Search This Blog

Thursday, March 10, 2016

ABAJO QUIEN TU SABES


ABAJO QUIEN TU SABES

            En el socialismo, que al final de cuentas es el comunismo disfrazado y metabolizado para los incautos, se desarrolla la economía de la siguiente manera: “primero ataca con vigor las dificultades del crecimiento y luego, deja aparecer el crecimiento de las dificultades”

            Igualmente la ineficiencia es tan notoria, que la moneda es la primera afectada junto a la moral y la calidad de vida, por ejemplo: en la Cuba castrista, que es una suerte de quimera romántica de tontos, debemos buscar, para entender de economía, las relaciones monetarias así que la pregunta que cabe: ¿Cuál es la relación entre el dólar, la libra, y el peso cubano? Es muy fácil amigo lector, le ruego sea creativo, que tenga el nivel de invención correcto para sobrevivir en revolución… allí voy: “una libra de pesos cubanos es igual a un dólar” lo mismo es aplicable al bolívar actual, pero me temo que por kilos no por libras.

            Es un chiste que recorre campante las calles de  la Habana aquel de la llamada al infierno: ¿Cuánto cuesta una llamada desde Estados Unidos al infierno? Y contesta $200 el minuto ¿y de Cuba? Nada, porque es una llamada local. Aplicable a la Venezuela actual, ¿no creen?

            Socialismo o muerte….!valga la redundancia!

            El comunismo se repite calcado y como una endemia, Nikita Krushev, llegó a asegurar: “dentro de 20 años alcanzaremos a los Estados Unidos” y un ciudadano comenta: y cuando los alcancemos ¿podemos quedarnos allá?

            La obra está llena de inteligencia, es una recopilación que le ha tomado décadas al autor y tuve el honor de que me dedicara una copia que la disfruto a diario, debía este escrito a la brillantez y tesón del autor, a quien bien conozco desde mis primero días en el exilio.

            ABAJO QUIEN TU SABES,  es un libro de chistes cubanos de humor político en el socialismo real. Su autor Modesto “Kiko” Arocha, un brillante editor y escritor, que sirvió en la marina cubana en sus tiempos mozos, estudió ingeniería electrónica y ahora entregado a las letras, ha editado, mejorado y ampliado su obra, que me temo es interminable porque las calamidades no cesan en el comunismo de la isla, en ese infierno que se ha exportado con el éxito puntual de la maldad hacia mi país y que los lambareros y ladrones han copiado como quien lo hace cuando se tiene a un gran maestro, pero lo lamento, contra el humor que les falta, no podrán.

            Ayer le comentaba a un alumno sobre lo peligroso que somos los escritores para estos regímenes, pero no, no lo somos tanto como los humoristas y si se llegaran a topar con un individuo tan, pero tan peligroso como Arocha, que imbrica con maestría el humor con la tinta, esa es una mezcla explosiva susceptible de ser eliminada por el sistema con toda su fuerza y maldad.

            Felicitaciones a mi amigo Arocha por esta obra encantadora llena de inteligencia, que nos brinda un remanso en las angustias de nuestros connacionales, cubanos y venezolanos que gritan a viva voz “ABAJO QUIEN TU SABES”

2 comments:

  1. Saludos Jr, encontraste al Laureano marquez cubano en tu exilio, me gusto lo de la llamada telefonica, pero no te compro lo de la exportacion del regimen ideologico de la mas grande de la antillas...porque han tratado de hacerlo, aquì, en angola, en centro america y desde el 99 para suer america,con su intermediario regalon difunto bien muerto, pero ya se esta revirtiendo el asunto...hasta en ese infierno mismo donde el "San Pedro"....moreno..va de visita este mes por par de dias, pero dijo ya, que no habrìa coloquios con el SATANAS mayor...

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete