Search This Blog

Friday, November 24, 2017

UN ROLLO MACABEO


UN ROLLO MACABEO

            Creo que es un decir andaluz. Realmente siempre me llegan cosas de la mal llamada “la última puta”, porque la bella Andalucía se ha debatido entre varios clientes en toda su historia, es más, “Andalucía” es una palabra de origen árabe, pero por favor a lo que vamos el día de hoy.

            Nicolás Maduro está de cumpleaños y lo ha celebrado como si fuera el líder de Corea del Norte, a todo dar y debo confesarles que a cada instante se me parecen más físicamente: mofletudos, embutidos en ese traje extraño, uno blanco y el otro mulato con bigotes, torpes al caminar y poseen una característica aún más común, son los únicos gordos en sus países llenos de flacuchentos, macilentos, enclenques, famélicos por decir lo menos.

            En la Venezuela actual, ya nada impresiona, es una suerte de país lleno de zombis entre los que me incluyo, ya leo las noticias y ¡si nada!, que metan presos por corrupción a seis directivos de la compañía CITGO, tampoco me impresiona, porque a alguien se debe meter preso antes de que el desastre explote y como es de esperar no será a Maduro. Que nombren a Asdrúbal Chávez quien precisamente fue sacado del negocio petrolero por su inocultable corrupción, me temo que tampoco nos impresiona, de manera que esto está como los cuentos Macabeos y paso a explicárselos.

            Realmente “Macabeos” pertenecen a los textos bíblicos, pero su particular redacción es tan engorrosa y llena de detalles, que tan solo me permito agregar textualmente un pequeño trozo que sustente mi opinión: “…era la época en que los territorios judíos habían caído bajo el dominio de los griegos quienes habían sucedido a Alejandro Magno…”, pero se han hecho famosos porque solo un teólogo amenazado de muerte y de perder su carrera puede tragárselos y para colmo no es un libro sino dos.

            Lo que ocurre en Venezuela es un “rollo Macabeo”, ya a nadie le importa nada excepto que le vuelvan a subir el sueldo, porque paradójicamente nadie quiere más aumentos. Todos, menos Maduro, han aprendido que subir sueldos dispara la inflación, pero él sigue, mientras celebra su quincuagésimo quinto cumpleaños, rodeado de artistas internacionales y bailando con sus dos pies zurdos mientras mira el piso.

            Un rollo Macabeo es en Andalucía, algo aburrido, lectura densa y llena de intríngulis confusos y además pesados, que la gran mayoría no estamos dispuestos a digerir, pues bien, en Venezuela ya nada importa, ya nada impresiona, ya nada duele, porque estos murcigleros saqueadores ni las formas cuidan para robar, destruir, pisotear y vender, lo que con esfuerzo mi generación construyó.

            Esperamos que se divierta en la celebración onerosa de su cumpleaños, porque como van las cosas, la comunidad internacional está pensando que sería conveniente que sea uno de los últimos cumpleaños.

           

 

1 comment: