Search This Blog

Monday, March 28, 2016

LA FÓRMULA DE LA VIDA


LA FÓRMULA DE LA VIDA

            Se me olvidó restar y dividir, tan solo recuerdo en este ejercicio del vivir la tabla de sumar y multiplicar, por supuesto cuando multiplicamos por cero, es igual a cero, lo que implica que no tengo porque sujetarme a la voluntad de todo el planeta.

            El conocimiento es supremamente importante para obtener el éxito, créanme que es importante, tanto que hasta los más elementales deben ser aprendidos con rigor para poder ejercer cualquier elemental oficio.

            Por otro lado, las habilidades son con frecuencia aprendidas, son ejercitadas de acuerdo a las capacidades de cada persona, ¡esto también es importante! No podrá Usted ser un jugador de dominó sino posee una importante habilidad numérica y conoce las reglas muy bien, igualmente pasa con cualquier deporte, trabajo, oficio, con el sexo, con el amor y hasta la muerte, todo pasa por el tamiz del conocimiento y la habilidad y seguimos incompletos.

            Dos noveles escritores, amigos sinceros y de vieja data, me llamaron ayer con sus inquietudes para escribir, en particular uno de ellos me preguntó: ¿realmente no sé porque me ha dado con esto de escribir mi libro? Y yo le contesté con la más pura verdad: lo que pasa es que todos desearíamos escribir uno, ese ejercicio es un sinónimo de inteligencia, de disciplina, de cultura, pero malas noticias, no todos tienen el conocimiento, ni la habilidad ni la palabra mágica para poder hacerlo, “La Actitud”, de manera mi querido amigo, estamos enfrentados a algunos inconvenientes, en primer lugar para ser escritor deberás ser un lector disciplinado, inquieto, acucioso, prudente, para luego estudiar los diferentes estilos de escritura, plasmarlos y acomodar las habilidades, forjarlas y afinar tu estilo, no tendrás un jefe que te obligue a trabajar y lo peor, no tendrás un horario de trabajo, porque en este oficio cuando la musa llegue debe encontrarte trabajando, si estas durmiendo se buscará a un escritor un poco más aplicado y luego de plasmar en blanco y negro todo aquello que revolotea en la cabeza, mantén tu buena actitud para soportar a los tontos que nunca han escrito nada pero que se arrojan la posibilidad de criticar la valentía que tuviste en publicar.

            Ya son muchos los escritores con los que he hablado, espero haberlos influenciado a todos, de manera positiva y honesta, pero a Usted que aún no posee el virus mágico de divertirse escribiendo, a Usted le digo que basta con vivir cada día y ya sus páginas están siendo llenadas de información, buena o mala, pero información en el libro de la vida.

            La fórmula para vivir mejor no la tiene nadie conocido por mí, solo aproximaciones acomodaticias de acuerdo a las situaciones pero si lleváramos todo esto a una ecuación matemática tal vez escupiría los siguiente: V=(C+H)A, lo que traduciría Vida es igual a conocimiento más habilidades multiplicado por la actitud.

            Bienvenidos al mundo a los jóvenes escritores inquietos e indisciplinados, de ellos será el mundo de las letras, solo cuando apliquen la formula anterior.

 

No comments:

Post a Comment