Search This Blog

Monday, May 27, 2024

NO MUERAS DE VIEJO TAN JOVEN

 

NO MUERAS DE VIEJO TAN JOVEN 

            Yo conozco a algunos que ya comenzaron a morir. Dejaron de sonreír, de aprender, viajar, en fin, de vivir.

            La lectura es cosa de antaño y la escritura nunca fue un plan, de forma que la vida se ha vuelto su casa, cuando apenas sale a hacer algún mandado, ya no hay voluntad de crecer y la caminata que recomendó el cardiólogo es como mucho, es un fastidio eso de caminar, cuando puede sumergirse en los torrentes de dopamina que le proporciona su celular, su Instagram, el Facebook y por supuesto, su gran conexión con el mundo que es el WhatsApp.



            Si, nota con preocupación que se le comienzan a olvidar algunas cosas que antes las tenía siempre a flor de labios. Direcciones, citas memorables, algunos refranes que escuchó a su abuela o su madre. Ahora vive, pero conscientemente y la mente consciente no tiene memoria es el subconsciente quien se activa con las emociones, pero ya no tiene emociones, está jubilado, ahora vive de cuando era y allí no es, considera que ya no existe posibilidad alguna para reinventarse. Entró en esa sinusoide del síndrome de la incapacidad gerencial.

            Este escrito viola mi manera de escribir y de ver la vida, porque no es halagador ni esperanzador y te pregunto a ti: ¿a cuantas personas conoces que han comenzado a morir estando tan jóvenes? yo conozco a algunos, mejor dicho, a muchos, porque ya más de dos son muchos.



            Me llamó la esposa de mi amigo para que hablara con él. Esta tirado en una cama desde hace una semana, deprimido, triste y yo le dije que nada tenía que hacer, que buscara ayuda profesional a lo que me contestó que no tenía dinero para ello, que ella no trabaja y él está jubilado y aun no cumple los sesenta. En ese momento me di cuenta que ella también es coparticipe de la situación aberrante de morir tan jóvenes.

            Dejar de crecer, de aprender y por supuesto leer, constituye el racamento que te amarra a la indefectible muerte.

            Mi padre decía con frecuencia, que la vejez es inevitable pero el crecimiento es una opción que solo tú tienes en tus manos y con el crecimiento, desaparece la depresión y tu cerebro y tu mente, se mantienen jóvenes.

            No te permitas morir de viejo siendo tan joven, muévete, sonríe, aprende, déjate ver socialmente, sal solo o mejor acompañado de esa persona correcta porque salir con el ancla, con esos brioles que te amarran a la tristeza, no tiene sentido.

            Busca un proyecto y si es uno de corte intelectual es mejor, aprende, aprende y no dejes de hacerlo, porque no tiene sentido llevarte a la tumba la música que mana de tu joven corazón y de tus sentimientos, de forma que también enamórate y ante la depresión que siempre intenta aproximarse en las personas maduras, ante ella, lo mejor es tomar una acción.

            No mueras de viejo tan joven que harás falta mi querido amigo.

 

www.juradogrupoeditorial.com




No comments:

Post a Comment