Search This Blog

Monday, November 13, 2017

EN CONTACTO


EN CONTACTO

            La Cuba absurda se detenía para deleitarse con la voz de cristal. Un timbre y un tono masculino e inimitable, grave, ciclotímico, impecablemente inflexionado.

            La Cuba absurda se detenía, para escuchar de este valiente las, a veces irreverentes noticias, fuera de la regulación del Estado comunista.

            Sonaba el tic tac de Radio Reloj   y él rompía el celofán de la noticia, mientras los directivos aterrados rogaban al alma de Lenin o Stalin, que Fidel no escuchara al indetenible y reputado comunicador, pero es que era el más famoso, era la vida de la emisora y lo mismo hablaba de política internacional, que de deportes, con una soltura inigualable y una profundidad oceánica.

            Le veía con deleite y admiración en la televisión de Miami, era un referente para mí y yo en otro canal. Un buen día recibí su llamada a mi teléfono personal para hablar de negocios y le invité a casa, ¡era un honor! Y allí llegó con Anita, su esposa y compañera de vida, quien al rompe me informó que ella era abstemia y yo insistí en preparar un adornado y excéntrico  Cosmopolitan en una especial copa de Martini congelada, mientras el maestro veía divertido la trampa.

            Aquella cena en casa selló nuestra amistad, la ecotimia positiva, las risas, las cosas en común eran indetenibles y Anita dejó de ser abstemia.

            Esta Miami de mis amores, donde espero algún día morir en paz, da para todo y comenzamos juntos a hacer televisión, pero más que eso, nos divertíamos a montón y por los ratings infiero que nuestro público también.

            Recuerdo cuando salimos de disfrutar el brunch en los Miccosukee Cassino, muchas mimosas hasta que nuestra paciencia se agotó y pedimos en contra de nuestras esposas, un escocés que se nos parecía más. Al salir, esperando el lujoso Mercedez Benz de él, tres damas, bastón en mano, cuyas edades sumaban al menos la cantidad de años del descubrimiento de América, nos reconocieron y como era de esperar se enamoraron ipsofacto, no de mí, sino de él. Es que era arrollador. Jamás le vi disgustado, siempre sereno y lo digo porque no siempre los negocios fueron bien, pero su talento e inteligencia siempre se las arreglaba para salir airoso.

            Aquel fin de año,   nos reunimos en su casa al medio día, cuando me retiré a las cuatro de la tarde, no sabía que habían llamado al “rescue” por cuanto su dolor abdominal era severo y yo lo había dejado perfectamente bien.

            Me llamó a los dos días, para decirme con el pasmoso equilibrio que le caracterizaba, sobre el descubrimiento abrupto de su enfermedad. Decidió desde su valentía, como siempre, dejar de administrarse la quimio terapia y yo le apoyé y sobrevivió casi tres años con calidad.

            Le llamé hace poco y le pregunté si tenía gripe y no, me dijo textualmente: “lo que pasa es que ya no tengo voz, a tu amigo Daniel le queda poco tiempo”

            ¡Carajo!, que hombría, que equilibrio, que sensatez.

            La voz de cristal de Daniel Torres, se apagó el domingo en la madrugada y yo me levante sin motivo de la cama a las 4:05 AM, sin saber porque.

            Su programa se llamaba “En Contacto” y allí aprendí mucho. Paz a su alma buena.

 

 

           

2 comments:

  1. caramba amigo, asi es esta vida, hoy estamos, mañana no sabemos...este humilde servidor se acosto alas 23 del 3nov sin nuenva novedad, y se levantoa las 0645 del domingo 4, e intentando ponerme de pie, se me flxiono la rodilla izq, y ahi la partida para molestia y dolor, consultadopor traumatologo amigo de mi cardiologo amugo, en la Santiago el martes 7 disgnostica enfermedad defeo nomnre GONOARTROSIS MODERADA EN AMBAS RODILLAS CON PREPONDERANCIA EN LA IZQ., HAGASE RESONANCIA, y aqui estoy esperando el regreso de mi Dr particular amigo traumatologo, lanchero, motero, bolichero, de la isla para que interprete la resonancia e imponga tratamiento terapeutico, mientras mejorando con reposo(casa x carcel)y terapia frio/caliente varias veces al dia , y acetaminofen para dormir, amiga me trajo baston de su padre y cuando tengo que salir lo llevo por sia, andando con mucha precaucion y viendo al suelo...asi es la vida y esto es conjuncion de la juventud acumuada y los esteroides para la miastenia(5mgrs interdiario ahora y empece hace 5 años con 20 diarios)efectos ecundarios, arregla algo y deterioran otra....saudos y un abrazo Jr, qdep tu amigo...y fuerza a la familia para aceptarlo y superarlo..cudate mucho..

    ReplyDelete
  2. Cuando se nos va un familiar o un amigo entrañable, pareciera que se nos va un pedazo de nuestro Corazón, aunque sabemos que su vida fue solo una experiencia como Humano y posiblemente cumplió su misión que vino a ejecutar.... Pareciera que él cumplió con su misión de Vida!!!!

    ReplyDelete