Search This Blog

Thursday, March 3, 2016

VALOR POR VALOR


VALOR POR VALOR

            Imagínense que hace tanto tiempo de esto, que fue en el Banco Unión, una entidad bancaria que desapareció, pero en aquellos años ochenta a sus finales, no había ATM, o sea cajeros automáticos, debía Usted ir con su chequera, hacer uno a nombre suyo y cobrarlo en la caja y yo tenía un bolígrafo muy exclusivo marca Montblanc que me habían regalado. Mi madre me acompaño y cuando hacia el cheque se me acercó un individuo a pedirme prestado mi bolígrafo y con facilidad pasmosa le espeté un contundente NO. Mamá no entendía como su hijo mayor podía ser tan malvado y ¡creo que todavía no lo entiende!

            Me gustan hacer varias cosas y casi todas son gratis o de bajo precio, pero de mucho valor, de manera que si Usted es buen conversador, culto y divertido, me encantaría que nos tomáramos un café, solo hago cosas que me consienten, que me miman y de paso me divierten.

            De acuerdo a lo prenombrado, también cancelo citas que infiero no serán productivas, divertidas, altruistas o que no me traigan ningún beneficio. Ayer un amigo me preguntó en un restaurant si podía darle mi opinión profesional sobre las posibilidades del candidato a la Alcaldía de Miami, Alfred Santamaría y por supuesto le contesté que si quería mi opinión profesional debía pagarme y creo que se quedó en una pieza.

            Solamente hágase la siguiente pregunta: ¿Quién o quiénes son las personas más importantes en tu vida? Y ya verán la trágica e ilógica lista de personas importantes: mis hijos, mis padres, mis abuelitos que ya están viejitos y lo lamento, pero debe remitirse a la pregunta en esa parte que dice “tu vida”. La persona más importante en tu vida eres TÚ, eres el individuo que debes cultivar, que debes hacer crecer y cuidar, que debes hacer dinero, que debes dedicar a la lectura, a los deportes, al buen gusto y buen humor y ya sé que estás pensando que soy un egoísta y tienes razón, porque tú también lo eres pero de manera irracional y si no haces lo que te recomiendo, no podrás ayudar a los demás, porque no se puede dar lo que no se tiene.

            A los pavosos, truhanes, malandros les informo que no estoy interesado en su amistad, por favor manténganse alejados, antes de que yo mismo lo haga, porque debemos aprender a decir que NO, porque el NO, nos libera, nos permite nadar sin ataduras, sin pesado equipaje y sin tontos que restan velocidad al aprendizaje. Una vez que se entiende el poder del NO, te das cuenta que te vale madre lo que piense el resto de la humanidad y pasas  a engrosar las filas de los felices porque obtienes algo en lo que se basa la vida en sociedad: VALOR POR VALOR, nada es gratis mi querido lector y eso incluye al amor y no estoy hablando de dinero, sino del justo intercambio de gentilezas, cultura, risas, respeto, de manera que el dinero (si estas interesado) está incluido en alguna rendija entre los prenombrados.

 

6 comments:

  1. "En Caripito" decimos: "YO TE QUIERO MUCHO... PERO MÁS ME QUIERO YO.

    ReplyDelete
  2. muy bien dicho y mejor escrito! ¿ A nombre de quién debo hacer la factura? jajajaja

    ReplyDelete
  3. En total concordancia con este agradable escrito. Saludos!

    ReplyDelete
  4. Recuerda que debes pagarle a tu nuevo mejor amigo que te hace propaganda con un mazo. Un abrazo salitroso

    ReplyDelete
  5. Todo se puede decir, sabiendolo decir, sin circunloquios, pero con educacion y decencia...pe ejemplo...., No, pero gracias de todos modos,
    Comer lo que se anotoje...si, pero escogiendo e lugar, por lo menos en este pais.donde las escaseces privan para el buen vivir..no allà donde la higiene predomina en la cotidianidad, ...saludos Jr, cuidate...

    ReplyDelete
  6. cuanto te debo por haber leido esto ?, muy bueno !

    ReplyDelete