Search This Blog

Thursday, September 24, 2015

TATUAJE DE LÁGRIMAS


TATUAJE DE LÁGRIMAS

            Su plexo solar le jugó otra vez una mala pasada cuando sintió el mismo miedo que por años le obligaba a orinarse encima cuando su vejiga perdía capacidad cúbica por el terror.

            Llegó a la cita con su esposo en el estacionamiento del centro comercial, se montó en la camioneta blanca en el asiento delantero del pasajero y se percató que su esposo no estaba solo, su guardaespaldas estaba atrás y fue llevada a la parte trasera y entre los dos la violaron entre groserías e insultos. Desde novios le pegaba y amenazaba, pero esto seguramente iba a pasar algún día. Fue recluida un par de veces en terapia intensiva, con fracturas en su cara y los dedos de los pies machacados a martillazos.

            María Elena Lavaud, me regaló anoche su libro en esa reunión de gente de los medios que nos sentamos a pensar entre vinos, los intríngulis de la obra de teatro que revolotea en nuestras mentes.

            La violencia doméstica está más cerca de lo que pensamos y recuerdo a mi maquillista, si, la hija de Migdalia que por años me arreglaba antes de salir al aire en mi programa de televisión y recibí tempranito la noticia de su muerte a manos de su esposo quien le dio un tiro en la nuca en un ataque de ira que dejó a su hija huérfana.

            La también famosa y querida amiga periodista Diana Montano, anoche reportaba en el noticiero un asesinato suicidio en alguna parte de la ciudad, pero es que en esta semana es la segunda vez que lo hace.

            TATUAJE DE LÁGRIMAS,  es la más reciente novela de María Elena y de un solo tirón la he leído anoche y le escribí al romper la madrugada un mensaje de texto diciéndole la verdad, confesándole que me había narcotizado, movido e inspirado y ella respondió de inmediato y yo no quería llamarla para evitar molestarla a esa hora, sin percatarme que no solo es inteligente y bonita sino que también es escritora y esa es una hora absolutamente normal para este oficio de locos, que pone en blanco y negro las cosas que los demás no saben describir.

            Me confesó que es un texto de ficción inspirado en hechos reales cuya trama es impensable. Que la protagonista pasó en el país de la compra y la venta de la justicia de ser la acusadora a la acusada y luego a ser la imputada cuando su corrupto marido pagó a la jueza a la que considero más perturbada que al maltratador.

            TATUAJE DE LÁGRIMAS,  es una excelente novela con una métrica excepcional y un manejo de los tiempos que enamoran y cautivan, pero más allá de eso, es una historia de advertencia y precaución que toda mujer debe leer para evitar ser coodependiente y maltratada.

            ¡Qué bueno es leer un libro y tener la oportunidad de conocer al autor! Es un privilegio dado a pocos, porque como ella lo puso en la dedicatoria: “de escritor a escritor” estas líneas me han dejado mucho.

           

 

1 comment:

  1. De un escribidor a una señora Escritora, a wuien ya admirana por inteligente, buena oerudista y ...bella. Mis rrespetos y mi estímulo a continuar en nuestra locura. Buscaré la novela para disfrutarla,como lo ha hecho nuestro conun y admirado colega Bernardo.

    ReplyDelete