Search This Blog

Wednesday, November 15, 2017

¡ESTO ES OTRO NIVEL!


¡ESTO ES OTRO NIVEL!

            Recostados a la baranda de popa del inmenso catamarán capitaneado por Willie, anfitrión amable junto a su corta tripulación de gentiles jóvenes bien dispuestos a ayudarnos a pasarla bien, él le pregunta ya alejados de la piquera, cuando el “sky line” de la ciudad de Miami, en aquella hora nocturna se veía imponente con sus edificios multicolores que anunciaban que era un día de festejo nacional: ¿Qué te parece? Sin recibir respuesta alguna, mientras el bar-tender extendía otra copa de vino blanco helado.

            Por estribor una veintena de mega-yates atracados expectantes, lujosos, ¡excesivamente lujosos!, nos miraban en silencio mientras el “Mariah” se acercaba al puente por donde pasaría.

            Volvió a preguntar: ¿ves esos yates, cada uno debe costar al menos veinte millones? Y ella se llevó la copa a la boca sin quitar su mirada de la lujuriosa escena.

            Poco más adelante la casa de Ricky Martín con un domo alumbrado en malva y aquella otra es la que pertenecía a Celia Cruz, esa la de Emilio y Gloria Estefan y allí donde está la carpa llena de luces donde se celebra la fiesta, si, aquella de allá, perteneció a Alphonse Capone, mejor conocido como Al Capone.

            Comenzó a llover intempestivamente y todos se guarecieron, mientras ella pensaba en silencio: “¡esto es otro nivel!”

            La vida tendrá otro nivel no por lo que veas, porque el azúcar se parece a la sal y no solo es el oro el que brilla, la vida, tu vida, tendrá otro nivel cuando vivas con plena conciencia de la muerte y cuando entiendas que no es el tiempo el que pasa, sino tú.

            El nivel lo pones tú, nadie más podrá hacerlo por ti. Vivimos sin sentido del espectáculo, sin entender que somos parte de algo mayor, sin comprender el plan infinito y por ello intervenimos y lo arruinamos.

            Todos sin excepción, nos comportamos como si no fuéramos a morir y esa conducta nos coloca exprofeso en el lado inactivo del infinito, por el contrario, cuando entendemos que esta vida es una fiesta, que como tal debe algún día terminar, simplemente nos divertimos o ¿a qué vamos a una fiesta?

            Cuando comprendemos que simplemente no somos de este mundo, sino que tenemos este cuerpo prestado por poco tiempo, con el deber de cuidarle para que dure más de lo que debe y que el envejecer es obligatorio, mandatorio, que la vejez es inapelable ante un tribunal, va a ocurrir, no podrás, pero que posees la bella alternativa de elegir crecer intelectualmente, entonces sabrás para que viniste y abrirás los ojos para ayudar a los demás.

            Cuando puedas leer esa sabiduría, podrás decir ante cada pequeño milagro diario, ante cada amanecer, flor, sonrisa, café, olor, color, tacto, ante cada respiro, ante cada uno de los sesenta mil pensamientos que tienes en promedio diario, si, podrás repetir como un mantra sagrado, que tu vida, ¡tiene otro nivel!

 

No comments:

Post a Comment