Search This Blog

Thursday, November 2, 2017

CUARTO PISO


CUARTO PISO

            Hoy fue una tarde interesante, atareada, llena de papeles, reportes que hago, estadísticas que me ayudan a interpretar lo que aún no veo, las tendencias de la operación y ya tenía prevista la entrevista con dos encantadoras chicas desde Vancouver en Canadá y hablaríamos de mi libro "Divinos, luego humanos".

            Ambas me presentaron producto de una exhaustiva investigación que hicieron sobre mi trabajo, o mejor dicho, sobre mi disfrute, ¡empecemos bien!, porque siempre disfruto mis oficios, mis tareas y mis manías. Hicieron muchas preguntas, personales, profesionales, todas sobre la escritura, mi estilo y los escritores que me han influenciado, Benedetti, Borges, Nietzsche y por supuesto mi Padre, por nombrar solo a unos pocos y no pecar de injusto y malvado.

            De repente me di cuenta de que estaba hablando como un profeta a un par de feligreses, hablaba de la vida, de la inspiración, de mi actitud motivada y mientras tanto pensaba ¿Por qué esta encantadora entrevista, siempre al igual que la gran mayoría, se va hacia ese sitio?

            A veces pienso que mi real diversión es el ejercicio de seducir a la vida y tanto, que vengo ahora mismo de ir a ver a la luna llena que se refleja en la Bahía de Biscaine. Se refleja como mi pensamiento, que se traduce en energía.

            Al fin hablamos de mi libro, pero es que seguía selectivamente enganchado en explicar algo que hasta los agnósticos saben cuándo se paran al borde del balcón en el cuarto piso y dan un paso al frente: hay fuerzas más allá del entendimiento que nos mueven hacia el sitio donde ponemos la atención, exactamente hacia donde nos enfocamos, buenos o malos, pero siempre hacia donde queremos. Es una ley como la de gravedad que afecta desde el cuarto piso, es inviolable, intransferible y allí nos damos cuenta de aquellas personas que como a mí nos sale todo bien o a aquellos que no.

            Somos una suerte de imanes que atraemos. Mi situación actual fue diseñada desde mi pensamiento y pueden llamarlo “deja vu” o como más le guste, pero con frecuencia podría asegurar que he estado en tal o cual sitio, que le reconozco y le recuerdo. Lo mismo me pasa con algunas personas, con escenas sociales, en el trabajo…en todos sitios. Al principio, me sentía incómodo, pero ahora comprendo que sucede porque pongo más atención. Somos imanes que atraemos lo que sentimos, no lo que decimos.

            Me divertí mucho con estas expertas entrevistadoras, fue un privilegio para mí y agradezco sus gentilezas en interesarse en mis letras.

            El programa se llama “cuarto piso”, no sé porque, pero eso no es importante ahora, lo que si lo es, fue lo cómodo que me sentí, mandando el mensaje que a veces me parece obligatorio, pero sin explicación, ese mensaje que a veces en el momento de decirlo no entiendo, hasta que escucho la entrevista, es ese que fluye solo, sin pensarlo mucho, porque el universo, algo divino ya lo pensó por mí y tan solo soy la vía.

4 comments:

  1. Hola Jr, seguimos siendo humanos y divinos...cuidate..

    ReplyDelete
  2. Recuerdo el dia en que llegue inocente a la cubierta del Guardacostas Almirante Clemente, tu un insigne oficial con fama de hiper jodido, me recibio con el elogio mas grande que pude haber recibido, BIENVENIDO ciudadano ALFEREZ DE NAVIO y me diste el puesto que merecia. Desde ese dia y durante un año fue una experiencia profesional maravillosa donde aprendi muchas cosas que aun hoy practico.

    ReplyDelete
  3. Gratas damas. Un proyecto muy interesante. Para Vania es algo más porque lo venia cocinando desde hace varios años. Muy inteligente y creativa.

    ReplyDelete
  4. Te informo que hace un rato fui entrevistado por el periodista William Salazar del DIARIO LA COSTA, con relación a mi novela MARINO RUMBOS y dicha entrevista será publicada mañana, 5 de noviembre. Luego saco copia o foto y te la envío. Saludos!

    ReplyDelete