Search This Blog

Tuesday, March 22, 2016

EL NUEVO PORTAVIONES


EL NUEVO PORTAVIONES

Prometí no hacerlo, debemos entender cuando pasar la página, pero luego de trece años de retirado de la Armada, luego de haber trabajado como uno más en el alma operativa de la más grande y poderosa máquina de combate a nivel mundial, la US Navy, caigo en la tentación de divertirme.

Teníamos en Norfolk Virginia a seis de ellos, portaviones que para aquellos momentos en el comienzo de la centuria, eran los más modernos, pero el progreso no se detiene y menos en los Estados Unidos de América, el progreso es atropellante para aquellos que no se mueven rápido hacia adelante, los oficiales navales son profesionales y estudiosos de las practicas más relevantes de combate, en ese binomio de la máquina y el hombre, de las tácticas y maniobras, de la doctrina y el uso apropiado de los recursos.

Esto no es nuevo. Aunque pocos gerentes actuales lo saben, la aplicación de lo que se llama en la administración moderna PERT CPM,  fue inventado en los años cuarenta por la US Navy, para romper matemáticamente usando la cinemática, las carreras rectas de los torpedos lanzados por submarinos alemanes a los buques que llevaban y escoltaban los abastecimientos y tropas para sostener el esfuerzo de combate.

Este país nunca deja de sorprenderme, en estos días se paró en el tráfico a mi lado una nave espacial propia de la guerra DE LAS GALAXIAS, cuya marca no conocía bajé el vidrio para escucharle y no hacia ruido, no tenía espejos retrovisores ni manillas en las puertas, era un TESLA.

La Armada norteamericana acaba de botar a la mar el portaviones CVN Gerard Ford, que es la joya de la corona de los científicos y tácticos que comenzaron a trabajar en el desde el 2003, es una ciudad, es una plataforma con capacidad para dejar impresionado a Jesse Chacón en cuanto a potencia eléctrica se refiere, podría dotar con facilidad de luz a más de la mitad de Venezuela y su operación sobredimensionada, tan solo consume un tercio de la capacidad adquirida, pero vamos al punto, le han cambiado las catapultas de lanzamiento de los aviones por lo que han llamado el EMALS, que ha sustituido el uso del vapor de agua por electromagnetismo, que le da más potencia de salida, en segundos (no muchos por cierto), la aeronave sale de la plataforma a 240 MPH, si, Millas por hora, que reduce sustancialmente el maltrato a la aeronave, que reduce un tercio el consumo eléctrico, que reduce el mantenimiento engorroso de los anteriores. En su cubierta de vuelo, la isla está a unos 140 pies más a popa que los anteriores portaviones y su diseño ha aumentado en un 25% más, las operaciones de vuelo, pudiendo largar dos aviones a la vez cada minuto, para ello guarda en sus entrañas diez millones de pies de cables eléctricos y unos cuatro millones de fibra óptica, produce 400.000 galones de agua cada día y producirá unas 15.000 comidas diarias en sus cocinas, las 24 horas, porque como comprenderán las operaciones nunca duermen.

Allí vivirán por mucho tiempo los 4660 tripulantes y pilotos, porque el buque tiene autonomía de unos 25 años, sin restricciones de operación, posee tecnología Stealth, que como saben los marinos y aviadores es aquella que camuflará a la inmensa nave de los radares enemigos y han actualizado y optimizado al ya increíblemente potente y eficiente CIWS, que es el arma de defensa de punto antiaéreo y anti superficie y cuyas siglas traducen " close-in weapons system", ayudarán los misiles "sea sparrow" RIM-162 y sus dos reactores nucleares A1B, construidos por Bechtel Marine Propulsion Corporation, le darán una velocidad de 30 nudos sin límite de tiempo. Como es de esperar, el alma y corazón del Ford es su aviación y poseerá a bordo 75 plataformas compuestas por el F-35, F-35C y el F/A-18.

 

Sera divertido ver a los comunistas amenazar con sus machetes como lo hizo Noriega en Panamá, al USS Ford.

Y debo agregar que de acuerdo a mis cálculos a los que califico de muy conservadores, la inversión linda tan solo el 1.4% de lo que se sabe se han robado en el gobierno de Venezuela o sea $13 Billones, desde la llegada de Chávez y sus saqueadores revolucionarios

4 comments:

  1. Ellos, los comunistas digo, juran y perjuran (es decir: cometen perjurio) que ese poderío está en decadencia.

    ReplyDelete
  2. Imáginate con ese 98.6% que estuviese disponible de lo robado, qué no hubieramos construido en nuestra Patria: Escuelas, Universidades, Hsopitales, Carreteras, Ferrocarriles, Puertos, Aeropuertos y hasta nos hubiese sobrado para modernizer nuestras fuerzas armadas, que siendo un país pacífico y amigable, poco, como hasta ahora, huebiésemos usado ese armamemnto. Qué imbéciles estos ladrones del momento. La justucia los alcanzará! Saludos.

    ReplyDelete
  3. tuve la suerte de embarcarme un día completo en la mar en el US KITTY HAWK y de ver las capacidades relativas a ese por raciones de aquella época 1989.

    Gracias a tu excelente escrito me he "embarcado" en el que describes con gran suficiencia como corresponde a la de tu muy cultivada profesionalidad. Te doy las gracias por ahorrarme el arresto del wire y las gravedad es del launching de la poderosa catapulta.
    En aquella oportunidad fuimos trasladados en un avión del portaviones desde y hacia BAEL.
    Fue un día maravilloso y tu viaje imaginario o virtual no demérita en nada aquel que realizará en el plano real.

    Gracias Bernardo por tu mágica pluma que me transporta a anclajes Pneurolinguisticos muy apreciados.

    ReplyDelete