Search This Blog

Saturday, November 18, 2017

CON CARA DE USTED


CON CARA DE USTED

            Estábamos en la frontera Norte de los años ochenta y ese viernes iría la dama que intentaba pretender en aquella discoteca de furor en Valencia. No había cobrado mi segundo sueldo de Oficial de la Marina, de manera que estaba maniobrando en aguas bastante restringidas y sin remolcadores.

            Saqué mi traje, la corbata apropiada, limpie mis zapatos y cuando me vi al espejo, puse cara de Usted.

            Llegué atrás de una veintena de jóvenes  que hacían cola en la puerta. Como yo, no pasábamos de los veinticinco (yo tenía veintiuno) ¿pero quién va a una discoteca en traje y corbata? Un hombrón de piel oscura y cara se asesino, con franela negra ajustada que en letras amarillas decía SEGURIDAD, perdonaba nuestras vidas, no permitía la entrada de hombres solos, menores de edad y de quien a él le cayera mal. De repente levantó la vista y con prisa ordenó a quienes me antecedían que se apartaran y con cierta lisonja en la cara me dijo: “pase adelante Usted, Doctor”

            Con dignidad andaluza, me paré a su lado, le vi y con garbo le hice saber que a mi salida, sus atenciones y gentilezas serían recompensadas sobradamente y quiero recordar que no llevaba en el bolsillo, el equivalente al pago de un solo whisky, ¡pero tenía cara de Usted!

            La oposición venezolana toda, la Mesa de la Unidad, Acción Democrática y Primero Justicia, en fin no sigamos, déjenme tranquilo, repito: en fin, toda la diáspora en que se ha convertido, no tiene cara de Usted sino de TU.  Se requiere un mínimo de pundonor, se requiere una actitud menos rastrera, se requiere un claro objetivo como el que tenía yo al entrar a la discoteca, se requiere respeto propio para exigir respeto, pero yo no estoy contra ellos, yo soy uno de ellos, pero por favor, es importante que entiendan que serán tratados de acuerdo a la solidez psíquica con la que accionen y de acuerdo a las formas de acción propias que le quiten al delincuencial gobierno la iniciativa.

            Ayer me llamó José Luis Nápoles de Univisión para preguntarme sobre la sorpresiva e inteligente acción de Antonio Ledezma, con quien me reuní muchas veces aquí en Miami y yo dije la verdad: el Gobierno, específicamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, paradójicamente se han dado cuenta que es inteligencia la que les falta, porque el Alcalde Antonio Ledezma, luego de 1002 días de cautiverio, el equivalente a 2.7 años, se les ha escapado y debemos recordar que purgó esa pena sin juicio alguno y una buena parte en la cárcel militar de Ramo Verde, siendo civil y sin haber cometido delito militar, pero allí les ha dado jabón para que laven, le ha dado una cachetada en la cara de TU, mientras los ineficientes le tratan de Usted.

            No son infalibles, ¡bravo Antonio!. Hiciste lo correcto, lo apropiado, lo legítimo, porque es notorio que con estos no se puede negociar, además, ¿qué otra parte de la libertad debemos negociar?

No comments:

Post a Comment