Search This Blog

Wednesday, July 26, 2017

CATÁLOGO DE LA BAJEZA


            CATÁLOGO DE LA BAJEZA

            Yo sería capaz de morir por ti y ella contesta: ¡pues yo no!

            Cuando nos casemos te haré la mujer más feliz del mundo, le dice él, te daré todo lo que tengo, viajaremos, compraremos lo que desees, te complaceré en todo lo que pidas y ella contesta: ¿Quién te dijo que yo me quiero casar contigo?

            Hay paradojas en la vida que conforman un catálogo de bajezas y esto va con los militares venezolanos, porque no creo que se pueda caer más bajo, no solo en materia de aceptación del conglomerado al que se deben, sino en los propios criterios que son aún peores, vergonzosos, terriblemente hirientes de la autoestima y se los explico mejor: ¿saben ustedes, militares venezolanos, cuando se les ve mellada la autoestima? Pues cuando sienten que algo no huele bien por su acción personal o profesional, cuando algo les deja tristes, cuando no están conformes y contestes con sus valores, con las creencias, con los principios porque les tengo malas noticias: antes de ser militares ustedes son ciudadanos.

            Podrán simular, reír, contar lo que han hecho en el cuartel, los abusos y callar las mentadas de madre, las piedras que le han herido no solo la piel sino el honor, el desprecio de la gran mayoría y se los cuento porque yo estuve en esas filas y dije que NO muchas veces. Les recomiendo tan solo que lean en este mismo blog el artículo titulado “La ridiculez militar” a manera de no llover sobre mojado.

            Se debe tener un mínimo de dignidad para decirle a la dama que no desea su amor, ¡ya basta!, no pienso arrastrarme por el suelo por un sí, ficticio. Se debe tener un mínimo de dignidad (y cuando digo mínimo no exigimos mucho) para entender que son ustedes los llamados a dar la cara a sus mujeres e hijos arrastrados por ustedes y su lenidad a mendigar, mientras sus jefes son capaces de decir que son prósperos porque han hecho dinero usándolos, pero no se preocupen, esta balanza está cambiando y me temo que dejarán de ser el fiel y pasarán a estar en el lado de abajo.

            Las Fuerzas Armadas, acompañadas por sus indeseables colegas del SEBIN y la Policía Nacional, completan sobradamente todo el espectro del catálogo de la bajeza humana donde los personajes de Víctor Hugo y Honorato de Balzac serían niños de pecho.

            ¡Yo voy a luchar por tu amor! Y resulta que el amor no tiene adversarios y cuando hago esta frase hecha y escuchada en novelas mejicanas sufridas y llenas de dolor, me acuerdo de Maduro, que ya no sabe que ofrecerles para tener su amor, el amor de las Fuerzas Armadas que insospechadamente aun le tiene en el poder junto con los otros cuarenta ladrones, pero nosotros los ciudadanos nos hemos dado cuenta que sus precios son bajos. Un par de rollos de papel higiénico, una bolsa de harina precocida y un par de pasta de dientes creo más que suficientes para que sus criterios cambien de bando.

            Nunca había pensado que la bajeza posee su propio catálogo.

           

5 comments:

  1. Esto era inconcebible en los tiempos en el que portar un uniforme militar era honroso, si no me equivoco, hace 19 años, desde esa época hasta la fecha las fuerzas armadas venezolanas, se hunden cada día más y más, en esa arena movediza...definitivamente, todos y cada uno de aquellos miembros de las gloriosas FFAA, y me incluyo aunque no culminé exitosamente la carrera,tenemos el compromiso, no sólo con el país, sino con nosotros mismos y con nuestros descendientes, de la refundación de las nuevas y modernas FFAA de Venezuela, porque hasta el colocarle Bolivarianas, lastimosamente, hay que eliminarlo...ese es el compromiso...

    ReplyDelete
  2. Excelente escrito. Ruin organización criminal.

    ReplyDelete
  3. Son unos grandísimos traidores a la Patria y a la Institución los militares activos de alto rango, realmente ellos son los que rendirán cuentas. Destrozaron las FF AA VV.

    ReplyDelete
  4. Saludos amigo Junior, un abrazo, que elegancia para decir tanta ruines verdades que entristecen a quienes alguna vez fuimos orgullosos de pertenecer a la institucion que fue la más respetada por mucho tiempo en lo que fue nuestra patria, y en lo particular a pesar de todavia habitar aqui, no tengo patria y cada dia que epasa bajo este regimen y las atrocidades de todo tipo, la siento mas alejada y mas dificil de que pueda tener patria otra vez...

    ReplyDelete