Search This Blog

Thursday, April 4, 2019

EL ENFOQUE 12


EL ENFOQUE 12

            Hace mucho rato que están investigando, décadas completas y con parcialidad han llegado a conclusiones alarmantes para mi gusto terrenal. Debo confesar que aunque me impresionen, las comparto, porque he comprobado en mi vida algunas cosas que lineofuncionalmente trabajan y paso a explicarlo mejor:

            La Central de Inteligencia Americana CIA por sus siglas en inglés, junto con el Instituto Monroe, le han llamado “El enfoque 12” y es el descubrimiento de que el universo es un holograma que los sentidos físicos no pueden percibir. Debo aclarar que esto no es  tan simple y sigo explicándolo un poco mejor:

            La teoría, que ya no lo es tanto, asume, arguye, asegura, que debemos tener cuidado con lo que deseamos en primer lugar; ya hemos escrito al respecto, porque es como el cuento del genio. El universo siempre te complacerá.

            El domingo pasado, visitando en su bordo a un capitán de velero amigo mío, llegó por la popa en un skyjet, un joven, admirado del nuevo barco. Nos saludó con respeto y nos dejó saber que él quisiera vivir en un barco así “pero él es tan bruto que nunca jamás aprendería lo de las velas, los ángulos y el viento” y ¡seguramente el universo lo complacerá!, nunca aprenderá el arte de la navegación a vela porque es muy bruto, así lo ha dicho a su subconsciente que es el que manda y además no tiene buen humor, entiende exactamente lo que le dices.

            El enfoque 12 defiende la tesis del macro igual al micro-cosmos, lo que implica que en una gota de agua podrás tener la información ¿del océano?; seguramente como se ha demostrado en la mitad del siglo XX en una gota de sangre puedes tener el ADN de todo el cuerpo y además podrás discriminar con certidumbre buena parte de su genética anterior, la de sus antepasados, inclusive detalles de sus genes que prelarán su conducta social, académica, laboral, reproductiva o sus comportamientos cualquiera estos sean.

            Como siempre les digo, no tienen por qué creerme.

            Otra cosa que defiende el enfoque 12 es el no forzar las circunstancias, dejar que algunas cosas pasen, entender los ciclos que no podemos percibir, lo que es igual a la fe. ¿Qué raro es todo esto, verdad?, pero cuida lo que deseas, cuida el humor al revés, cuida tus pensamientos y mantén limpia tu psiquis o ¿es que acaso con frecuencia no te quejas de que duermes mal?; claro que duermes mal cuando el sueño te asalta y lo último que ves son las desoladoras noticias y llegas a dejar la tv encendida, en vez de llenarte de buenas y altruistas lecturas, preñadas de sabiduría, de esperanza, de buen vivir, de lo más bello de las acciones humanas, en vez de muertos, incendios, explosiones, guerras.

            Sigan gritando “Maduro, coño de tu madre” y lo será más aún.

            La Santa Madre Teresa de Calcuta, quien entendía bien todo esto, llegó a decir, observen: “jamás iría a una marcha contra la guerra, pero estaré en primera fila en una a favor de la paz”

        Bernardo Jurado es el autor de DIVINOS, LUEGO HUMANOS, a la venta en Amazon. com y las mas prestigiosas librerías de Miami.

No comments:

Post a Comment