lo podía hacer Hemingway, mientras Lisandre y su esposa Sheila, eran los mas beneficiados de las conversaciones de los geniales escritores.

            Ese viaje califica sobradamente, como un ‘’Cuento de Hemingway’’



 

 

 

Friday, August 29, 2025

UNA RUBIA DESPAMPANANTE

 

UNA RUBIA DESPAMPANANTE 

          Y cuando llegó al Sloppy Joe's, allí estaba ella, en la barra al lado derecho, con una camisa blanca de hombre remangada, el pelo crespo suelto y alborotado, tal vez como su conducta y tomaba Daiquirí.

     Ernest Hemingway, llegó también al bar, a cumplir su rutina de leer los periódicos en la mesa reservada por el dueño para él. Esa mesa queda entrando a mano derecha, pegada a la pared. Allí estaban todos los periódicos y le ponían a un camarero para que nadie se le acercara, pero no, ese día en que estaba Martha Gellhorn en el bar, no era un buen día para leer periódicos.

      Ella sabía quién era él, todo el mundo lo sabía y él se enteró allí cuando la abordó con arrojo, que ella era también periodista y corresponsal de guerra para varios medios y como cazador, no dejaría que esa presa se le escapara impunemente.


            Estamos hablando de la década de los treinta del siglo pasado en los Cayos de la Florida, en Key West, donde él vivía con su esposa Pauline Pfeiffer y esa casa costò $8,000. Estaba descuidada y vieja porque fue construida a finales del siglo XIX y se la regaló un tío millonario de Pauline.

            Él llevó a la Gellhorn a la casa, se la presentó a Pauline, se hospedó y quedó quince días tomando el sol en los cayos y como es de suponer, tuvieron sexo y estaban locos ambos. Uno de los sitios donde tuvieron intercambios de fluidos, fue en el sofá rojo que queda en la sala a mano derecha, antes de la escalera que da al segundo piso.

      El próximo sábado 6 de septiembre, vamos para allá, a la casa de Hemingway junto con algunos de nuestros escritores y nos llevarán los amigos de "SL Miami Shuttle" en un lujoso auto pullman de catorce personas, con nevera a bordo para enfriar el champagne.

            Ambos se fueron a la guerra civil española, donde tuvieron una luna de miel entre bombas, tiros y en camas llenas del infame polvillo del cemento cuando se derrumba.

            Cuando Hemingway llegó a la casa, estaban haciendo una piscina que costò $20,000, la primera piscina en Key West y se disgustó mucho con Pauline, pensando que se estaba pagando de los ahorros y tomó un centavo del bolsillo y lo tiró al piso con violencia y le dijo: -toma el último centavo y termina de pagar la piscina.

    El centavo está enterrado en el cemento y pocas personas saben este detalle histórico.

    Tendremos que hacer otro viaje, porque se han quedado por fuera al menos seis escritores.

         La piscina la pagó el tío millonario, y el muro de ladrillos se levantó un poco más alto para evitar que lo vieran desnudo nadando en ella, mientras sus gatos polidáctilos, hijos de Snowball, un gato que se lo regaló un capitán en 1931, deambulan por doquier con sus nombres de artistas famosos.

            Martha y Ernest se casaron y su matrimonio duro tan solo dos años.

            Tendremos que hacer otro viaje.

 

www.juradogrupoeditorial.com

 



 

Saturday, August 23, 2025

LA IMPUNIDAD III

 

LA IMPUNIDAD III

Por: Carlos Romero

Escritor de Jurado Grupo Editorial

Es increíble la manera de manipular utilizando el intelecto avasallante buscando beneficios propios y lucrarse de ello, quien ha leído mis escritos conocen mi inclinación hacia lo diestro, sí, soy derechista por naturaleza, experiencia y convicción; mis criticas generalmente apuntan directo quienes de una u otra forma tratan de desvirtuar la realidad con teorías o justificaciones absurdas y por demás desacertadas que no llevan a ninguna parte más que a un callejón oscuro sin salida.



Cuando percibo a cualquier individuo ejecutar comportamientos inequívocos manipulados solo por el simple objetivo de obtener un “me gusta” o por algún político conseguir votos, de inmediato pienso que esta persona está perdiendo el norte o que ya sus prioridades en cuanto a compromiso con sus seguidores se desvirtuó; muchas veces cuando se ganan batallas esas victorias no significan que has ganado la guerra y menos cuando tienes poco tiempo en esa cruzada, personalmente siempre discurriré que el ego es el peor enemigo del poder y que siempre uno debe rodearse de personajes que no pretendan beneficiarte de tus errores y que no trate de manipular tu ego para maniobrar tus decisiones solucionando cualquier problema que además sea insertado en tu complicada agenda.  

No sé realmente que intrínsecamente ha pasado en las altas esferas del gobierno que teniendo actualmente tantos problemas, como medios de comunicación en contra, hordas de delincuentes tratando de sabotear todo su trabajo honesto, tiendan a estar planificando declarar la marihuana como droga de poco riesgo en el país, esto lo veo con tres opciones paralelas, perjudicar al ciudadano como tal, descuidar a nuestros jóvenes abandonándolos, y que alguien se beneficie de esta jugada; cuando llegué a esta hermosa nación podía caminar por las calles sin olores nauseabundos a miseria y destrucción, ahora apenas me levanto ya percibo un aroma a inmundicia y porquería, conduciendo a mi trabajo y me sobre pasan varios vehículos destilando aquel fétido aroma sin que nadie los detenga sabiendo que son peor que cualquier arma de fuego.

No podremos saber qué mano es la que está detrás de todas estas jugarretas de las negociaciones ni cuál es el objetivo final perseguido, indudablemente alguien quiere lucrarse, pero si estoy seguro de tres cosas:

1.- Esa droga es el primer escalón que pisa un ser humano para caer rendido a los pies de la adicción, apenas un joven suba esa escalera no podrá bajar más sin una ayuda calificada, este es el primer eslabón que le estaremos colocando a la cadena que lo mantendrá en prisión por el resto de su vida.

2.- Una vez tomada esta medida no habrá marcha atrás al infierno que se nos aproxima a todos los que no conectamos ni conformamos la decisión unilateral que se está planteando; tengo que recordarles que al menos en el estado de Florida en las elecciones pasadas no se aprobó que se legalizara esta droga.

3.- Pensamos hacer lo que quería lograr en Colombia Gustavo Petro con varios delitos; eliminar cualquier crimen y por lógica bajaremos los índices de delincuencia; pienso que se debe hacer es honrar por lo que la mayoría del pueblo votó, acabar con el crimen y la anarquía, librar nuestras calles de delincuentes y mejorar las condiciones de vida para llevar adelante a la nación, necesitamos más policías, no creamos que omitiendo crímenes mejoraremos estadísticas delincuenciales, es un sentir irrisorio, se trata de moral y valores, en mi libro “Valores Alterados” lo analizo con detalle y en el libro “Destellos de Humo Blanco” imploro luchar contra la impunidad, sería dejar impune a drogadictos, luchemos contra LA IMPUNIDAD.

Consigue mi trabajo en Instagram linktree: linktr.ee/sistemasimbac  Carlos Romero Ortega

Carlos Romero Ortega        




Wednesday, August 20, 2025

MIGRAR, RESISTIR Y RENACER

 

MIGRAR, RESISTIR Y RENACER

Por: Belkis Tovar

Escritora de Jurado Grupo Editorial

 

      José Luis Sequera, migrante venezolano, docente universitario, emprendió su viaje hacia Chile en busca de un futuro más promisorio. 

     José Luis, fue profesor universitario en la Universidad de Carabobo, Venezuela. Hasta el año 2012, su salario le permitía vivir con dignidad y cumplir con sus responsabilidades familiares. Pero la profunda crisis económica que azotó al país cambió radicalmente su realidad. Ante la imposibilidad de cubrir sus necesidades básicas, decidió aprender el oficio de la refrigeración, combinando su labor académica con el trabajo técnico para sostener a su familia.



     Durante años resistió con esperanza, pero en el año 2018 tomó una decisión difícil: emigrar. Chile, con su imagen de estabilidad, se convirtió en su destino. Al llegar enfrentó la soledad y nostalgia. Su teléfono móvil se volvió un puente emocional, conectándolo con las voces de su esposa Mónica, sus hijas y sus padres, que le daban fuerza para seguir adelante.

     La adaptación cultural fue desafiante. El idioma, los gestos y las costumbres chilenas le resultaban ajenos. Sin embargo, José Luis persistió. Su primer empleo fue reponedor de mercancía en un supermercado, pero pronto ingresó a una empresa de refrigeración industrial, donde encontró propósito y estabilidad.

     Tres años después, su familia logró reunirse con él. El encuentro fue emotivo y revitalizante. A pesar de las largas jornadas laborales, José Luis continuó sus estudios de doctorado en la Universidad de Carabobo, escribiendo su tesis en las noches. Finalmente obtuvo su título de doctor, soñando con enseñar en una universidad chilena.

     En 2022, enfrentó un nuevo desafío: fue diagnosticado con cáncer intravesical. Se sometió a cirugía en el hospital público San Borja Arriarán, donde recibió atención médica de calidad. Gracias a un programa estatal, fue exonerado de los costos del tratamiento. Desde entonces, ha recibido quimioterapia sin dejar de trabajar, incluso los días de tratamiento.

     Aunque ha logrado estabilidad y obtuvo la residencia definitiva, aún le cuesta adaptarse por completo a la cultura chilena. Sin embargo, se siente agradecido por la oportunidad de reconstruir su vida.

     En lo más profundo de su corazón, José Luis conserva el sueño de regresar a Venezuela, específicamente a Naguanagua, donde vive gran parte de su familia y donde la Virgen Nuestra Señora de Begoña, lo acompaña espiritualmente. Su historia es un testimonio de valentía, sacrificio y amor por su familia. En tierras chilenas, ha logrado reinventarse, superar adversidades y construir un nuevo capítulo de vida, sin perder la esperanza de volver algún día a su país natal.


www.juradogrupoeditorial.com




    

 

Saturday, August 16, 2025

EL VIOLÍN DE INGRES

 

EL VIOLÍN DE INGRES

En el sótano, bajando la escalera que tenía siete peldaños, pasando la puerta abierta, estaba dispuesto totalmente, una réplica de un tren americano, aunque estaban en Gibraltar. Era un espectáculo de tecnología y todo a una escala 1-50.

      En la tienda de golf, el hombre maduro se regodea en el manoseo de los palos de última tecnología norteamericana, aunque es un juego de origen escocés. Los prueba con un swing cauto para no estropear nada, pregunta si hay algún driving range virtual para probar el driver.

  En el aeropuerto de OpaLocka se encuentra el avión ruso de mi amigo Martín, lo cuida, lo manda a lavar, lo asea, lo mira y lo vuela ahora con mayor cuidado en esas acrobacias riesgosas porque ha nacido Martina hace un par de meses, pero lo sigue acariciando y sigue practicando.

            Otros menos deportistas van a Total Wine a comprar tabacos exclusivos al mejor precio de Miami y luego llaman para conversar al respecto, para acompañarse en sus gustos de buen vivir.

            Lo del violín de Ingres lo conseguí, como siempre ocurre, en la lectura de una novela. La lectura es mi violín de Ingres, como lo es para el coleccionista de locomotoras, para el golfista, el piloto y el fumador de puros. Ingres era un pintor francés, podría buscar la fecha en Google pero no tiene sentido hacerlo para que usted la olvide dos minutos más tarde, pero lo que no olvidará es que poseía una enfermiza obsesión por tocar el violín, aunque era pintor. Su nombre, muy normal para los estándares parisinos: Jean Auguste Dominique Ingres y se trata de esa actividad secundaria más allá de tus responsabilidades principales, que haces y amas, que llevas a cabo con pasionaria afición y que te mueve, por lo tanto, cuando se dice que alguien tiene un violín de Ingres se está reconociendo esa faceta oculta o secundaria. Hasta allí lo dejamos, porque ahora vamos a hablar de lo inevitable.

            Si tienes la inmensa suerte de llegar a ser mayor de cincuenta años, siéntete afortunado. Si tienes la incomparable suerte de poseer un objetivo y mucho trabajo, pues, ya estas en otros estándares. Si también posees salud a la cual se le da por hecho, cosa que no es cierta, eres de los míos y si te procuras una actividad paralela, esa por la cual no cobras pero que disfrutas, esa actividad juvenil, esa función que te conmueve, te levanta y ocupa buena parte de tus pensamientos, entonces tu posees un ‘’Violín de Ingres’’ y eres realmente y la mayor parte de tu tiempo vital, muy feliz.

            Por supuesto deberás agregar a la música de tu violín a la familia, los afectos, el dinero y tu actitud.

            Me temo, que, si acaso no posees lo anterior, deberías estar muerto o tal vez ya lo estás y no lo sabes, que es peor, porque tu tristeza y tu derrotista actitud de vejez no son tuyas, simplemente tú las adoptaste y como tal, es tu responsabilidad, no dejes que tu música muera contigo.

 

 

www.juradogrupoeditorial.com



 

Wednesday, August 6, 2025

LA IMPUNIDAD II

 

LA IMPUNIDAD II

El 5 de marzo del 2013 se informó la muerte del entonces dictador venezolano Hugo Chávez, mucha gente sabe que no fue así, aunque la fecha real no existe clarificada públicamente muchos analistas y testigos afirman que su muerte realmente ocurrió a finales de diciembre del 2012, entre esta fecha y la decretada oficialmente se desarrollaron, promulgaron y firmaron una gran cantidad de decretos, ordenanzas y leyes con la supuesta anuencia del difunto lo que por lógica sería completamente ilegal por no saber quién las dictaminó y mucho menos quien las firmó, cosa muy común que ocurra en un país sub desarrollado del tercer mundo; lo increíble sucede cuando vemos en la nación más poderosa del mundo, la que se encuentra en la cúspide la libertad que los decretos, las ordenanzas, las leyes y hasta indultos a delincuentes sean firmados por una máquina y que hasta el momento no se sepa quiénes fueron los responsables de que esta atrocidad sucediera, estos dos casos son muy parecidos, ¿o es simple coincidencia?



Es preocupante al observar el comportamiento de la oposición de mi país natal quienes al parecer no se han dado cuenta de la forma de actuar de los canallas que ostentan el gobierno y siempre repiten los mismos errores una y otra vez dando la impresión casi indudable de que no se trata de torpeza asumiendo un peculiar dolo, lo mismo sucede ahora acá en mi nuevo país donde al parecer a algunos fanáticos de la izquierda no les importa el bienestar de la nación si no su opinión mezquina y egocéntrica, porque después de conocer todo lo que sucedió en la administración Biden y todo lo que intentó hacer con un golpe de estado el mismísimo Obama pretendan ocultar todo comentario o noticia haciendo que los medios transmitan hasta el cansancio la foto del presidente Trump junto a la de Epstein pensando que así podrían tapar el sol con un dedo y salirse con la suya.

Se trata de moral, se trata de valores, en mi libro “Valores Alterados” lo analizo y desgloso con detalle y en mi otro libro “Destellos de Humo Blanco” imploro prudencia para luchar contra la impunidad, porque finalmente es eso, es hablar de moralidad y de sembrar valores a todo un pueblo; otro ejemplo de la falta de esos valores es ver como en Venezuela se realizaron unos comicios para tratar de elegir a 2806 cargos, todos sabemos que no fue nadie a votar pero eso para los inmorales oportunistas con que cuenta el país les importa un bledo, hay que recordar que lo que sobra entre estos impúdicos es la falta de valores y es lo que la nefasta oposición venezolana no termina de asimilar, “Verdugo no pide clemencia”, no solo eso, no tienen vergüenza, carecen de valores y por lo tanto no les importa llamarse alcaldes aunque solo tres personas de su municipio hayan votado por ellos, su esposa y sus dos hijos porque las amantes no cuentan ya que no son del mismo municipio, total estos chicos heredan la recolección de dinero mal habido, quienes disfrutaran del mismo sin dolor y sin importar a quien pueda dañar.

¿Serán estas carencias las mismas que motivan al senador Chris Van Hollen?, pues se trasladó al Salvador para liberar a un delincuente buscando uno que otro voto, simplemente espero que sea lo que me dice mi hijo, “Ese senador está en el país equivocado”, aunque después de oír a otro hijo, si a Hunter, quien amenaza a un país de invadirlo por no compartir los ideales de su presidente; he de imaginar que este señor en una anormal ingesta de sustancias ilícitas alucinó que puede lanzarse como candidato a las elecciones de presidente de USA, realmente prefiero que siga en su nota solo, no quiero ni suponerme como los fanáticos del partido izquierdista demócrata después de haber visto el contenido de su laptop puedan sin razón alguna apoyar a este personaje buscando que su contendiente sea peor que él y ganarle en el 2028.

Dirigentes elegidos por el pueblo, tienen una tarea a cumplir, háganlo con honor, honestidad y no titubeen en ello, castiguen a los culpables no dejemos que la mancha aborrecible de la impunidad se salga con la suya, es la moral y el agrado de un pueblo que los necesita, luchemos sin tregua contra LA IMPUNIDAD.

Consigue mi trabajo en Instagram linktree: linktr.ee/sistemasimbac  Carlos Romero Ortega

Carlos Romero Ortega        




Sunday, August 3, 2025

UNA GRAN PREGUNTA

 

UNA GRAN PREGUNTA

            Los grandes entrevistadores del mundo, tanto en español como en inglés, saben bien que una gran pregunta, bien formulada, con clara intención y con ilación, puede ser la mitad de la respuesta.

            Ante lo anterior podríamos intentar algunas, como es el caso de la siguiente y común para todo humano occidental: ¿Cuál es el sentido de la vida?


        A esa en particular pregunta, la puedo contestar con tres palabras, las cuales son: ‘’No lo sé’’, aunque podemos argüir, suponer, especular y hasta martirizar a nuestro público con teorías absurdas y copiadas de otros en la inmensa confusión teológica y filosófica actual, pero con una buena pregunta podríamos averiguar cuál es el sentido de la vida de nuestro entrevistado y allí vamos con esta que se me ocurre:

     Déjame, antes de disparar, ponerme de acuerdo contigo en lo siguiente que no es mío, es del famoso Joe Dispensa: ‘’La energía va a donde pones tu atención’’ y también Buda, guardando las inmensas distancias, se pronunció al respecto: ‘’Te conviertes en lo que piensas’’ de forma que una buena pregunta que responda a la primera podría ser: ¿en qué piensa usted la mayoría de su tiempo?

       El interrogado podría contestar con: -en la familia, en mis problemas económicos, en sexo, en adicciones, en negocios, en mi vida espiritual, en mis proyectos-, pero será difícil que alguien te conteste: en el sentido de mi vida, porque la vida tendrá el sentido que tú y solo tú le des.

     Todos conocemos personas que se divierten, se regodean y hasta sienten cierto placer con el sufrimiento y algunos ya me odian, porque no les permitiré que tiren basura en la casa de mi mente. Yo puedo entender que se acerquen a manera de comentario y me cuenten que en vez de que se le haya espichado un caucho de su vehículo, se le espicharon dos, tremenda tragedia dependiendo de que tomes alguna acción, tu acción, no la mía, pero no esperen que alguien inteligente y enfocado en sus propios proyectos se siente a su lado a llorar.

      La enfermedad del siglo es la depresión, ya no tanto el stress y yo creo que es peor, porque se le ha sobredimensionado, hasta me han preguntado si me he deprimido y cuando contesto que no, creen que les miento, ¿de forma que entonces deberíamos enfermar, o permitir que nuestros niveles de tolerancia a la tristeza nos inunden como a la mayoría y auto diagnosticarla como depresión?, esa fue otra gran pregunta, sí señor.

      Ten cuidado con lo que le haces creer a tu mente. En lo personal he descubierto que una buena pregunta puede hacerme enfocar mejor hacia mis objetivos, porque nunca será lo mismo rumiar un desagrado, que preguntarnos qué puedo hacer con lo que me ha pasado y que lección podría aprender. Inténtalo, por aquello que dijo Wayne Gretzky: ‘’El 100 por ciento de las cosas que no se intentan, fracasan’’.

www.juradogrupoeditorial.com