Search This Blog

Tuesday, February 5, 2019

EL SILENCIO DE LOS CARTUJOS


EL SILENCIO DE LOS CARTUJOS

            Quieren que suceda ya y les entiendo, porque el hambre no aguanta, los enfermos tampoco, las endemias campean en las calles de Caracas y Maduro sigue embarrándola con cuanto periodista le entrevista porque ya no tiene justificación alguna y cualquiera de estos profesionales, medianamente informado le saca lo que dijo el año pasado y el anterior y cuando heredó el gobierno y como le llegara a decir un periodista español: “ ¡pero es Usted una máquina de incumplir promesas!”

            Están ansiosos esperando la invasión, ya no se comenta otra cosa y les digo que no tiene por qué darse aunque lo deseen, porque el objetivo no es invadir sino la salida democrática que puede y debe tener entre sus opciones la violencia, pero a lo que vamos hoy, que las cosas están mejores de lo que pensamos:

            La transferencia de $1200.000.000 a un banco en Uruguay, fue detenida a tiempo, el oro que no pudieron ejecutar en Inglaterra, la chequera de la venta del petróleo a Estados Unidos y podríamos seguir, pero no tiene sentido alguno porque ya ninguna de sus entradas económicas está vigente, ni potable, ni solvente. Ahora si puede gritar a los cuatro vientos, el dictador mofletudo, que hay un embargo, pero como lo pre escrito, no es solo de Norteamérica sino del mundo y ¿Ustedes quieren una invasión ya?

            Yo creo que basta de sensacionalismos, observen la estrepitosa caída en cámara lenta, disfrútenla en paz, porque toda acción militar siempre tendrá daños colaterales y no tienen por qué creerme, pero nuevamente, a lo que vamos, porque jamás se debe perder el objetivo que es lograr un gobierno de transición después de la salida que será cuando deba ser y además pronto, porque nadie puede sostenerse sin logística, con militares desleales, con un pueblo evidentemente sublevado y con los países más poderosos del planeta tierra en contra, con unos chinos que mejor se callan la boca a ver si pueden cobrar al igual que los rusos.

            Los periodistas y ustedes mismos, deben guardar el silencio de los Cartujos y no darle idea a los ladrones que se encuentran en franca  huida, planificando su exilio, negociando a ver si los aceptan en los países que aún quedan en el eje del mal, chequeando como van y como mover sus cuentas bancarias y los testaferros no contestan los teléfonos y los jerarcas piensan en cómo llevar también a la mamita de la querida en la que invirtió un buen dinero en cirugías plásticas sin que la esposa se dé cuenta y se preguntan ¿y el perrito? ¿y el cuadro aquel que compré a Botero que me gusta tanto?

            Los Cartujos son una orden religiosa silente, fundada en el 1086, entregada a la oración. Viven en pequeñas celdas y tan solo tienen una hora de recreo los domingos, no duermen completo por cuanto parten la noche escuchando misa a las doce y son uno de los pulmones de la iglesia católica.

            ¿Qué les parece si dejamos los sensacionalismos y esperamos que los hechos sucedan? Porque las variables que ahora se manejan, son inéditas en la historia del mundo y como dijera Napoleón: “si el enemigo se equivoca, no lo distraigas”
 
Bernardo Jurado es el autor de:
"La fragancia de la rebelión"
a la venta en Amazon
 

No comments:

Post a Comment