Search This Blog

Friday, March 11, 2016

LA RUTA DE LAS ALMAS


LA RUTA DE LAS ALMAS

            Mi colega Eddy Barrios lo acaba de describir con maestría, esto de ser escritor es muy raro en un mundo que no se detiene a pensar, este oficio alejado de la mecánica, lleno de invención y por ende lleno de otra vida, creo que es complejo, es el vivir desde la mente que como ya lo hemos escrito trabaja primero desde la inducción y luego deduce, ¡así mismo es!

            Yo viví muchos años con él, creo que toda la vida viví en su compañía, un tipo místico, pero humano, con esto de místico quiero aclarar sus posiciones sobre la religión o mejor dicho sobre las religiones, porque sabía sobradamente de todas y decidió ser católico, como yo. Por ejemplo cuando llovía, recuerdo que era un niño y le oí  decir: “mira hijo, es el beso vertical de Dios”, por supuesto hablo de mi Padre.

            Después de leer a Dante Alighieri, después de estudiar los misterios bíblicos, consultar a sacerdotes y sabios, psicólogos y psiquiatras, las grandes filosofías y religiones de la historia: egipcia, pitagórica, budista, hindú, islámica y por supuesto la judeocristiana, llego a la conclusión de que todas ellas ascienden y se acercan entre sí a los mismos misteriosos conceptos sobre la muerte, se acercan pasmosamente a la misma conciencia universal del fenómeno de la desaparición física.

            La pirámide, como sabemos, es el símbolo egipcio del hombre alcanzando el cielo: ¿les suena? Le letra D de los griegos es el símbolo matemático del cambio, el uroboros, esa culebra mística de dos cabezas que engulle su propia cola es el símbolo de la unión y de todo aquello que está completo.

            Me apasionan los misterios, sobre todo aquellos ligados a la muerte y la religión. LAUS DEO, es una conocida frase latina que significa “alabado sea Dios” pero ¿realmente saben a qué se refiere?, veamos por letras: L: la escuadra de cantero, AU: el símbolo del oro, S: la sigma griega, D: la delta griega prenombrada en el párrafo anterior, E: el mercurio de los alquimistas y la O: el uroboros, ¡esto da para escribir una tesis doctoral hermeneútica!

            Esto es complejo y hoy me he levantado al sonar con él, con mi Padre. Yo no sé cuál es la ruta de las almas, algún día lo descubriré, lo que puedo argüir, aproximar, intuir, es el misterio ligado, por ejemplo el evangelio de Marcos dice: “A ustedes es dado saber el misterio” Proverbios: “los sabios hablan de enigmas”, Epístola a los Corintios: habla de “sabiduría oculta” y el Evangelio de San Juan anuncia: “Os hablaré en parábolas….y usaré palabras oscuras”

            Algún día con seguridad descubriré esa ruta de las almas al dejar la tierra, seguramente creceré en una sabiduría a la que antes no había optado por ignorancia, por desconocimiento y por falta de estudio, por el ambiente de esta vida apresurada fuera de toda meditación trascendental y será inevitable pero feliz mi crecimiento, como el de todos aquellos que pasan de la vida a otra vida. Anoche vi a mi Padre y aun no sé ¡cuál fue la ruta de su alma!

1 comment:

  1. Hola amigo, casi a diario veo el mìo, paro tambièn sin saber cual es la ruta, la siento cercana a los que todavìa por gracias divina estamos en esta dimensiòn y sentimos afectos muy especiales a quienes nos procrearon...y ya le emprendieron..EL DESTINO!!!!

    ReplyDelete