Search This Blog

Thursday, November 30, 2017

LA ASCESIS EN RAMO VERDE


LA ASCESIS EN RAMO VERDE

            No quiero imaginarme el caos, o mejor dicho, si me lo imagino y hasta lo estoy disfrutando. Los gritos del Comandante de la cárcel, la celebración de los demás presos, las preguntas sobre todo los ¿por qué?, los ¿cómo? Los ¿dóndes?

            No hay dudas, ya estarán redactando los informes, ya estarán persiguiendo a estos nueve oficiales que han hecho lo correcto, lo cual es sublevarse contra la tiranía, por cuanto están acusados por los conspiradores de conspiración y pareciera una redundancia y tal vez, con muy altas probabilidades lo sea.

            Esta es una noticia que está en pleno desarrollo, inclusive a  esta hora ya hubo un enfrentamiento a tiros con la policía donde de acuerdo a algún reporte hay un par de heridos, pero tal vez no sea tan cierto, lo que si lo es totalmente es que es el régimen el más herido de todos.

            Muchas veces fui a la cárcel de Ramo Verde, a visitar a compañeros en desgracia y esta es la primera vez que lo digo, porque creo que no es algo para vanagloriarse, pero sobre todo en Diciembre fui a tratar de mitigar algunas depresiones que siempre el encierro obliga, lo hice clandestinamente, sin publicidad, como deben hacerse las obras humanas en un país sin ley, un país alevoso, delincuencial y cuyo futuro desde la llegada de Chávez posee, por decir lo menos un horizonte yermo.

            Yo me encuentro muy contento que lo hayan hecho y les felicito por la valentía y el arrojo.

            Esta palabra ascesis, que de alguna manera me subyuga, define las reglas para la liberación del espíritu y logro de la virtud.

            Insisto, que ante la injusticia, lo lógico, lo humano, pero sobre todo como profesional de las armas, es la sublevación, la insubordinación, el salto a la talanquera, lo que impone la hombría, los principios y los valores.

            Tan solo nos resta orar por la suerte de estos valientes obstinados a los que deseo bienaventuranzas, porque son hijos venezolanos de la promoción apenas del 2012, de manera que son muchachos que también luchan por el futuro de todos los demás, pero desde las filas de adentro, donde hacen más daño.

            ¿Están los ciudadanos venezolanos cansados del régimen? Pues ayúdenlos y esto incluye a los gobernantes, a los escasos gobernantes de la oposición y  voy a tratar de no exagerar, voy a intentar ser equilibrado, pero con este golpe, con esta cachetada a la autoridad, infiero que ha comenzado la lucha armada, la temida lucha que consiguió este gobierno por cerrar todas las puertas de la libertad.

            Quiero recordar que el Capitán Caguaripano, valiente oficial de valores, fue hecho preso por la policía de una alcaldía que pensamos era opositora y en silencio me pregunto: ¿hasta cuándo van a jugar a ser democráticos con estos pillos?

            La sublevación es un derecho constitucional y la ascesis, las reglas para la liberación del espíritu, comienza desde los principios, los derechos y los valores que al ser vulnerados ilegalmente, deben ser exigidos por todos los métodos posibles.

 

 

No comments:

Post a Comment