Search This Blog

Wednesday, September 9, 2015

LA OTRA AVENTURA


LA OTRA AVENTURA

            Pensé que a esta edad solo un milagro podría impresionarme y lo bueno es que hoy he entendido que no lo he visto todo y que me falta mucho.

            La otra aventura es un corto metraje que relata los suicidios de escritores famosos a los que he perseguido desde las letras, entre los que está por supuesto Ernest Hemingway del que ya hemos escrito en estos espacios.

            José me llamó para solicitar los servicios de mi editorial y publicar su libro, le solicité que me mandara el manuscrito y confieso que el título me conminó al fastidio y supuse que sería una obra más de esas insulsas, lentas y faltas de contenido. Para mi sorpresa, me fui entrando sin querer y con cierta resistencia en una historia de la infancia del autor, que por bien hilada me cautivó sin darme cuenta. Antes de lo previsto me había leído al menos la mitad de la obra y tan solo pensaba en todas las demás cosas que tenía que hacer, pero no, continué leyendo y absorbí la pasión por la cacería del más alto nivel.

            Por supuesto recordé “La breve vida feliz de Francis Macomber”  “Las nieves del Kilimanjaro” “El Señor y la Señora Elliot” “Colinas como elefantes blancos” y todos de Hemingway el primer cazador que he conocido con experiencia en safaris africanos.

            Me citó a su casa y aunque siempre me niego a hacerlo con mis clientes, fui hasta allá, su amable esposa, me abrió la puerta y allí estaba él. Me llevó de un tirón a su estudio y lo agradecí, porque nunca será lo mismo ver a esa cantidad de animales inmensos en el museo de ciencias que de manera privada, en la grata compañía del cazador quien posee en su mente la verdadera historia de la aventura.

            Me  paseó por los detalles de sus campamentos en el África, del inmenso alacrán negro que entró en su bota mientras dormía, de la araña viuda negra que cayó sobre su barriga  y de la mamba que mató de un tiro antes de que le inoculara sus dos venenos y todo absolutamente documentado con fotografías.

            El león de seiscientas libras, las cantidades de cabezas de diferentes animales mayores, rinocerontes, elefantes, hienas, leopardos.

            Entré en una suerte de inmensa impresión por la fortuna de este hombre apasionado, es ella, la pasión, la que mueve las más interesantes aventuras y es que en cada uno de esos trofeos hubo riesgo de vida, en cada paso por las estepas y llanuras africanas se corre riesgo incluso de morir por calor con 140 grados Fahrenheit al día y muy bajas temperaturas en las mañanas…. ¡es una locura!

            Pero lo más interesante es que hoy conocí a un hombre apasionado por el deporte, que fue prestado a la Ingeniería. Un individuo persuadido de ser un aventurero que contribuye con el equilibrio Darwiniano, porque no es una buena pieza de caza un joven venado, león, jabalí o cualquier otro animal,  sino uno viejo y grande que ya no pueda reproducir la especie.

            Hoy presencié LA OTRA AVENTURA y el libro de José, será todo un éxito.

           

 

           

No comments:

Post a Comment